Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
8 / 167
#57

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Es como dices. Pero no sé si porque la entidad de liquidez también elimina la suya a fin de sesión o si la eliminara a mitad de sesión se mantendría la posterior del particular. Eso nunca lo he comprobado.

#58

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

La normativa del SEND hace aguas por muchas partes permitiendo mil y un tejemanejes. Pero de todas formas hay que dar gracias. Con todos sus defectos es infinitamente mejor que la cueva de AIAF.

Aunque seguro que si nos la dejaran tunear a gusto les dejabamos en dos horas una normativa guapa, guapa.

#59

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo haría una especie de FIXING que se negocia 2 veces al día, para la mayoría de las emisiones podría ser muy interesante, sobre todo para aquellas que apenas negocian o que llevan días sin negociar, de este modo se podría fijar más libremente los cambios por que cuando quedan clavadas a ver quien las desclava..... no se se podrían hacer muchas cosas, desde ir a 'pelo' y sin minimos ni maximos de cotización ni gaitas o cualquier otra cosa pero el 10% (por que habeis puesto el 15%?¿?) se queda corto en emisiones que están muy por debajo del nominal.. como las de la caixa, cajamadrid, galicia, etc.... un 10% respecto al ultimo precio a veces supone un 3% nominal aprox y eso es muy poquito.

#60

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

posiblemente por ahí vaya el mercado alternativo de renta fija que decía el Guindos.

#61

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

PUes quizá no sería mala alternativa, de ese modo se negociaría más facilmente eso si no se si los precios gustarían tanto o no en algunas emisiones aunque yo, particularmente prefiero liquidez a tener un precio 'clavado' más favorable para mi pero que no puedo ejecutar ventas.....

Bueno a ver que es lo que se inventan si es que nos hacen alguna modificación, eso si el Tiempo Real para todos estaría muy bien por transparencia, si no con un fixing tendrían ventaja los pcoos que lo tengan para meterse 'por medio'....

#62

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ya encontré dónde. En el foro de la Caixa. Hablando de la dilución y la bajada del precio de conversión y ponías como ejemplo SANTANDER.
En la Caixa no necesariamente es así.
Los dividendos pagados con cargo a resultados no significan reducción del precio de conversión.
Sin embargo los dividendos pagados como acciones, si son como consecuencia de una ampliación de capital con cargo a reservas si producen dilución y la bajada del precio de conversión. Eso es lo que ha ocurrido con el Santander.
Pero precisamente la Caixa lo contempla en su folleto de emisión y distingue si las ampliaciones de capital con cargo a reservas son para pago de dividendo (en ese caso dice que son las que dan opción a la recompra del derecho de asignación gratuito) o no lo son. En caso de que sean para pago de dividendo lo conducen a un dividendo extraordinario u ordinario. Si es extraordinario si que producirían la bajada, si es ordinario no se produciría la modificación del precio de conversión.
Entiendo por lo tanto que no se va a producir la modificación del precio de conversión.
De hecho me parece que en junio ya se pagó otro dividendo de las mismas características que el actual y salvo error no se ha modificado el precio de conversión.

#63

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Ya me reincorporo.

Tenemos a una subordinada de Bancaja marcando un precio que es inferior a otra de Cajamadrid. Si pertenecen al mismo grupo, ¿no se valorarían igual?.

OS BANCAJA-Sb VBLE 07/2019 ES0214977169 40,5900 55.000,00 40,5900 30.000,00
OS CAJA MADRID-Sb VBLE 06/2020 ES0214950224 49,0100 40.000,00 50,0100 2.000,00
Y encima vencen antes.

#64

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues sí, por lo menos se ha avanzado algo en transparencia.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados