Acceder

Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

238 respuestas
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
3 suscriptores
Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia
Página
15 / 35
#113

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Bankia condenada de nuevo a devolver 366.000 euros de preferentes de entre 2007 y 2010

http://www.arriagaasociados.com/2013/09/bankia-condenada-de-nuevo-a-devolver-366-000-euros-de-preferentes-de-entre-2007-y-2010/

Un juzgado de Lérida ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 180.000 euros que invirtieron en participaciones preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010, mientras que dos jueces de Mataró (Barcelona) han condenado a la misma entidad a devolver 100.000 en preferentes a un matrimonio que tenía una pastelería y 86.000 más a una mujer con alzheimer (demanda presentada, en este caso, por los herederos).

los jueces han declarado la nulidad del contrato

#114

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Siguiendo con mis historia-
Esta semana he dado poderes al procurador para que se encargue de los temas en el juzgado.

Los poderes se pueden otorgar a traves de un notario (hay que pagar) o bien directamente en el juzgado (que es gratis).

Una vez que el procurador tiene los poderes, le comunicarán a Bankia la presentación de la demanda y esta a su vez tiene 20 dias para presentar alegaciones.

Espero que para final de mes sepamos algo.

#115

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Animos

#116

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Hola mtlc,¿estas seguro que una vez tenga el procurador los poderes se lo comunican a Bankia,o según yo tengo entendido se lo comunican una vez que el juzgado ha admitido la demanda a tramite y es ahí cuando tiene 20 días para presentar sus alegaciones ?????
Yo la tengo interpuesta a finales de julio y aun no me han comunicado la admision a tramite,y por tanto creo que tampoco se le habrá comunicado a la Entidad.

#117

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Pues no sé exactamente como va esto.

Mi abogado me dijo que ya teniamos asignado juzgado(que entiendo que es lo que tu denominas admisión de la demanda a tramite, por que sino ¿para qué asignan juzgado?). Por otro lado, la secretaria del juzgado me comentó cuando dí poderes al procurador, que en varios dias le mandarían la demanda a Bankia y que esta tenía 20 dias para presentar alegaciones y esto me lleva a suponer que la demanda ha sido debidamente tramitada.

#118

Re: Demandas Judiciales por Preferentes y Subordinadas Bankia

Hola, mtlc2012. Partiendo de la base de que ni soy abogado ni tengo conocimientos legales, intentaré aclararte el proceso de la demanda, según mi experiencia.
Una vez que el procurador al que has dado poderes, y que te representa a todos los efectos, presenta la solicitud de juicio ordinario en el Decanato de Juzgados de Primera Instancia de la provincia que corresponda, se asigna a un Juzgado mediante sorteo. A los pocos días, el Secretario Judicial emite un Decreto de Admisión a Trámite, a través del cual se emplaza a la parte demandada para que, en un plazo de 20 días hábiles, formule y presente sus alegaciones. Posteriormente, dependiendo de la carga de trabajo del Juzgado asignado, se procede a señalar día para la vista previa, que es el acto en el que las partes presentan sus pruebas y proponen a los testigos, entre otras cosas (a la vista previa no es necesario acudir). Como lo normal es que no haya acuerdo en este acto, el Juez señala fecha para el juicio.
En cualquier caso, debe ser tu abogado el que te informe de los pasos que se vayan dando e inclusive te facilite todos los documentos que se generan como consecuencia de la demanda.
Saludos.

#119

Afectado por preferentes de Bankia

buenas noches, soy otro afectado por preferentes de Bankia. soy autonomo, de 63 años, sin estudios,mi mujer ama de casa,62 años. tampoco tiene estudios. no ha trabajado y vivims de ahorros y ayuda de familia, mis hijos.

invertimos casi todos los ahorros, ahora mi mujer tiene probelmas de corazon y estamos muy mal, nosabemos que hacer.

acudimos en febrero a un despacho de abogados, lo vimos un anuncio en la prensa. arriaga abogados, en madrid. todo muy bonito, nos dijeron que ganaban todo, que no cobrarian hasta que recuperems nuestro dinero. pero llegan 6 meses y no nos llaman ni nos dan una solucion, me he quejado varias veces pero lo unico que hacen esdar largas y mas largas. luego me he enterado que no han empezsado nuestro caso de preferentes, que han perdido documentacion que me pidieron. es la cuarta vez que llamo y no me dan solucion, primero dijeron que en agosto no trabajan, luego que se perdio documentacion, ahora que iba a presentarse el dia 1 y estamos a 9 y nada....sin noticias de ellos.

no se que hacer. no tengo fuerzas ni dinero para ir a otro sitio. espero que al final todo se solucionee.

si sabeis de otro despacho, decirmelo por favor. estoy con pastillas y ansiedad.

#120

Re: Afectado por preferentes de Bankia

No pediste en su momento el arbritaje para que estudiaran si te devolvian todo el dinero?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma