Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
23 / 58
#177

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Pelos, tu pregunta es un deseo para las elites... para eso han inundado todo de dinero; el problema es: ¿seremos capaz de devolver la inmensa montaña de deuda? cuando alguien decida que no somos capaces, nos darán de nuevo por todas partes ( quiza en plan más duro que la vez anterior).
s2 ME

#178

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Yo no creo que toque gastar sino esperar a que las aguas vuelvan a su cauce.

No hay ni un solo dato que avale que la situación haya variado substancialmente. Seguimos siendo igual de parias o más que en 2010, 2011 o 2012. Por ejemplo en cuanto al déficit público ya hemos superado incluso la media europea cuando siempre andábamos por debajo:

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/22/actualidad/1390390453_174642.html

La morosidad era de un 11,37% en 2012, está en un 13,08% y el Banco de España estima que en 2014 superaremos el 15%:

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/21/mercados/1390328954_218077.html

Hay 85.041 afiliados menos a la seguridad que en 2012 y las previsiones de crecimiento del FMI para España son de un raquítico 0,6% (siempre se ha dicho que España generaba empleo a partir del 2,5-3% aunque con la reforma laboral podría cambiar a un 1,5-2%, luego con un 0,6% es previsible que sigamos igual).

Por tanto o antes nos estaban penalizando en exceso o ahora estamos ante un espejismo; o los precios de la RF estaban rebentados o ahora vivimos en plena burbuja. Yo soy de los que cree que en el justo medio está la virtud y está claro que ahora estamos en la fase espejismo, así que las cosas y los precios tienen que volver sí o sí a unos terminos razonables y será entonces el momento de hacer valer la fuerza de la liquidez.

#179

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

La deuda de muchos pasise nunca se podrá pagar.incluida la USA.
Todo son patadas hacia delante hasta que inventen otro sistema.
s2 Ru

#180

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Siempre es mal momento gastar, porque dejas de recoger "dividendos". Pero, si pretenden tener mi dinero al 2%, para eso, lo dedico a mí mismo (no es lo mismo preder renteos del 2% que del 6-8%.
Me temo, que cuando venza el próximo depo....me doy una alegría y no va ni a RF, ni a RV,, ni por supuesto a IPF... ya veremos en qué lo fundimos... que les den!.
s2 Vil

#182

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Hola Pelos, matizo. Cuando un inversor sospeche que su principal invertido en bonos (soberanos o no) peligra, venderá... es decir todos venderán. Este proceso es el peligroso y el antepaso al invento de otro sistema que no puede ser otro que amasar otra nueva montaña de dinero por parte de las élites para comprar el masivo papel puesto a la venta. Si esto genera mucha inflación miel sobre hojuelas objetivo cumplido; si por el contrario no la genera harán directamente quitas y cambio por la nueva moneda que será el "DOLOR" (EE.UU.) y el "LOURO" (U.E.). Efectivamente todo "MUY DOLOROSO".

#183

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Me encuentro con la participación de los de Auriga en "Expansión". Y, aparte de la propaganda, van repasando algunos precios de bonos, incluso por debajo de BBB, y raro es el que está por encima de un 3,5-4%. Y con riesgo. Vamos que aprovechar ahora un depósito al 1,75% a 13 meses no es tan mala inversión viendo la deriva que está tomando esto con rentabilidades en torno al 2% para empresas solventes. No es de extrañar lo de los bonos de Repsol (¡sin referenciar al euribor!), que me da que ya no voy a vender lo que me queda. Va a ser mi depósito

#184

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

no entiendo muy bien lo que me quieres decir.... mi RF es toda corporativa... por lo que , las quitas....no las contemplo a excepción de que la empresa las necesite... (caso Eroski, que es lo más picante de mi cartera).
La verdad, veo más peligro ahora en la RV que en la RF a corto plazo.
Si el lunes, el DOW perdiera más de 100-150 puntos...sólo queda rezar o salir corriendo /a mi entender)... y este peligro, no lo veo por ahora (al menos con mi RF)
s2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados