Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
526 / 777
#4201

Re: Subordinadas caja duero

Que imagen puede tener esa entidad cuando:

- está en lo más alto del ranking en el cobro de comisiones:

"Según Facua, las entidades que cobran más comisiones son Barclays (200,40 euros), Santander (177,40) y Unicaja (176,20). "

http://www.abc.es/economia/20130509/abci-comisiones-bancarias-201305081546.html

- cuando se pasa por los forros la sentencia que elimina las cláusulas suelo.

- cuando ha sido tan rácana y el mal comportamiento y dejadez que ha tenido hacia nosotros que no tenemos culpa de nada.

#4203

Re: Subordinadas caja duero

Uno de los escenarios que los afectados consideraban como más beneficioso: no se acude al canje, no se alcanza el 75% de las aceptaciones, Unicaja no compra Ceiss y por lo tanto se nacionaliza y se abre una vía de arbitraje como en el resto de entidades, con lo cual quien hubiera sido apto en el arbitraje-mecanismo de revisión recupera la totalidad de la inversión en dinero líquido, parece que es posible, pero cada vez menos probable.
Porque, por las noticias que van apareciendo ese camino (ya digo que posible) va siendo cada vez más improbable siempre que se alcance más del 50% de aceptaciones (que parece que si se alcanza), en cuyo caso Unicaja dispensaría la obligación de alcanzar el 75% y compraría Ceiss aunque solo obtuviera el 65% que parece ser es el porcentaje aproximado que ya están calculando van a obtener.
En ese caso no habría arbitraje para quienes no hubieran aceptado la oferta, y solo quedaría el mecanismo de revisión para quien si la hubiera aceptado.
Para quienes no hubieran aceptado la oferta les quedaría abierto el camino de la demanda judicial, y ahí pues el 90% de sentencias favorables y el 10% de sentencias desfavorables, pero creo que quien lo tuviera muy claro ya ha presentado la demanda, por lo que quienes quedan son los que lo tienen más dudoso y en esa situación es posible que, visto que no habrá otro arbitraje, opten por una salida un poco menos arriesgada y finalmente acepten el canje.
Creo que es la reflexión que varios foreros están expresando los últimos días.
Pero vamos, también está claro que la gente está ya cansada y quiere una solución, la que sea, pero ya, porque no solo es cuestión de dinero, también es acabar con la incertidumbre y quitarse una preocupación de encima.

#4204

Re: Subordinadas caja duero

Quiero aclarar que los bonistas que NO van a acudir al canje presentan una doble problemática:

1.- Por un lado, presentan un problema No menor para Unicaja, ya que, no les puede dejar tirados puesto que representan un porcentaje importante del capital y suponen tener un conflicto social que hay que atajar.

2.- Por otro lado, dado el importante número de bonistas,éstos tienen poder para forzar una solución negociada que sea razonable para ambas partes, máxime si al final el Frob, previa autorización de Bruselas, inyecta una ayuda adicional de 200 millones como parece que ahora solicita Medel para ser él quien sea parte de la solución final para los bonistas.

No creo que la solución que ofrezca Medel sea más favorable que la que se ha dado a los bonistas (Aptos) que han acudido al canje pero Si creo que será menos arriesgada. El tiempo lo dirá.

#4205

Re: Subordinadas caja duero

El importe adicional es solamente porque han hecho un cálculo de lo que le va a costar atender las demandas que pierdan.
No va a haber ningún otro tratamiento.
Porque si lo hubiera legitima a todos los que hemos aceptado el canje para reclamar, y entonces sería la reclamación de quienes no han reclamado.
Está claro que si aceptaran el canje el 80% solo podrían presentar demandas el 20%, y si de esas se presentan demandas el 75% y se ganan el 90% está claro que quedaría el resultado así: 80% bonos Unicaja, (los que han aceptado) 13,5% dinero (el que estaba previsto como máximo 200 millones ahora y que se corresponde al 90% ganado del 15% que ha presentado demanda) y 6,5% bonos Ceiss que se convertirán en acciones Ceiss (y que se corresponde con el 5% que ni ha ido al canje ni ha presentado demanda y el 1,5% correspondiente a quienes han presentado demanda y la han perdido).
Pero si aceptan el canje el 50% podrán presentar demandas el 50% y los números cambian en este sentido:
Bonos Unicaja 50%, dinero 33,75% (el 90% del 37,5% que presenta demanda, considerando que el 12,5% no presenta finalmente demanda a pesar de no haber acudido al canje, y por lo tanto aquí hay que entregar más fondos y es para eso para lo que están pidiendo autorización para que se incremente esta cuantía a la UE porque estamos tratando de una ayuda de estado y estaba limitada a 200 millones, eso ya lo dejé en un post que copié el link de la resolución europea y que limitaba en esa partida la ayuda de estado a 200 millones) y 16,25% bonos Ceiss a canjear por acciones (esa cifra sale del 12,5% que ni acude al canje ni presenta demanda más el 3,75% de los que presentan demanda y la pierde).
No creo que a esos accionistas de Ceiss les den un buen trato para nada, porque o son personas absolutamente fuera de cualquier decisión (fallecidos, extrapasotas, personas muy mayores que lo están perdiendo todo, pero que siguen sin enterarse y realmente deberían ser quienes mayor protección se merecen), o son los que han litigado y han perdido. Como consecuencia de ello me imagino que el trato que van a tener va a ser parecido al infierno.
Pero claro, todo esto son elucubraciones, como dices el tiempo lo dirá.
Y si hay algo que no es legal va a tener a miles con el gatillo preparado, por lo que reitero a mi me parece que poco va a haber.

#4206

Re: Subordinadas caja duero

Cuantas cuentas de CEISS quedaran en Unicaja?

#4207

Re: Subordinadas caja duero

Y también cuenta y mucho la dignidad, ¿porqué hay que aceptar esta estafa de canje si tu conciencia no te lo permite? dicen que es una aceptación voluntaria, pero de voluntario no hay nada, todo con imposiciones.
Firmar es renunciar a derechos constitucionales, es aceptar que no te han engañado colocándote este producto, es aceptar que quieres y siempre quisiste ser bonista, accionista e inversor.
Yo no paso por eso, lo siento.

#4208

Re: Subordinadas caja duero

Resumiendo que necesitan más dinero para cubrir las demandas que se ganen, que serán más de las previstas inicialmente. Esto alargará la decisión por parte de Unicaja más allá del día 20 de enero?. Hasta cuando va a durar esto?