Acceder

Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

56 respuestas
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....
Página
1 / 8
#1

Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

hola
mis padres han puesto 9000 e en una cuanta "preferente telefonica bbva" en 2002. Hoy el banco le proponen de transformar esos 9000 e en 3500 e liquidos en acciones telefonica y en 5500 e en ???? bloqueado 10 anos ? y tienen que acceptar antes del 23 11. Es raro porque ya le que leo internet es que normalmente los bancos que proponen esas transformacion...pues es de todo el dinero osea ..los 9000 ?

Quien por favor puede ayudarme. Vivo en francia y nos he seguido absolutamente nada de todos estos problemas de "preferentes"...y mis padres de 77 anos...nos saben lo que tienen que hacer...y yo tampoco...pero al leer algunos foros...estoy "alucinado"
Muchas gracias por su ayuda.
Manuel

#2

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Hola, te voy a contestar porque ayer me acuerdo que preguntaste en el hilo de Telefónica y nadie te contesto. Las participaciones preferentes que tienes son un producto perpetuo, es decir, no tienen vencimiento y solo las puedes vender en el SEND (mercado secundario). Hasta el anuncio del canje cotizaban al 65% de su valor nominal. Ahora, tras el anuncio se pueden vender al 88%, con lo cual "solo" perderías el 12% más la comisión de venta. Mi opinión, viendo que estás muy verde sobre el tema es que las vendas a mercado ahora que pierdes poco, y como segunda opción vayas al canje. En ningún caso deberías quedarte con las preferentes pues volverán a bajar de precio en cuanto la oferta del canje pase.

#3

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Chefer, y dónde puedes vender las preferentes en el SEND? se puede ocupar, el mismo Banco?

#4

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Si, pero le has de dar la orden, MEJOR POR ESCRITO y quedándote una copia, diciendo el precio de venta y la validez de la orden

#5

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Suerte, que vives en Francia,porque aqui, en España, nos han estafado con nuestros ahorros,en ningún lugar más de EUROPA; ha pasado esto de las "preferentes" que tus padres y otros ahorradores, tenian confianza en el Banco ó Caja, eran clientes y les colocaron las preferentes.,esto que comentas, seguramente le han propuesto a tus padres el 60% EN OBLIGACIONES DE telefónica a 10 años y el 40% en acciones de telefónica,que se tienen que vender el 25 de noviembre,depende de cómo esté ese dia las acciones, hoy creo que estaban a 10 y claro si las compraron a un 12,70 se pierde dinero., asi vamos, por aqui...

#6

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Creo que las acciones hasta el 4 o el 5 de diciembre no se pueden vender. Que alguien me corrija si me equivoco.

#7

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Aquí puedes ver como cotizan. Están las penúltimas.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#8

Re: Oferta de BBVA de canje de preferentes telefonica de 2002...no comprendo nada....

Gracias Chefer, lo estoy mirando, y creo, que las de telefónica, son las penúltimas, y estan a un 88%, en caso, de quererlas vender por el Send, sabes cómo se ha de actuar? lo puedes comentar, a tu mismo Banco, que las quieres vender?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma