Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
13 / 418
#97

Re: ME Cajon de Sastre

No te servirá de consuelo pero yo he vendido a 91,8 y cada día que pasa me sorprende que siga subiendo. Veo la renta fija en general muy caliente. Creo que se avecina una bajada de tipos y una relación de las primas de riesgo. Yo con esa pasta he invertido en fenosas u rep. En estas ultimas poquito. No veo nada más interesante en renta fija.
Saludos

#98

Re: ME Cajon de Sastre

No hombre no es tenso... ya me gustaría a mi poder barrer con los CFD que te llevas tu.... es todo una coña.... pero yo pensaba que los 30 mil iban a durar más y ahora me haces romperme la cabeza para ampliar la operación pero ya me va bien también por que así no entro a saco ahora con todo y solo con 2/3 de manera que siempre me queda algo para tiros más adelante que como sabemos a veces el que dispara ultimo dispara mejor aunque a veces pues no es así....

Via futuros es posible.....

1. Hay que ir bajando de la mitad para abajo, a ver si al cuidador le da por ejecutarte. Si vas contra la demanda eso tienes ganado, pierdes un 2% en la operación por los 7 centimos pero ya lo tienes, la verdad no se que puede pasar si empezamos a meter cortos vía futuros, fijate en interdin ni los veo....

http://www.meff.com/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpwed.htm#CAIXABANK

En teoría la posicion abierta a diciembre es grande, habrá quien quiera rolar así que a lo mejor sobre la semana del 21 se empiece a mover el siguiente vencimeinto de enero y haya más liquidez... en enero solo hay 350 contratos abiertos y la verdad casi ningún día los veo negociar a los futuros, yo conozco más la teoría que otra cosa en futuros de acciones no he venido operando casi nunca... no se si habre hecho una operacion o dos.

2. Si vas a vencimiento al ser por entrega pues das tus títulos y listos, habría que preguntarle a r4 que como lo hacen, yo por lo que entendí una vez en opciones si acababan ITM te las ejecutaban por entregas. Yo no se si habrá o no una ultima comisión, no tengo ni idea.

3. Los futuros ni se agotan ni se dejan de agotar ya que son un compromiso a futuro entre 2 inversores, uno se compromete a comprar y otro a vender... el tema está en que alguien le parezca bien comprar futuros pero claro si le damos un 2% y apalancamiento gratis alguien tendrá una buena cartera de CABK y querrá ganarse unos duros, si no hace lo mismo que nosotros... el tema está ahí que quien te va a dar la contraparte y a que precio estará dispuesto a hacerlo.

Como digo el problema principal puede ser el volumen.... hacer unos 10 mil titulos pues a lo mejor cediendo algo y con un poco de paciencia se hace pero las posiciones como he visto solo muestran unos 10 futuros, algo escasillos, no son muy líquidos los de CABK la verdad (como la acción) pero claro hacerte 300 o 500 futuros es otra cosa. Para esos volumenes creo que incluso te saldría a cuenta intentar hablar con la mesa en R4 a ver si te consiguen algún apaño con alguien que es posible que pudiera ser si juntaramos bastantes que sería otra opción que se podría mirar.

Curiosamente id a mirar a meff para el vencimiento de junio del proximo año, hay abiertos más de 300 mil puts 1,90 no os suena la cifra.... pues más de uno ya estaba operando a ese vencimiento y comprando convertibles bajo mi punto de vista... a veces para operar en MEFF lo que cuenta mucho es el volumen... si quieres cubrir 10 mil acciones no te hacen ni caso pero si quieres cubrir 100 mil acciones es un tema distinto y si quieres cubrir un millón pues más.... la posicion abierta de 386 mil puts 1,9 de junio no es casual... veremos si aumentan las posiciones en futuros o el volumen estos días d la conversión obligatoria de la serie A.

Vaya rollo he soltao... bueno pues ahí queda.

#99

Re: ME Cajon de Sastre

Muchas gracias Kretan. No sé si me voy a meter pero al menos voy a intentar entenderlo.
Entonces si te quieres hacer, lo que tiene que hacer es VENDER FUTUROS (O COMPRARLOS)?
Veo que se puede hacer bajo contrato por diferencias o por entregas. Cual es preferible?
Y una última. No acabo de entender como funciona el tema de las comisiones y las garantías. Sabéis como funcionan?
Gracias por anticipado.

#100

Re: ME Cajon de Sastre

Si quieres estar corto has de vender futuros, si quieres estar largo comprarlos.... al vender un futuro te comprometes a entregar sus acciones a vencimiento, al comprarlo a comprar esas acciones a vencimiento.

El de entregas sería el mejor en este caso pues tendremos las acciones, igualmente es como las opciones, hay las americanas y las europeas pero casi solo las primeras negocian aquí lo mismo, estan por diferencias y por entregas pero normalmente solo cotizan por entregas.

El tema garantías es un poco misterioso por que aquí están las garantías que pide meff y las que añade el broker, las de meff las puedes ver en su web las del broker r4 mete algo más, lo mejor es que mires lo que te sale en el simulador que por ahí irás bien, veienen a ser ocmo en los CFD uqe cada broker al final tiene lo suyo pero no sueelen ser muy elevadas, se puede ir bien apalancado.

#101

Re: ME Cajon de Sastre

Ok. Me voy a enterando.
A ver si con un ejemplo práctico y con numeros redondos lo aclaro más.
--
Supongamos que no tengo 90.000 nominales a cubrir y me cubro el último dia de los 15.
Ese dia el PMP de los 14 anteriores está en 3 y entonces la cotización de CABK está a 3,1. La horquilla de los futuros está entre 3,05 y 3,15.
Tengo que cubrir 30.000 acciones, o sea que tengo que VENDER 300 contratos.
Entonces puedo ponerme a VENDER a 3,08, 300 contratos, no?
---
Segun R4 eso son 750 euros de comisiones (o sea, algo menos de 0,1%).
---
Entonces, en cuanto me den las acciones a 3 euros/acción, alguien se compromete a comprármelas a 3,08, no?

#102

Re: ME Cajon de Sastre

He leído la página anterior y te iba a preguntar por los futuros pero viendo el curso acelerado que estás dando igual no me va a hacer ni falta. No obstante, como mañana suba el bono por encima de 93 va a ser demasiada tentación de vender y no complicarme.

#103

Re: ME Cajon de Sastre

Si, por poder puedes ponerte a vender 300 contratos a 3,08, el problema es que te den contrapartida suficiente y que alguien quiera hacerlo por eso 'cediendo' solamente 2 centimos a lo mejor no pero cediendo más quizá si, el mercado es ilíquido y no se puede asegurar que puedas vender tal cantidad aunque a lo mejor si.

Cuando tu vendes un futuro a 3,08 alguien lo compra, tu te comprometes a vender las acciones a 3,08 y otro se compromete a comprarlas a 3,08. El tema está que luego es como los CFD que diariamente se liquidan pérdidas y ganancias, no vale solamente con comprar o vender y esperar y ya esta. Cada día si baja CABK pues te ingresarán dinero y si sube tendrás que pagar, en esto funcionan como los CFD exactamente igual... y a vencimiento pues tu entregarás las acciones.

Sería la operación 750 euros de comisiones más unos 13500 de garantías más luego tu margen claro está por que como te he dicho se liquidan diariamente, vamos que viene a ser en este aspecto como los CFD, te piden una reserva y luego tu has de tener un líquido para ir aprotando si la posición va en contra que no te la cierren por quedarte sin garantías.

Chefer yo tal como las tienes compradas iría a por mas pero bueno cada uno con su organismo, si mañana las vendieras a 91,5 te las quito de las manos..... aunque mañana será un día tonto para operar creo yo.... pienso que en la zona de 92 aún se pueden negociar bien esta semana pero ya a partir de ahí habra que hacer números finos cada día con la cotización y con los ´PMP ultimos a ver cuanto pagar, por eso digo que al final a saber como he dicho en otros hilos.... a mi no me importaría pagar el 102% si el último día la media va a 3 y CABK cotiza a 3,4 por decir algo... al final saco lo mismo.... el precio de 90 que pillaste fue muy bueno ya te digo que a mi se me escapó ese día y modifique la orden como varias veces y al final nada de nada......

#104

Re: ME Cajon de Sastre

Muchas gracias. Creo que queda entendido al 100%.
En r4 los CFD te los liquidas diariamente, pero la verdad es que en INTERDIN no me aclaro con la cuenta y no se donde encontrar lo que men ido sacando o ingresando cada dia (las liquidaciones diarias, vamos).
Porque solo veo el total y no me cuadra nada.
Metí 90.000 euros en la hucha.
Tengo -51501 acciones a un PM DE 2,9070 y un B/P de +0,0747 euros/accion.
En comisiones he pagado 176 euros.
De saldo tengo 90580 euros
No tendria que tener 90.000 + (51501*0,0747) - 176 = 93671 euros.
Donde sale la liquidación diaria?

Edito: probablemente ya me hayan descontado los 0,06 euros/acción del div, pero igualmente Donde sale la liquidacíón diaria + transferencias realizadas + ingresos,...etc..

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar