Acceder

Preferentes caja españa 2oo9

49 respuestas
Preferentes caja españa 2oo9
1 suscriptores
Preferentes caja españa 2oo9
Página
3 / 7
#17

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Para confirmar que si se compran preferentes sabiendo que nunca caducan, hoy mismo se han comprado a través del SEND (eso quiere decir que por lo tanto fuera de la entidad y no "presionado" por el director de turno) y al 100% de su valor preferentes de Caja Navarra.
Aclaro que Caja Navarra se integró en Banca Cívica y que ahora es la Caixa.
Por lo tanto, hay personas que valoran el riesgo y la perpetuidad de una preferente que quien tiene que devolverlo es la Caixa.
La rentabilidad de estas preferentes es euribor 3 meses más cinco puntos, aunque ahora es del 8%. Hay quien conocer totalmente las características de la emisión, y valora que la mayor rentabilidad le compensa el mayor riesgo.

#18

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Y esto, ¿como afectaria a las preferentes?

#19

Re: Preferentes caja españa 2oo9

gracias por tus desvelos
como decia
htp.www.cordobapedia.wikanda.es/wiki/Hay_gente_pa_to

Hay gente pa tó es una frase categórica atribuida al gran maestro y califa del toreo cordobés Guerrita, aunque otros también la atribuyen al torero "El Gallo

#20

Re: Preferentes caja españa 2oo9

www.websanjorge.es/wordpress/.../cauno-es-cauno-y-tie-sus-caunas/

3 entradas - 2 autores - 5 Mar 2012
Cada uno somos de su padre y de su madre. Somos diferentes. Por herencia genética, por la educación recibida, por ganas o por la razón que ...

#21

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Por si alguien es de Valladolid y tiene también preferentes Serie I de Caja España, por favor me envíen un mail para poder contactar varias personas con el mismo problema para intercambiar impresiones y ver opciones posibles a realizar. Mi mail es [email protected]

Un saludo

#22

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Lo primero que hice fué buscarme un abogado y asociarme en ADICAE,y ambos los dos lo primero que que me han dicho es que hay que poner una reclamacion a atencion al cliente de caja españa enviarla certificada y con acuse de recibo ese es el primer paso después esperar a ver que nos ofrecen y si no nos convencen demanda siempre tenemos algoque aportar que demuestre que fuimos engañados.Seguiré informando de mis siguientes pasos a seguir

#23

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Buenos días.

En estos momentos solo quien tuviera información privilegiada podría dar una respuesta.

Mi opinión, por tanto, carece de valor y se basa en las interpretaciones que pueda dar a la ingente información que ha ido saliendo sobre los planes de reestructuración.

Por una parte creo que al pertenecer al Grupo 2 se deberían de hacer quitas "no superiores" a las del Grupo 1.

También creo que éstas deberían de ser más cercanas a las de Bankia, ya publicadas las quitas medias por producto, que a las del Banco de Valencia.

Igualmente pienso que ya están decididos los valores de canje de cada producto, ya que ya se han calculado las necesidades de ayuda en forma de capital de cada entidad. En el caso de Ceiss no creo que haya cambios, o si los hay serían mínimos, ya se produzca la nacionalización por parte del FROB o se produzca la compra por parte de Unicaja.

Otra opinión es que cuando hablan genéricamente en el plan aprobado a finales de diciembre del 2012 de quitas a las preferentes y deuda subordinada perpetua de entre un 25% y un 70% (recuperación pues de entre un 30% y un 75%) lo hacen con el fin de que al aplicar las cifras definitivas (que estarían más cerca de la parte menor de quita como ha pasado en Bankia) los afectados puedan tener en algunos casos cierta sensación de "podría haber sido peor", reduciendo en parte el clamor social sobre estas pérdidas de capital.

Ahora bien, mientras se tiene asumido que los canjes con quitas serán obligatorios, la última frase de la noticia que publica hoy Cinco Días (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/unicaja-acepta-condiciones-adquirir-ceiss/20130222cdscdsmer_3/)da que pensar:

"Unicaja también ha condicionado la operación a que el canje que se proponga de las preferentes sea aceptado por el 75% de sus titulares"

Si se plantea una aceptación mínima del 75% es que el canje tiene que ser menos desfavorable de lo que inicialmente pudiéramos estimar; por otro lado de esta frase podemos extraer que el canje propuesto será "voluntario" puesto que se precisa aceptación por parte de los titulares.

Un saludo.

#24

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Muchas gracias,luego nos vendra la duda si se canjean las preferentes o no, yo personalmente creo que si solo se puede recuterar el 30% no merece la pena el canje.

Saludos,