Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

56 respuestas
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Página
2 / 8
#9

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Gracias Rafa, quedan ya, muy pocos dias, para optar una cosa u otra., pues ya nos estan proponiendo el canje al 60% en obligaciones de telefónica a 10 años y un interes del 4% y el 40% en acciones de telefónica, que creo que es , el 25 de éste mes, las venderan y seguro que se pierde dinero, hoy estan a un 10%,
Entonces, es optar, en estos pocos dias que hay,de venderlas por el SEND ó bien, convertirlas las preferentes en obligaciones y acciones.

#10

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

GRACIAS a todos por sus respuestas....ahora claro empiezo a comprender...
valé. he comprendido !! hay que moverse..y quitarce de las preferentes...pero...
Mis padres me han dicho que el banco le dijieron : "sus 9000 valen hoy 7000 y esos 7000 no se puede recuperar ; o lo dejais en preferentes o acceptais el canje 35% en acciones telefonica y 65 en obligaciones 10 anos " ...
Es verdad lo que dice el banco ?
Chefer y rafa69 dijieron que pueden pedir por escrito que lo pasen al SEND ....y asi puede recuperar los 7000 ? (o -12% dijo chefer) ???
OTRA VEZ GRACIAS.

#11

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

A estas alturas de la película sigues con esas dudas?
Sinceramente, deja de escribir siempre lo mismo con lo de las preferentes que si no hay derecho, que si tal, que si pascual y pierde mejor el tiempo en leer y entender lo que otros escribimos y así no volveráss a ser nunca un "afectado".
Despotricando no se aprende, se emburrece uno incluso un poco más.

#12

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Las preferentes cotizan en un mercado. Como las acciones en la bolsa pero para emisiones de renta fija. Y al igual que ocurre con las acciones se pueden vender siempre que haya alguien dispuesto a pagar lo que tu quieres. Al cierre de la ultima sesion cotizaban a un 87,3%. Si estas dispuesto a venderlas a ese precio mañana deberian moverse nuevamente por ese nivel por lo que podrias venderlas perdiendo alrededor de un 13% del dinero inicial si compraron al 100%.

Otra alternativa es acudir al canje. En ese caso te daran un 40% en acciones a un precio que aun no se conoce pues sera la media de varias sesiones aunque ahora no recuerdo cuando empieza el periodo. Este precio siempre estara comprendido entre un minimo de 9,75 euros y un maximo de 11,05 euros. Estas acciones deberina poder venderse el dia 5 de Diciembre si no recuerdo mal. El 60% restante te lo entregaran en forma de un bono a diez años con un cupon del 4,185% anual pagadero trimestralmente (4,25% TAE). Estos bonos, al igual que ocurre con las preferentes se podran vender en el mercado sin necesidad de esperar los 10 años. Claro que tendra que ser al precio que coticen que, casi con toda seguridad, sera inferior al 100%.

La incognita es saber a que precio cotizara el bono y si se perdera algo al vender las acciones pues entre el periodo de calculo y el momento en el que se puedan vender pasaran varios dias y el precio puede subir o bajar. Hay que jugar a adivino para decidir si es mejor vender ya o esperar al canje.

La tercera opcion en mi opinion, que coincide con la de la mayoria del foro, es la peor de todas. Mantener las preferentes sin hacer nada. Creo que es la peor porque el precio de las preferentes subio claramente a raiz de la oferta de canje. Por tanto, es perfectamente logico suponer que una vez que el canje sea historia el precio de las preferentes vuelva nuevamente a un nivel similar al que cotizaba con anterioridad. Muy por debajo del valor actual. Lo cual permitiria volver a comprar las preferentes mucho mas baratas que ahora.

#13

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

muchas gracias Alvya por las informaciones...muy claras ! para un "verde" como yo.
Voy a decir a mis padres que pidan al banco que vendan los preferentes en el mercado SEND con esos - 13% aproximadamente.

#14

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Hola,

Tengo un tío con 50000€ en estas preferentes, por lo que he leído tampoco es la peor opción quedarse con las preferentes si no te hace falta el dinero, ya que según el contrato a partir del 30 de diciembre estas condiciones cambian y la operadora tendrá que hacer frente a un sobrecoste que podría superar el 5% (resultado de aplicar al euríbor a tres meses un diferencial del 4%).

Yo creo que el que necesite liquidez si las debe vender, pero el que no la necesite no veo tan mal que las conserve...

Opiniones?

#15

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Opiniones, pues muy fácil:

Que venda las preferentes el lunes al 88% y tendrá en su cuenta 44.000 euros. Que se espere 3 o 6 meses y que recompre lo que ha vendido por 30.000 euros (que me maten que llegan antes de primavera al 60-65%. De forma que tendrá el mismo nominal (50.000 euros) es decir tal y como lo tiene ahora pero con 14.000 trompos en su cuenta.

Otra opción que venda al 88 el lunes y que compre de gas natura - fenosa, que son primas hermanas al 73%, (vende por 44.000 y compra lo mismo por 37.000), y se lleva de gañote 7.000 pavos.

Otra opción que acuda al canje, que venda las acciones cuando pueda, que venda el bono intentando no perder mucho y luego si quiere preferentes que compre nuevamente en el send cuando se calme todo y nos olvidemos de todo esto.

En mi opinión lo peor que se puede hacer ahora es no hacer nada (ni acudir ni vender).

Que lo piense pero rapidito que el tiempo pasa.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Dices ..........."En mi opinión lo peor que se puede hacer ahora es no hacer nada (ni acudir ni vender)." estoy solo de acuerdo a medias, porque esta es la única opción para los que crean que su solución es la demanda legal contra el comercializador, si venden o canjean dicha demanda se pone muy cuesta arriba, no digo que no se pueda ganar, pero una actuación, la que sea, perjudica el planteamiento legal, ahora bien si cotizan sobre el 88% no sé yo si la demanda es buena opción, porque los gastos legales se van a comer este 12% restante de una forma bastante sencilla, a no ser que el importe invertido sea muy elevado, ya que las tarifas legales son proporcionalmente menores a mayor importe.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora