Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
623 / 777
#4977

Re: Subordinadas caja duero

Pues otros más que tendrían que poner dinero suyo para reparar las pérdidas de quienes compraron preferentes y subordinada.
Es que me parece una desfachatez inaudita. UGT estaba en las asambleas de las Cajas (Duero y España) incluso Agustín Prieto y Antonio Muñoz estaban en el Consejo de Administración de Caja Duero cuando se aprobaron las emisiones y la comercialización de las preferentes y subordinadas.
Aquí todo el mundo habla de Blesa en Bankia, y sale en la TV y le tiran huevos podridos (que posiblemente se los haya merecido), pero lo mismo que Blesa Agustín Prieto y Antonio Muñoz votaron a favor de la emisión de los híbridos. Si además conocían que la situación era crítica pues peor todavía. Lo que pasa es que Antonio Muñoz ha fallecido y la verdad es que a mi no me gusta criticar a fallecidos. Si lo hago sobre lo que ahora dice la UGT y si mantiene eso lo que deberían hacer es reparar con su propio dinero. Y más que nada por Agustín Prieto que no ha fallecido y que fue uno de los que dejó el Consejo de Banco Ceiss cuando quitaron las dietas y solo temían por tener que rendir cuentas de sus responsabilidades como consejeros.
Ya estoy harto de políticos y sindicalistas que solo está para mentir y mentir y acercarse dónde les dan dinero y venden lo que sea y dicen lo que sea, sin asumir nunca ninguna responsabilidad
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2013/02/13/agustin-prieto-ugt-abandona-consejo-caja-duero-espana/85870.html
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Agustin-Prieto--Seria-Un-Tremendo-Error-Que-Caja-Avila-Y-Ca-vn42200-vst305
Solo han defendido a los empleados y que no hubiera ERE. Si les hubieran dicho que todos los preferentistas y titulares de subordinada lo hubieran perdido todo les hubiera dado igual.
Lo que ocurre es que piensan que la gente no conoce lo que hacen.
Por lo tanto, "SUS SUPERIORES" son precisamente la misma UGT.

#4978

Re: Subordinadas caja duero

Totalmente de acuerdo con te exposición.
-Una pregunta cuando crees tú,que Unicaja,mandara la NOTA nota a la CNMV,tomando el mando ,de esta presunta "BASURA " DE CEISS.
Y por último ,no tendriamos que cobrar intereses de los bonos ,si al final los pagan desde el 20 de enero fecha última de la finalización de la aceptación de esta patata.
saludos para todos.

#4979

Re: Subordinadas caja duero

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Obligaciones Caja Du. Esa misma opinión es la que tengo yo. ¿Podías poner un enlace o decirme donde puedo leer lo que UGT reconoce que todos los empleados conocían?

#4980

Re: Subordinadas caja duero

Por supuesto:
Y es del 12 de febrero 2014
http://www.ugtjuntospodemos.org/index.php/inicio/comunicaciones/circulares/circulares-2014/3599-circular-isolo-otra-oportunidad-perdida
La esencia para ellos de esta circular es para justificar otras cosas, pero para MI y creo que para los de este foro es:

" pues todos sabíamos que la situación de las dos entidades era muy mala. Nosotros en multitud de ocasiones y foros nos manifestamos en contra de la fusión de dos entidades con graves problemas, cuya unión traería un problema mucho mayor, por lo que era previsible que el acuerdo no se fuera a cumplir.
Desgraciadamente el tiempo nos dio la razón transcurridos apenas 6 meses de la fusión,"

Asdebastos yo de la hemeroteca que pones año 2010 no tenía ni idea, yo por aquel entonces pensaba que tenia contatado un producto de renta fija totalmente solvente como asi lo era la entidad con la que firme.
Nos vendieron LA BURRA que las fusiones de las CAJAS eran porque BRUSELAS EXIJIA ENTIDADES MAS GRANDES., O ESO FUE LO QUE YO ENTENDI, EN NINGUN CASO QUE ERAN CAJAS INSOLVENTES.
Saludos a todos

"

#4981

Re: Subordinadas caja duero

Por si no lo conocias, esta información nos la tuvieron que facilitar los EMPLEADOS DE LA CAJA
EN VEZ DE ENGAÑARNOS QUE ERAN PRODUCTOS SEGUROS Y SIN RIESGO.
Lucas Hernández Pérez
Director General
Salamanca, 16 de junio de 2009
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
Pº de la Castellana, 19
28046 MADRID
COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE
Moody’s Investors Service actualiza la calificación otorgada a Caja Duero
Moody’s ha publicado con fecha 15 de junio la revisión de la calificación crediticia
otorgada a Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) situando la calificación
de emisor a largo plazo en “A3” con perspectiva negativa, desde la calificación “A2”
con perspectiva estable, y la de corto plazo de “P-1” a “P-2”. La calificación de fortaleza
financiera se sitúa en “D+” desde “C”.
En consecuencia Moody’s ha modificado la calificación de la deuda subordinada senior
de Caja Duero en “Baa1” desde “A3” cambiando el Outlook a “negativo” y de las
participaciones preferentes a “Ba2” desde “Baa1” con Outlook “negativo”.
También se comunica que de acuerdo con el apartado 21 de las Condiciones Finales de
la emisión de Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009, inscritas en los Registros
Oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 10 de junio de
2009, con efectos desde el próximo jueves 18 de junio y hasta el viernes 19 de junio,
ambos inclusive estará abierto el correspondiente periodo de revocación de órdenes
para aquellos suscriptores de Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009 que deseen
revocar sus ordenes de suscripción.
Lo que paso a informar a los efectos oportunos.
Atentamente,
El enlace de CNMV es :
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f5c74cde-abb7-4a63-a0c1-8f70739ca3e1}

#4982

Re: Subordinadas caja duero

LO mismo en otro formato, informaron a la CNMV pero a los AFECTADOS, LOS QUE ESTABAMOS FIRMANDO O HABIAN FIRMADO, NO SOLO NOS LO OCULTARON SINO AL CONTRARIO, NOS CAONTABAN LA PELICULA CONTRARIA, CON TOTAL SOLVENCIA COMO LA ENTIDAD.

SUPLEMENTO A LAS CONDICIONES FINALES DE LA EMISIÓN DE OBLIGACIONES
SUBORDINADAS CAJA DUERO 2009 INSCRITAS EN LA COMISIÓN NACIONAL DEL
MERCADO DE VALORES (CNMV) EL 10 DE JUNIO DE 2009.
El presente Suplemento a las Condiciones Finales de la Emisión de Obligaciones Subordinadas Caja Duero
2009, (en adelante “Condiciones Finales”) se ha elaborado de conformidad con lo establecido en el artículo
22 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 24/1988
del Mercado de Valores, en materia de admisión a negociación de valores en mercados secundarios
oficiales, de ofertas públicas de venta o suscripción y del folleto exigible a tales efectos.
D. Antonio Antoniles García, en uso de las facultades conferidas por el acuerdo del Consejo de
Administración de fecha 30 de abril de 2009, actuando por delegación de la Asamblea General de fecha 19
de diciembre de 2008, y en nombre y representación de Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja
Duero), con domicilio social en Salamanca, Plaza de los Bandos 15-17, declara que, tras comportarse con
una diligencia razonable para garantizar que así es, la información contenida en este Suplemento es, según
su conocimiento, conforme a los hechos y no incurre en ninguna omisión que pudiera afectar a su
contenido.
El presente Suplemento deberá leerse conjuntamente con las Condiciones Finales inscritas en los Registros
de la CNMV con fecha 10 de junio de 2009, con el Documento de Registro de Caja de Ahorros de
Salamanca y Soria (Caja Duero) inscrito en los Registros de la CNMV con fecha 29 de enero de 2009, con
el Folleto Base de Valores de Renta Fija inscrito en los Registros de la CNMV con fecha 10 de julio de
2008 y, en su caso, con cualquier otro suplemento a las Condiciones Finales que Caja Duero publique.
Con fecha 15 de junio de 2009 Moody’s ha publicado la revisión de la calificación crediticia otorgada a
Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) situando la calificación de emisor a largo plazo en
“A3” con perspectiva negativa, desde la calificación “A2” con perspectiva estable, y la de corto plazo de
“P-1” a “P-2”. La calificación de fortaleza financiera se sitúa en “D+” desde “C”.
En consecuencia Moody’s ha modificado la calificación de la deuda subordinada senior de Caja Duero en
“Baa1” desde “A3” cambiando el Outlook a “negativo” y de las participaciones preferentes a “Ba2” desde
“Baa1” con Outlook “negativo”.
De conformidad con lo establecido en el apartado 21 de las Condiciones Finales de la emisión de
Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009, Caja Duero establece un periodo de dos días hábiles a contar
desde la publicación de este suplemento para que los clientes que lo deseen puedan revocar en las oficinas
de la Caja las ordenes de suscripción de las Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009 que hayan
suscrito. La apertura del periodo de revocación de ordenes tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 8:30
horas y se cerrará el próximo viernes 19 de junio a las 14:00 horas.
Desde el 10 de junio de 2009, fecha de inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores de las
Condiciones Finales de la emisión de Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009, hasta la fecha de este
Suplemento, no se han producido otros hechos que afecten de manera significativa a la emisión de
Obligaciones Subordinadas Caja Duero 2009.
En Salamanca a 16 de junio de 2009
Fdo. Antonio Antoniles García.

Los abogados su maxima argumentación es los pobres jubilados, la gente sin preparación que no se enteraban de lo que el director le contaba. A mi me FASTIDIA esa ARGUMENTACIÓN porque si los EMPLEADOS de las Cajas Hubieran contado lo que había NADIE HABRIA FIRMADO.
No es complicado entender por nadie que si firmas un producto que no esta garantizado por FGD y la Caja esta en situación de INSOLVENCIA. TE VAS A QUEDAR SIN TU DINERO.

Esa era la situación y ahora estamos como estamos

#4983

Re: Subordinadas caja duero

Para mi el problema no es lo que cada uno pensara.
Es lo que cada uno debe conocer.
Y aquí lo que se ve es que UGT en su momento, le pareció bien, y votó a favor en el Consejo de Administración (quienes realmente tienen todo el poder en las cajas, porque es un tema que no se lleva a la Asamblea) de la emisión y la comercialización de las preferentes.
Lo que me parece impresentable es decir que se conoce que la situación de las cajas es mala y aprobar una comercialización de preferentes para colocar entre el público minorista y después querer esconder la mano diciendo que los trabajadores estaban presionados para venderlo.
Este es el verdadero problema de las Cajas, que han estado dirigidas por políticos y sindicalistas, que lo mismo te dicen una cosa que la contraria y nadie les pide responsabilidades, y si se las pide daría igual porque son insolventes y todo lo que les llega a sus manos lo gastan (incluso antes de que llegue a sus manos).
Pero ahora querrán decir que estaban al lado de los impositores, de los preferentistas y lo que les de la gana decir.
Estamos en una sociedad de irresponsables, todo el mundo contrata porque le engañan, etc. etc. pero si sale bien el beneficio para uno y si sale mal la pérdida para los demás.
El problema de esta sociedad es que al final nos empobrecemos todos, ya que cada uno, en lugar de preocuparse por lo que aporta a los demás se preocupa de lo que los demás le dan a él.
Lamento que esta reflexión se haga en este foro, por si alguno se da por aludido, pero es lo que en general veo que ocurre en la sociedad. Va a ser muy difícil vivir en un mundo donde si pido una hipoteca al final si la vivienda sube y yo me quedo con el beneficio es que soy listo por pedir la hipoteca y si la vivienda baja y yo no pago, no devuelvo el préstamo porque firmé la hipoteca porque me engañaron y no tenían que haberla ofrecido... y así todas las cuestiones que están sucediendo y que vemos todos los días en los medios de comunicación.
Finalmente nos quejaremos porque no hay dinero para sanidad y educación.
En fin pido disculpas por este desahogo, pero es que me enfada la desfachatez de los sindicatos. Si no estaban de acuerdo que lo hubieran dicho en su momento, que ahora, en la protesta que veo, lo que leo es que se quejan de que no tienen garantizadas 24 pagas. Creo que más de uno se conformaría con tener garantizadas 12.

#4984

Re: Subordinadas caja duero

Hola Asdebastos,
No estoy de acuerdo contigo cuando dices:
"
Para mi el problema no es lo que cada uno pensara.
Es lo que cada uno debe conocer."

Yo pienso que cualquier comercial que te intenta vender algo, te informa verazmente del producto, sus ventajas e inconvenientes.
Y SI LO QUE TE CUENTA ES MENTIRA, TE ESTA ENGAÑANDO.
¿Cómo te explicas que si la INFORMACIÓN hubiera sido veraz, hubieramos firmado tantos españolitos?
El problema ha sido el mismo en TODAS las Cajas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma