Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
264 / 1.310
#2105

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos mediodías, amigos!

Con el fresquito me he puesto a enviar correos a toda la gente del congreso. Algunos dan error o tienen el buzón lleno, pero bueno, han sido sólo 5, el resto de congresistas ha recibido esto, con mis mejores deseos:

"Señores/as,
"Sobre el tema de las preferentes, permitidme que os diga lo siguiente: lo que estáis haciendo es algo que nos está afectando tanto que os juro que yo y mi entorno más cercano vamos a recordarlo siempre, siempre, siempre jamás, especialmente en los momentos electorales. QUE NO SE OS OLVIDE. Y además haremos campaña para que no se os entreguen votos, ni a usted ni a ninguno de los que participáis, por activa o por pasiva, en esta ESTAFA masiva que está siendo el secuestro de nuestros ahorros por parte de la banca y el inminente decreto con el que el Gobierno piensa dejarnos absolutamente desamparados y sin los ahorros de toda nuestra vida. Y DEJAD DE FINGIR QUE NO SABÍAIS LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN LAS SUCURSALES BANCARIAS. Tan sólo somos humildes, no idiotas."
Atentamente,"

Alguno lo leerá, digo yo...

Feliz domingo!

#2106

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

eso es muy bueno iwanmg,
porque demuestra que hay mucha gente solidaria, que de forma altruista y sin estar afectados de forma directa, nos esta ayudando a dar vóz a este monumental problema, esta semana creo que sera fundamental, asi que debemos movernos en todos los ambitos posibles,no soy demasiado partidaria de las caceroladas,ni marchas ni manifestaciones, visto el resultado que tienen la mayoria de ellas, nuestro gobierno esta blindado con lo que ellos consideran "pataletas"de colegio, pero sin duda, todo ello, mas emisiones de segundos en los programas de radio y tv, alguna carta editada en algun periodico, emails al nucleo de los dirigentes, twtitters idem,sentadas en las entidades,reclamaciones escritas y fisicas etc, todo ello son lo que yo llamo semillas que se van depositando y que al final uno u otro resultado tendremos.
Creo firmemente que el borrador que nos han hecho llegar este viernes anterior, solo era un atisbo para saber la reacción popular, dependiendo de está, sera en consecuencia el decreto ley que van a establecer, de ahí que sea totalmente necesaria, nuestra acción en estos dias venideros

#2107

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Y no ya jurisprudencia, ni siquiera doctrina menor, porque salvo error hoy hay menos de 10 sentencias, y la mayoría de los asuntos Lemhan o Madoff, sin embargo en poco empezaremos a ver algunas, pero el error de consentimiento analiza hechos, y un mismo asunto puede perfectamente tener 2 sentencias contradictorias, porque los hechos pueden ser distintos.

#2108

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El problema que veo es que el tema "Preferentes" se haga cada vez más gordo adheriéndose ahora las Preferentes de empresas privadas, que sigo insistiendo aunque los afectados sean también personas que las engañaron, pero son casos diferentes. Si ahora todo el mundo se sube al mismo carro, las preferentes y subordinadas de entidades bancarias quedaran diluidas, dejaríamos de ser visibles y quien tiene que solucionar esto, al verse desbordado optaría por la solución de tratar a todos igual y no es así. Las Preferentes y subordinadas de entidades bancarias es una cosa y las de empresas privadas otra. Cuando paso el caso de los sellos, recordar como se les tachó a los afectados, de "avariciosos" pues por querer más rentabilidad se metieron ahí y por lo tanto que acarrearan con las consecuencias. Ahora, debido a todo este rollo, no se si de crisis o que, las preferentes del mercado de renta fija han caído en picado y mucha gente con preferentes de empresas privadas están afectadas pero ésto también podía ocurrir anteriormente, el que se mete ahí ya sabe que puede tener pérdidas.

#2109

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Te contesto.

1.- No, es un derecho fundamental reconocido en el artículo 24.1 CE así que no pueden limitarlo. Cosa distinta es que lo graven con una tasa o supriman el derecho de recursos contra determinadas resoluciones (Eso si sería posible).

2.- Podrían hacerlo para determinadas materias, pero en todo caso sería para las reclamaciones POSTERIORES a la entrada en vigor de dicha ley.

3.- Son cosas distintas, salvo que se dispusiere lo contrario, las leyes carecen de efectos retroactivas (art 2 CC).

4.- Llevas razón, no se pueden cambiar.

5.- Depende, si es dictada en pleno o no. Si es de las primeras, basta una, si es de las segundas, harían falta dos.

No obstante lo anterior, las condiciones de contratación de estos productos son una cuestión fáctica de cada caso concreto, no jurídica, y por ende dependerá de la valoración de la prueba que se haga en cada caso.

6.- Llevas razón, pero en un acuerdo, las partes SI pueden renunciar a acudir a los tribunales mediante lo que se denomina contrato de transacción (de hecho, para los canjes, será lo que harán).

#2110

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Estás seguro de que la aceptación de un canje impediría la demanda judicial? También se puede considerar que un canje se realiza con un vicio en el consentimiento y denunciar ambos. ¿no?

#2111

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mmareaserena como siempre al quite,, menuda estas hecha ,,,, solo una apreciación ,,,

"nos la colaron como depositos fijos con un interes no superior al 4% y que obviamente es una estafa"

yo diria.....
Nos la colaron con un interes inferior al 4% y que es una ESTAFA...

Lo de la ESTAFA a pesar de estar mas claro que el agua de Mayo , se podría decir para ser correctos "presunta ESTAFA" ,, pero lo de los interés no hay nadie que se pueda atrever a cuestionar.......

Esto lo pone en un folleto que de nuevo "presuntamente" nadie que tenga su dinero comprometido en el producto vio.. supongo que si lo vimos ellos tendrán las pruebas para demostrarlo , es lo que haría cualquier persona decente y honrada, de hecho me hicieron firmar un papel conforme había recibido la documentación que les solicite para efectuar la reclamación al CNMV cuando me di cuenta del "escándalo" ,,,, pero aquel triste día de Marzo , de lo que no tengo ninguna duda es que no firme esa recepción de información , ni mucho menos un folleto "invisible" me lo han confirmado ellos mismos,,, si luego resulta que aparece este folleto firmado por mi o por mi mujer,,, no habrá ninguna duda de que utilizaran el recurso mas lamentable que se les pudiera ocurrir -- falsificar mi firma---------( por lo que veo en algunas sentencias publicadas no seria la primera vez.....)

"Interés nominal: Los intereses comenzarán a devengarse para cada
tramo, a partir de su respectiva fecha de emisión y desembolso. El
rendimiento de los valores está determinado de la siguiente forma:
• Hasta el 18 de diciembre de 2009, la Emisión devengará un
tipo de interés fijo del 7,00% nominal anual.
• Desde el 18 de diciembre de 2009 hasta el 18 de diciembre
de 2013, la Emisión devengará un tipo de interés nominal
variable correspondiente al tipo Euribor tres meses más un
diferencial de 2,00%.

¿Que se puede entender aplicando algo de mala ostia a la interpretación de este párrafo?
pues,,no se ,,que algún sinvergüenza con información privilegiada estuvo cobrando un 7% hasta el 18 de Diciembre de 2009 , y viendo que ya no era rentable y que la caja se iba a pique, de hecho ya parece que los estaba en 2008 ,,,, pues se lo quito de encima ..... hay esos discos duros de los ordenadores de CX , que datos mas precisos y bonitos esconderán ? ........

Otro párrafo del folleto invisible ( bueno a lo mejor no hubo mala fe, alo mejor con los recortes que ya estaban padeciendo en 2011 , no querían gastar papel en impresiones ) pues otro párrafo de este folleto contiene una información que hasta mi hijo pudiera haber entendido......que también he comentado anteriormente......

"Información del Emisor
Con fecha 5 de agosto de 2008, Fitch Ratings ha publicado la
modificación a la baja de la calificación individual otorgada a Caixa
Catalunya situándola en B/C, desde el anterior nivel B. Asimismo
ha fijado la perspectiva en Negativa, desde la anterior Estable.
Con fecha de 5 de agosto de 2008, Moody’s ha publicado la
modificación a la baja de la calificación de emisor individual de
Caixa Catalunya situándola en C, desde el anterior nivel C+.
Asimismo ha modificado a la baja su calificación de emisor a largo
plazo situándola en A2, desde el anterior nivel A1, y ha fijado la
perspectiva en Negativa, desde la anterior Estable."

O sea que en "roman paladino" vendría a decir que dos de las agencias de rating mas prestigiosas en aquellos momentos te estaban diciendo a ti que eres un pobre ahorrador con cuatro duros y que dependes de ese dinero para sobrevivir , te estaban diciendo que ponías todos tus ahorros en la deuda de una caja que en 2008 ya tenia perspectiva en negativa ( que se iba al garete vamos....en 2008 ya lo sabían pero es que en 2011 era un hecho ).....era un hecho para ellos , pero tu no tenias porque saberlo, nadie te obligaba a tener conocimientos financieros y mucho menos a ser detective y cuestionar el deposito a plazo fijo que un amable empleado te ofrecía y del que ante cualquier pregunta que le hicieras te decía--- Esto es lo mejor, es un deposito a plazo fijo , con la ventaja que si necesitas tu dinero , lo puedes obtener sin penalización en 48 horitas,, o ni eso ,,con solo me pegues una llamadita yo te hago todo el tramite........----------

A ver como te defiendes de esto en el juicio , director de la sucursal de mi barrio, que se que estas leyendo ,, a y también te avanzo una cosa .... ( no se vayan todavía,,,aun hay mas........) eso es solo la punta del iceberg,,,,pero ya te lo explicaremos en un juicio mi abogado y yo ,,,,que ya nos conocemos y ya sabes de sobra quien soy ..... te mando un afectuoso saludo...

#2112

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias por la rápidez y claridad, mi interés viene por dos motivos, uno es que me jode escribir sin propiedad, porque al parecer algunos foreros me hacen caso, o consideran que algunas de mis intervenciones podrían ser acertadas, y no quisiera llevar a confusión a nadie, al menos de forma voluntaria.

Y dos, a nivel familiar, no directo, son colaterales o "sobrevenidos" (familia política) hay algún afectado, y como soy el "pariente" que en teoría se mueve moderadamente bien con "el papeleo" me caen algunas cuestiones. En mi familia hay mucho pequeño empresario, a la mayoría les va muy bien o solo bien, son gente emprendedora, pero hay una cosa curiosa, ni uno solo de ellos se lleva las cuentas, ni eso, parecemos una acumulación de "no dados a los papeles", y yo soy la excepción, el "rarito" de la familia, es que ni mis sobrinos, ni uno estudia económicas, derecho o ADE, somos "un colectivo" digno de estudio, es que además buena parte de "los míos" son unos manitas de la leche, yo un negado incluso para colgar un cuadro, que en lugar de un agujero, lo que puedo abrir es un boquete con un arma de destrucción masiva, como para mi puede ser un taladro. El otro "rarito" es un sobrino que lo de la informática lo lleva fenomenal, no, no es un hacker, es un chaval que tiene mucho interés en estos temas, pero no hasta este punto.

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro