Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
850 / 1.310
#6793

Atención a las declaraciones del pollo holandés ... Se han vuelto definitivamente locos

El responsable de finanzas (responsable ... por decir algo) del Eurogrupo, el imbécil patológico Mr. Dijsselbloem, se ha echado un alivio con unas declaraciones al Financial Times diciendo que el expolio chipriota va a ser, a partir de ahora, el modelo (ahora mismo están corriendo a desmentirlo, "que si no quiso decir exactamente esto", "que si no habló estrictamente de modelo", "que si patatín, que si patatán").

Queda pues confirmado que estamos en manos de auténticos pirómanos ansiosos de provocar una "corrida" bancaria en Europa sin precedentes que puede mandar todo el tinglado europeo a hacer puñetas definitivamente. Y muy sinceramente ... si hemos de estar en manos de ineptos y de lenguaraces que sueltan lo primero que se les pasa por la mollera como si estuviesen en Sálvame Deluxe ... Que paren Europa, que yo me bajo.

En esta Europa ya no cree ni la -perdón- puta madre que la parió. Això és can pixa rellisca, y cada desgraciado dice en cada momento lo que se le tercia.

El mal está hecho y es irreversible. A la próxima ... van a ir a por nuestras cuentas corrientes. Y la próxima está cada vez más cerca.

Si hoy se rescatase al trio calavera Bankia-CX-NCG ... está claro que se optaría por el rescate interno en lugar del "bailout". Lo que traducido al cristiano significaría que preferentistas, subordinados y séniors lo perderían todo (preferentistas y subordinados, con toda seguridad ... tal vez quedase algo para los séniors?? No lo sé ... tendría que mirar los números, pero me temo que no). Y probablemente también habría pellizquito para los depósitos.

¿Dónde está el problema? Pues el problema es evidente: CX sigue siendo clara candidata a liquidación a la que vuelvan las turbulencias. Europa acaba de dejar claro que "no más rescates". Si se vuelve a incendiar todo ... CX se liquida. Van a saco.

Nos dirán: Faltan por tocar 60.000 millones de los 100.000 que se fijaron como límite en el MoU. Y os responderé: Si llega el momento, se van a pasar el MoU por los -perdón- cojones, se van a negar a aflojar esos 60.000 millones euros prometidos y nos van a dejar tirados.

Nenes ... ha sonado la voz de alarma: Maricón el último.

Parte del dinero ... en casita, bajo el colchón. Otro buen pellizco ... bien alejado de la frontera española. Y lo que quede ... en fondos de inversión y/o acciones.

Hoy han sentenciado a muerte los depósitos y los bonos (hasta los sénior).

Desde hoy, va a financiar un banco español su p.ta madre. Conmigo que no cuenten.

A ver quién es el guapo ahora que los tiene suficientemente bien puestos como para comprarle un bono sénior a cualquier banco español ... Cargaditos como están de deuda pública española que amenaza quita, y cargaditos de la más variada mierda tóxica (léase deuda insolvente) de otros bancos. Que les vayan dando.

Por supuesto, nos dirán que "no hay que ser alarmista", que "brotes verdes", que "mejora el déficit", que si tal que si cual. Y os diré que es matemáticamente imposible que España pueda afrontar su deuda pública + privada (más del 300% del PIB) sin recurrir a dolorosísimas quitas.

Mucho cuidado ahí afuera, queridos compañeros de foro.

De lo de hoy, hay que tomar nota. Dicen que los niños y los borrachos son los únicos que no mienten. Las declaraciones de Dijsselbloem son las propias de un borracho. Un pobre imbécil al que el cargo le viene tres pueblos grande (qué envidia de los USA, por Dios!!!) ... pero que precisamente por imbécil y lenguaraz ... se le ha escapado lo que de verdad piensa Alemania.

Point taken. Tomamos nota. Es imbécil ... pero lo que ha dicho es lo que pretenden hacer. Van a por nuestros ahorros. Los acreedores quieren cobrar (lógico) ... y han decidido que van a meter mano en cualquier sitio que haya dinero. Nos han visto la cartera.

Quiero ser americano. Quiero seguir un liderazgo claro. Estoy hasta los cojones de los putos reyezuelos europeos. Que zurzan a Europa. Europa es un absoluto desastre y un completo fracaso.

El futuro, queridos ... vista al otro lado del Atlántico: América. Del Norte y del Sur (que además ... hablan nuestro idioma).

A Europa que la vayan dando por culo. Con todas las letras. Todo al Dólar.

Señora Merkel, métase sus BMWs por el culito (mantecoso e infollable, en palabras de Berlusconi). Este invento de Europa se ha terminado. A otro con ese cuento. Europa es su negocio ... y es nuestra ruina. Enough is enough. Basta ya, mujer! Váyase al cuerno, Ud. y todo lo que tiene Ud. por el norte. Que les den.

Cuidado con CX. Que la regalen de una puñetera vez al Santander si es que todavía la quiere para algo. Qué error! Que inmenso error no haberla regalado hace un par de semanas.

#6794

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acabamos de recibir respuesta a nuestra demanda. Mi madre fallecio y hemos demandado mi padre , mi hermana y yo. Dicen esto los HDLGP:
- mis padres no tienen estudios y dicen que al estar mi madre fallecida no podemos ahora demostrar que no supiera nada ni entendiera del tema. Una jubilada pinche de cocina .
- dicen que con la información fiscal q les enviaban sabían perfectamente que era ese producto .
- que han ido cobrando muchos intereses y no han dicho nada. Claro que si cojonessss !!!! Si la cantidad que lea metieron en DS y preferentes es alta como no van a haber muchos intereses!!!! Indignante.
- usen al juzgado q desestime la demanda.

Alguien puede aportar algo? Suerte y fuerza a tod@s. Lucía

#6795

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que tus suposiciones respecto al "descuento" del 1,5% por mes no son correctas. Ya existen precedentes de ese descuento en 2 emisiones vencidas y se aplicaron simplemente tal cual. multiplicando el número de meses (desde el 1-12-2012 hasta la fecha del vencimiento) por 1,5% y el resultante aplicarlo como "descuento" sobre el nominal. La diferencia es que ahora te dan la "opción" a aplicarlo desde ya e inmovilizarlo en un deposito hasta la fecha del vencimiento.

Respecto al "descuento previo" que mencionas, se refiere ni mas ni menos al "descuento" aplicado sobre el nominal de nuestras obligaciones, de forma tal que el capital resultante después de la perpetración del latrocinio será el que convertiran en acciones.

#6796

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No sois vosotros, sino ellos, quienes tienen la carga de la prueba. Tienen que demostrar que tu madre o tu padre entendían lo que tenían. Para ello, tienen que aportar, al menos, el folleto informativo firmado y el test de conveniencia firmado, así como el historial inversor. Supongo que habréis pedido su exhibición (artículo 328 de la Ley de Enjuiciamiento Civil).
Ese argumento de los intereses y la información fiscal lo habrán utilizado en todas las demandas que han perdido. Eso no demuestra que los contratantes conocieran los riesgos del producto. Así que tranquila. Ténnos informados y mucho ánimo.

#6797

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Es con vencimiento el 18 de diciembre de 2018:
http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/ccc/pdf/Folleto_Em_8_DSn.pdf

Por cierto, ahora que lo estaba ojeando, me pregunto que habrá sido del Comisario del Sindicato de Obligacionistas (pág. 5) de esta emisión. Se llama Don José Galván Ascanio, con DNI núm. 41.767.846-F. Parece que es un Notario jubilado. Me pregunto tendrá deuda subordinada o la colocó a tiempo;)

Por cierto, también es el Comisario de la 7a emisión (pág. 25)
http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214840235_20041116_1.pdf

¿Alguien ha sido llamado a una asamblea de obligacionistas? Tal vez si hubiera sido convocado podría haber estado informado de qué es lo que tenía. Me pregunto si este señor está haciendo lo necesario a la mejor defensa de los legítimos intereses de los obligacionistas.

Si alguien encuentra a este señor, podría sugerirle que defienda los intereses de los obligacionistas ante la sociedad, pida la documentación pertinente e informe de su gestión y examine los libros y la contabilidad de CX.

LSA:
Artículo 300. Competencia de la asamblea.

La asamblea de obligacionistas, debidamente convocada, se presume facultada para acordar lo necesario a la mejor defensa de los legítimos intereses de los obligacionistas frente a la sociedad emisora, modificar, de acuerdo con la misma, las garantías establecidas, destituir o nombrar al comisario, ejercer, cuando proceda, las acciones judiciales correspondientes y aprobar los gastos ocasionados por la defensa de los intereses comunes.

Artículo 296. Gastos del sindicato.

Los gastos normales que ocasione el sostenimiento del sindicato correrán a cargo de la sociedad emisora, sin que en ningún caso puedan exceder del 2 % de los intereses anuales devengados por las obligaciones emitidas.

Artículo 301 Intervención.

1. Cuando la emisión se haya hecho sin alguna de las garantías a que se refiere el artículo 284, el comisario tendrá la facultad de examinar por sí o por otra persona, los libros de la sociedad, y de asistir, con voz y sin voto, a las reuniones del consejo de administración.

Artículo 284. Garantías de la emisión.

1. La total emisión podrá garantizarse a favor de los titulares presentes y futuros de los valores especialmente:

Por medio de hipoteca mobiliaria o inmobiliaria.

Con prenda de valores que deberán ser depositados en un Banco oficial o privado.

Mediante prenda sin desplazamiento.

Con garantía del Estado, de Comunidad Autónoma, provincia o municipio.

Con aval solidario de Banco oficial o privado o de Caja de ahorros.

Con el aval solidario de una Sociedad de garantía recíproca inscrita en el Registro especial del Ministerio de Economía y Hacienda.

2. En los casos a, b, d, y e del apartado anterior no será aplicable la limitación impuesta, por razones de capital y de reservas, en los artículos 282 y 289.

En el caso f, el límite y demás condiciones del aval quedarán determinados por la capacidad de garantía de la Sociedad de garantía reciproca en el momento de prestarlo, de acuerdo con su normativa específica.

3. Además de las garantías mencionadas, los obligacionistas podrán hacer efectivos los créditos sobre los demás bienes, derechos y acciones de la entidad deudora.

#6798

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pero, tu madre, si tiene deuda subordinada, según tengo entendido,no puede haber arbitrage

#6799

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias. Supongo que el abogado sabrá lo del 328.
Es q es un lío. Ellos compraron 4y5 y después CX se las amortizo y les metió la 8 emision. Además tienen 6 y Prefer. O sea, una mierda, perdona.
Folleto solo lo firmo mi madre y los Mifid dicen que no querían asumir riesgo de capital. En todas las órdenes de compra pone conservador y poco riesgo menos la de la 8 que pone prudente.
Además, el contrato de custodia de valores se firmó dos años después de las primeras compras de DS y de Prefer no había contrato.
De Prefer y 6 emision nos dieron el folleto el año pasado.
En fin, ánimo necesitamos, pero entre esta mierda de las quitas y si perdemos, a veces nos venimos abajo, pero iremos donde haga falta por demostrar que les engañaron. Algo más que aportar? Reitero mis gracias. Un saludo.

#6800

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya habéis iniciado el camino y por supuesto habrá malos momentos. La otra parte tampoco es manca, así que hará lo que sea y usará los trucos que hagan falta.

Yo tuve un juicio casi imposible de ganar (considerar nulo un despido improcedente), con una abogada que me parecía malísima, con unas contestación a la demanda tan buenas que me convencían hasta a mí. Ni se me pasaba por la cabeza ganarlo, pues el juicio oral tampoco fue muy bien y el juez era un borde. Al final, gané y fuí readmitido.

Hasta que haya sentencia no se sabe, pero habéis hecho bien en pelearlo y se lo debéis a tu madre.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro