Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
29 / 162
#225

Re: Ampliación de capital de POP

Pues están bien esos HR, aunque la fórmula sólo te la ponen en el SGN. El coeficiente corrector es el mismo para todos y se aplica tanto al STRIKE como a la PARIDAD anterior. Está bien imprimirse las hojitas o sacarlas de Bolsa de Madrid para no liarse mucho, aunque no creo que tengamos que mirar más de los 4 o 5 de siempre.

#226

Re: Ampliación de capital de POP

Pues ni idea, es cierto que con BBVA y POP hubo oportunidades a mitad de la partida, pero aquí parece ir todo al revés, hay demasiada gente actuando y yo no tengo muchas esperanzas la verdad. Fue una pena cuando tuve 2 patitas puestas a 81,10 y llegó hasta el 82.

A ver el POP si nos da un último regalito este año. Por cierto las BBVA siguen altísimas, a este paso tampoco arbitramos en junio. Yo creo que lo mejor va a ser, trincar de nuevo el POP 6,75 en cuanto publiquen el nuevo suelo en un HR.

#227

Re: Ampliación de capital de POP

Jajaja, estos mamones habrán hecho como nosotros que nos pasamos el excel!!! Los de SGN han sacado la fórmula y los otros la han copiado y listos.
COMM tampoco ha puesto la fórmula.
A ver si alguien les mete caña a IGM que estos SI que tienen CFD y no nos dejan ponernos en corto. Asdebastos y yo ya hemos dado la vara hoy y nos han rifado...

#228

Re: Ampliación de capital de POP

El tema de las agencias para mi está claro. Me gustaría tener la negociación de derechos por agencias también.
Quien vende es el propio consejo del POP (fundamentalmente la sindicatura de accionistas) ahora que está arriba, precisamente porque se imaginan que van a bajar y la suscripción que van a hacer es más baja, pero para hacerla necesitarán "pasta".
Además, cuando quieras suscribir las acciones sobrantes, a 0,401, a quienes se las darán serán a quienes hayan ampliado y en función de las que hayas ampliado. Es decir que si ahora tienes 150 millones de acciones (lo que pudiera tener por ejemplo la sindicatura), cuando amplies capial tendrías que poner 180 millones de euros, y si tienes solo 130 millones de euros vas a suscribir 360 millones de nuevas acciones en lugar de los 450 millones, por lo que tendrías que vender 30 millones de derechos, obtendrías 12-14 millones más y con esos 144 millones pagas la suscripción de las 360 millones nuevas. Cuando hagan la prorrata de las acciones sobrantes solo te darán en función de los 360 millones que suscribes. La alternativa es vender de las 150 millones de acciones 50 millones y ya tienes 30 millones más para invertir que en la suscripción final serán 75 millones de acciones, porque ellos saben que no se cubrirá la totalidad de la emisión, y además hacen caer menos el derecho vendiendo acciones que derechos.
Si tuviéramos la negociación de derechos yo supongo que será al revés, EUP compradora, porque serán los clientes que estén "captando" las oficinas.
Me imagino que si ahora vas a pedir un préstamo te darán el 20% más de lo que pidas y te sugerirán educadamente que inviertas lo que te sobre en la ampliación.

#229

Re: Ampliación de capital de POP

Bueno, al menos SGN la ha puesto y nos hemos enterado. Ahora me cuadra más el asunto que hace un par de horas que estaba perdidísimo...

Se aplicará el mismo coeficiente al suelo de los bonos????

Yo no tengo IGM...si esta vez encontrais algo, os espero en el privado ehhh?

#230

Re: Ampliación de capital de POP

Entonces, parece medio claro que la acción del POP tenderá a 0,401 no?? Aunque aquí nunca nada está claro.

#231

Re: Ampliación de capital de POP

Pues para los nuevos suelos había una fórmula más facilita, si no recuerdo mal.

#232

Re: Ampliación de capital de POP

El agua siempre va para abajo.
Lo que pasa es que un día puede subir si coge pendiente y fuerza, pero no nos equivoquemos, al final cae..

El penúltimo día antes de la ampliación, inexplicablemente subió un 6%.
El último día bajó un 12%

Acuérdate que en octubre hicimos el canje (el día 4) y el cambio medio era de 1,628. Ya estamos antes de la ampliación en el euro justo, y después... acabaremos en 0,4

Si es que es mucha pasta la que están pidiendo. No van a salir nuevos accionistas de POP como si fueran hongos, vamos digo yo.

Me imagino intentando convencer no a uno, sino a miles:

Que esto es muy bueno, que está saneado, que van a dar mucho dividendo, que la evolución de la cotización se espera positiva...

Y la respuesta:
Será bueno, pero tan bueno que ahora hay una presión por vender que parece muy malo, que si está saneado no sé por qué hay que meterle 2.500 millones más, que parece que el dividendo está suspendido, y de la evolución no digamos, en cinco años se ha perdido más del 90% de la inversión.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar