Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
153 / 418
#1217

Re: ME Cajon de Sastre

Estaremos con la caña puesta y al quite justo el día del contrasplit, por si hay alguna orden loca puesta...

EDITO: pues no, las cotizaciones de lso convertibles caerán a la quinta parte del valor al que cotizaran el dia anterior, por lo que las ordenes que se mantengan no nos valdrán para la caña...

EDITO2: tras la caraja y leeros mas abajo teneis toda la razón, vaya empanada la mia...

#1218

ME Cajon de Sastre ***OPA de MDF a 5,53***

Bueno pues otro mete-saca que ya queda definitivamente cerrado, al menos por mi parte (¿sigues Nowan?)

Durante este mesecito he podido realizar bastantes operaciones con entradas incluso en 5.27 y salidas en 5.40, pero vamos las menos, las mas han sido entradas sobre 5.32 y salidas en 5.48, incluso alguna con CFD en largo.

Las pocas acciones que me quedan ya serán para el dividendo y mandarlas a la OPA a ver si se quedan con todas...

#1219

Re: ME Cajon de Sastre

porque dices que las cotizaciones de las convertibles vaeran a la quinta parte? yo creo que las cotizaciones seguiran al mismo nivel, si, como pienso, los suelos y los valores fijos de canje se multiplicaran por 5 para dejar neutro el efecto del contrasplit. no lo se, pero intuyo que el suelo de las convertibles 6,75 pasara de 0,77 a 3,85 con lo que si la accion pasa de por ej. de 0,6 a 3 la accion estara en un mismo porcentaje por debajo del suelo

#1220

Re: ME Cajon de Sastre

Sí, yo tb creo que será como tú dices. No veo lógico que los convertibles coticen 5 veces menos porque la rentabilidad del cupón sería 5 veces mayor. Además cuando haces el contrasplit es para dar liquidez y que los incrementos de precio no produzcan cambios porcentuales significativos en la acción y si pasara eso, la volatilidad se trasladaría a los bonos.

#1221

Re: ME Cajon de Sastre

Tienes toda la razón, vaya empanada la mía.

Metí en el excell una simulacion del contrasplit del suelo.. y me salia eso, lo de la quinta parte, PORQUE NO HABIA HECHO EL CONTRASPLIT EN EL PRECIO DE LA ACCION!!!!!

#1222

Re: ME Cajon de Sastre

Primero, quiero agradeceros todos vuestros comentarios y enseñanzas que leo con detenimiento desde hace bastante tiempo y que han dado sus frutos, entre otros, con las Endesas y Fenosas.
De verdad, muchísimas gracias!!
Quería preguntaros que igual que los HR de la RF del SEND podemos leerlos en la CNMV, ¿dónde podemos seguir los HR de las emisiones de RF de las bolsas internacionales?
Gracias de nuevo!!

#1223

Re: ME Cajon de Sastre ***OPA de MDF a 5,53***

En MDF no, solo SAN.

#1224

Re: ME Cajon de Sastre

Si son de emisoras españolas, también se indican en los HR de la CNMV.
Por ejemplo, cada vez que hay periodo de conversion de unos BC del POP se anuncia en la CNMV.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma