Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
615 / 777
#4913

Re: Subordinadas caja duero

Y dale molino.
Soy inversor, asesor financiero y ex empleado de banca. Lo he dicho muchas veces. Soy transparente total. Aunque a algunos les duela y se dediquen a escribir cosas sin fundamento.
Pero da igual lo que sea o haya sido. Aquí no escribo por lo que haya sido. Aquí escribo por si la información que doy puede servirle a alguien. Parece que tener información y compartirla es pecado. Los malpensados siempre pensarán que debe existir una intención oculta y retorcida. No es mi culpa. Es la culpa del malpensado.
He participado en decenas de hilos en los que cada uno ha tenido una evolución diferente, pero he invertido en preferentes de Endesa, Telefónica, Unión Fenosa, Repsol, CajaSol, Banca Cívica, la Caixa, Bancaja, Caja Madrid, Cajastur, CCM, CajaExtremadura, Caixa Galicia ... en fin, creo que conozco tanto el producto como el proceso, aunque cada uno de ellos es peculiar.
Lo que si suelen ser parecidos son los "afectados". En muchos hilos me han acusado de ser empleado de Endesa, Telefónica, Unión Fenosa, Repsol, Cajasol, Banca Cívica, la Caixa... o abogado de ellos.
Y no digo que sobre ninguno. Simplemente digo que aportan poca información y muchas quejas, algunas de ellas sin fundamento alguno. Como consecuencia de esas quejas van sumando aspectos negativos de los mismos productos que ellos tienen y van haciendo que el valor de los productos disminuya aún más de lo que por la gestión de los directivos de las cajas hubieran caído.
Ese es uno de los aspectos por los que yo (y alguno de mis amigos) hemos podido ganar dinero. Porque de tanto decir que las preferentes eran malas y muy malas, la gente desinformada vendía con pánico incluso a precio inferior, no porque supieran valorar realmente la preferente, sino porque oían que otros decían que no valía nada. Y de uno y otro y otro (todos ellos en corrillo y "animándose" unos a otros) hacían caer el precio de la preferente. Hasta unos niveles en los que, aún sabiendo que la preferente no tenía el valor del 100% la vendían incluso por debajo de su valor.
Menos mal que unos cuantos inversores empezamos a decir que no cundiera el pánico, que había soluciones y que se podían comprar preferentes y además las comprábamos. Algunos de quienes nos escuchaban han entendido cómo funciona esto y han minimizado sus pérdidas e incluso han ganado dinero.
Pero otros no. Siguen encerrados en su queja continua, con fundamento y sin él. Lo repito una vez más. Para reclamar judicialmente no hace falta ninguna campaña ni ninguna manifestación. Solo ir al juzgado.
Porque incluso afectados que ganan dinero siguen diciendo que les han estafado.
Aquí pongo un enlace sobre los efectos de quienes tuvieron preferentes de Banca Cívica (Cajasol y otras), en las que han ganado dinero y todavía dicen que les han estafado.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-05/asiain-y-goni-contraatacan-apoyados-en-las-ganancias-de-las-preferentes-de-banca-civica_97379/
Lo único que consiguen es tirar piedras contra su propio tejado.
Y contra los intereses de los demás.
En esto si que estoy defendiendo los intereses de Unicaja: los que aquí estamos, vamos a ser accionistas de Unicaja tarde o temprano. Cuanto peor la tratemos peor nos irá a nosotros. Eso entiendo que es un argumento, y se puede entender o puede no entenderse, pero es la realidad.

#4914

Re: Subordinadas caja duero

Yo estoy de acuerdo contigo. No me considero inversor pero confío por el bien de todos que Unicaja sea fuerte y que vaya bien para que la acción valga mucho y nos den intereses. Ciertamente los de preferentes de bankia han recuperado todo con el arbitraje y están ganando dinero si se quedaron con las acciones.

#4915

Re: Subordinadas caja duero

Esta respuesta es para vosotros 2: Me resulta bochornoso oir vuestros "interesados" razonamientos. ¡¡Está muy bien que cuatro vividores -que deberían estar en la carcel- y algunos añadidos al carro se hayan aprovechado de la ignorancia y buena fe de unos clientes timándolos de mala manera¡¡. ¡¡Enhorabuena por haberos incorporado al círculo de los escopeteros¡¡.En el fondo estais tratanto de justificar lo injustificable para proteger vuestros intereses y no reconocer lo que ha sido y será "EL GRAN ROBO POLITICO" de este país cuyos responsables se van a ir o se han ido ya con los bolsillos llenos a costa nuestra.
Menos mal que todavia nos quedan algunos JUECES decentes que ven -sin intereses especulativos- la realidad de esta estafa y tratan de corregirla. Vuelvo a repetir lo dicho con anteriodad: "cada palo que aguante su vela" y las lecciones interesadas mejor se imparten en las aulas o "antes de..." (no despues de).
"Que la suerte nos acompañe" y ponga a cada uno en el lugar que le corresponde.

#4916

Re: Subordinadas caja duero

No estoy de acuerdo contigo.
Pienso que Caja Duero lo hizo igual de mal, porque nunca tenían que haber vendido participaciones preferentes y obligaciones subordinadas a particulares. Y si las vendieron es porque no dieron la información correspondiente, ya que si dan la información como debe de ser nadie las hubiera comprado, ¡y ellos eran parte interesada y no podían dar información adecuada porque sabían que si no nadie las iba a comprar!. Además ellos sabían en que situación estaba la Caja Duero, cuando estaban vendiendo estos productos.
Es una cosa que se cae por su propio peso, no sé como no lo vean los jueces de Salamanca.

#4917

Re: Subordinadas caja duero

La mayoria de nosotros, lo que contratamos ERA ALGO SIN RIESGO.
Y sólo queremos lo que firmamos, NO QUEREMOS RULETAS RUSAS, NI PERDERLO TODO NI GANAR EL DOBLE.
NO SOMOS INVERSORES.
Es una pena que las CAJAS con su labor social en España conque nacieron, hayan ENGAÑADO a sus clientes de toda la vida. Pero como es lo que ha ocurrido, por supuesto MUCHOS CLIENTES HEMOS DEJADO DE TRABAJAR CON ELLAS.

#4919

Re: Subordinadas caja duero

Yo me siento tan estafado como tu pero ahora que he firmado el canje porque confiaba poco en la justicia y ahora que veo esto de Salamanca, menos, creo que lo mejor que puede pasar es que Unicaja vaya bien. Y seguir trabajando y leer todo dos veces antes de firmar.

#4920

Re: Subordinadas caja duero

Pero que me estas contando compañero, si hasta los familiares y bancarios lo compraron. Nosotros caímos como corderos.
Y es más, volveríamos a caer. Y más todavía, mucha gente iba pidiendo esa cosa tan buena que estas ofreciendo a mi vecino. Digamos todo con honestidad, como pasa en este país.
Ciertamente no nos lo tenían que haber ofrecido pero en 2009, ¿quien se leía nada cuando esto que te ofrecían era sólo para los mejores clientes?
Seguro que al que no mueve nada su dinero no se lo vendieron. Los que nos picaron un poco caímos.
Hace poco el Santander ofrecía fondos "casi garantizados" y un familiar mío me pregunto si estaba garantizado el capital. Y no, nos dejamos engañar muchas veces. Que nos venden todos los días preferentes y no nos damos cuenta.
¿Alguien compro los bonos de pocoyo? Pues eso. Me apuesto un coco de Unicaja a que alguien los compro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma