Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
14 / 58
#105

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA LUIS
"y un banco espabilado que aprovecha esa coyuntura para comprar a precios de saldo lo que vendió a 100, "
Amen de que LO SUME COMO GANANCIAS en los balances las "rebajas" de las que ha comprado ;)

"..pero hoy en día y con un mercado de inversores que saben el producto que tienen no le daría yo mucha probabilidad a que nosotros aceptásemos una quita de ninguno, ni de Botín, ni de Fainé, ni de Oliu, ni de Dancausa, ni de Ron, ni del sumsum corda"

Lo sabe PERO quien sabe IGUAL hacen una nueva intentona (pero TU tranquilo que cuando ALGUIEN LO SEPA DE VERDAD "INSIDER" se pondrá a comprar como loco....lo poco que queda) ;)

s2

#106

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Buenas
he leido con atencion este hilo,y la verdad,con lo puestos que estais del tema,es desanimante tratar de competir en este mercado sin consejo.Viendo que para obtener una rentabilidad minimamente decente,hay pocas alternativas,
me gustaria que me aconsejarais respecto a:

(1) meterme en largo plazo,unos diez años,para obtener un 4%,entrando algo por encima de la par

(2) intentar buscar[metiendo poco importe,solo para subir la TIR media] alguna preferente u obligacion que cotice con descuento,pero ya parece que quedan pocas(Eroski;como lo veis?

(3) meterme en preferentes industriales(repsol,tef,union fenosa)

(4)meterlo en r4 monetario y esperar ocasion mas propicia

(5) fondos de high yield,que todavia parecen dar renatabilidades aceptables

Felices fiestas

#107

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Ah,y gracias a que leyendo vuestros post he aprendido algo del tema

#108

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

¡Espeluznante el hilo!, no quería acabar el año sin darte la enhorabuena por la iniciativa y al resto de ME que contribuyen.
Un saludo

#109

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Personalmente prefiero analizar inversiones a aconsejar. Mi único y permanente consejo es prudencia, nada más. La adecuación de la inversión dependerá de cientos de circunstancias de cada uno por lo que lo mejor es que cada uno evalúe su propia situación.

Con respecto a los productos sobre los que buscas algo de información:

1. Es una opción bastante conservadora. Mi favorita puestos a ser conservadores serían los bonos Repsol (más que nada porque no creo que los de Telefónica duren 10 años) y de las subordinadas bancarias no me fío de aquí a 10 años.

2. No hace falta asumir riesgos como Eroski. No parece consecuente con el resto de preguntas.

3. Mis inversiones favoritas. Me parecen bastante seguras por lo que me permiten invertir cantidades importantes. Prefiero meter más en estas que llevar muy poquito de Eroski para intentar animar la cartera.

4. Igual toca esperar demasiado.

5. Ni se te ocurra. Como excepción los pocos que hay de muy corto plazo aunque para eso prefiero el R4 monetario. Cuando estos fondos empiezan a perder lo hacen a lo grande y me parece que no hay mucho margen que ganar, especialmente en escenario de subida de tipos.

Suerte en tus decisiones.

#110

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Coincido bastante con Zapping.
1.- Para mi gusto, demasiado conservadora, pero puede valer para ese % del patrimonio dedicado a RF que quieras dejar más tranquilo.
2.- Si vas a entrar en la RF y te estrenas con las Eroskis, vas a entrar por la puerta grande de la especulación más salvaje que hay ahora mismo en el mercado de RF nacional, hay cosas un poco más tranquilas. Ahora bien, si quieres un poquito de picante en la cartera, como dicen en las partidas de mus cuando se quiere ver un órdago contra la mano a juego: "Un lujo no se niega a nadie", y un matiz, las Eroskis no son preferentes al uso, son algo diferentes, pero bueno.
3.- No creo que haya una sola persona de este foro que no lleve una o todas las industriales en cartera, siempre han estado muy de moda porque se consideran inversiones sin riesgo y los cuponcetes son majos para como se está poniendo el asunto.
4.- Coincido con Zapping, igual toca dejarlo ahí una buena temporada, el peligro de dejarlo muerto en el monetario es que cada vez va a dar menos rentabilidad, ahora bien, nunca está de más tener liquidez disponible, de ti depende el % que destines a cada cosa.
5.- Lo primero, conste que no soy muy amigo de los fondos, aunque reconozco que para muchas cosas tienen gran utilidad para el pequeño inversor, lo segundo, si te apetece hacer una apuesta de ese tipo, no cargues mucho, no vaya a ser, lo tercero, si vas a buscar los high yield, mira bien de qué países los tiene el fondo en el que metas la pasta, el año que viene puede haber zonas que sufran muchísimo a costa de U.S.A., y sobre todo, que sea en euros, olvídate de grandes experimentos en monedas raras no vaya a ser que aciertes con la rentabilidad de los high yield pero luego pierdas incluso más con la divisa.

#111

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Dios...cada día eres más sabio (y lo digo porque cada vez se parecen más nuestros pensamientos, jejejej).
Coincido plenamente en los 5 pntos.. aunqwue, para un especulador como tú.....:
Ahora hay apostar por el dólar (una parte.... pongamos por lo menos, que 5 veces lo que metieras en unas Eroskis.... Es apuesta segura antes de 3 años .. mínimo 5% anual...
Me mojo!!! (y eso que lo hago pocas veces)
Un saludo "pa toos"

#112

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

TOMA CASTAÑA....
PPR GUIPUZCO CAP-3 VBLE Perpetua.........ES0143561043..... 6.000,00...... 96,001 cruce a : 100,900 10.000,00

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados