Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes caja españa 2oo9

49 respuestas
Preferentes caja españa 2oo9
1 suscriptores
Preferentes caja españa 2oo9
Página
2 / 7
#9

Re: Preferentes caja españa 2oo9

asdebastos
¿alguien de los que estamos en este foro
compro las putas preferentes sabiendo que nunca caducaban ?
VERDAD QUE NO

#10

Re: Preferentes caja españa 2oo9

yo opino lo mismo que tu, me entere de que eran "perpetuas" cuando empezo todo este follon,
siempre entendi lo que me "dijeron" en el banco.....,
y siempre que si necesitaba el dinero en unos dias lo tendria en la cuenta,
que si lo tenian que vender, anda que si se yo esto de perdidas de capital (no de interes)....por fiarme,
lo malo es que muchos nos hemos fiado de esos sinverguenzas,ahora no se van a ir de rositas,y te dicen que ellos se quedan sin empleo,
coño yo si lo hago mal, me quedo sin clientes, y en mi casa no hace falta firmar papeles, te fias de la gente,

#11

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Es que yo no veo esa fecha que tu dices por ninguna parte.
Lo que yo conozco es el folleto:
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0115474001_20090403_1.pdf
Pero no sé si estaremos hablando de distintas emisiones.
Y vuelvo a decir lo de antes. Si tu tienes un documento en el que dice que se amortizaba el 11 de noviembre de 2012 creo que vas a tener una prueba muy buena para pedir la anulación del contrato de compra, porque hay un error grave.

#12

Re: Preferentes caja españa 2oo9

En eso estás equivocado. Hay mucha gente que sabe que son perpetuas. Y repito hasta la saciedad, parece que esto es un "invento" diábolico y reciente. La Deuda Perpetua es muy antigua. Yo conozco emisiones en el siglo XIX, y en la primera mitad del XX eran muy habituales. Las ha habido en todo momento y en todos los paises.
Sobre tu pregunta de que nunca caducaban pues simplemente pasa igual que las acciones. Y supongo que todos los que compran acciones no son o tontos o extraordinariamente listos. Son gente normal que entienden que cuando quieran recuperar su inversión deberán acudir a un mercado donde alguien se las compre.
No creas que todos los demás son igual que tu, tienen tus mismos conocimientos e intereses. Yo no pretendo que sea obligatorio emitir preferentes, pero hay mucha gente que pretende que no se emitan preferentes. Y nos quedaremos sin unas emisiones que dan mucha más rentabilidad que un plazo fijo, pero eso si, ciertamente con más riesgo.

#13

Re: Preferentes caja españa 2oo9

Yo creo que el banco te dijo que era un plazo fijo a cinco años, porque hasta hace unos años, era habitual que amortizarán las emisiones de preferentes a los cinco años. Pero no dejaba de ser una medida opcional por parte de los bancos. Realmente, lo que se indica en los folletos de las preferentes bancarias es que durante los primeros cinco años el banco no puede amortizarlas forzosamente. Puede, durante ese período, (como ya ha ocurrido muchas veces), hacer ofertas de recompra o de canje, que el cliente acepta o no a su voluntad (ahora, tampoco es del todo así, ya que a raíz del último memorandum firmado por el Gobierno con Bruselas, todo se ha complicado bastante más).

En definitiva, posiblemente, más que las condiciones legales del producto, te contaron las condiciones habituales (amortización a los cinco años y opción de recuperar el capital antes en caso de necesidad), que si bien antes generalmente se cumplian, se fueron al traste a raíz de la crisis bancaria.

#14

Re: Preferentes caja españa 2oo9

¿alguien ha ido a poner una reclamacion a su entidad bancaria?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora