Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
526 / 1.310
#4201

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tienes mucha razón ,,, la verdad es que me estoy convirtiendo en un "tocapelotas" extremo,,,, desde que empezó este asunto que yo recuerde me he enzarzado en los siguientes asuntos...

-La obligatoriedad de los bozales en los perros peligrosos
-Fallos de datos en contratos de trabajo
-Datos falsos en contratos de cuentas corrientes
-Los derechos infantiles en el colegio
-El envío de publicidad masivo ...

Y alguna mas que no recuerdo ahora,,, no paso ni una.....Esto que dices del dinero A y el dinero B , se puede transportar al conflicto que debatimos aquí ,,,, el dinero A seria el legalmente invertido por los "inversores" y el dinero B el invertido de forma ilegal por los ahorradores,,, como en su mayoría de casos se realizaron inversiones "B" la entidad financiera poco va a poder reclamar.....

#4202

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Va a resultar que aquí nadie dice la verdad, o dicen verdades a medias.
Yo consulté con un abogado y me dijo que lo que él cobraba por la cantidad que tenía pillada son 3000€ en 1ª instancia y 1000€ en 2ª instancia. Yo le dije "solo 3000€ o luego saldrán otras cosas" y me dijo que no, 3000€ y el procurador aparte, que solían cobrar entre 400€ y 500€.
En caso de perder el juicio, me podría enfrentar a costas de entre 5000€ y 6000€.

En el caso de los abogados que he comentado en un post anterior, hablan de costas de 11.000€ por lo que en vista que la cantidad de las costas no está clara, ¿alguien puede aclarar esto?

#4204

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acabo de encontrar esto en otro hilo (lo pego aquí, con su permiso):
.............................................................................................

174
Togomi
en respuesta
aasdebastos
154
20/10/12 (14:24)

Re: Jurisprudencia (sentencias) sobre participaciones preferentes y deuda subordinada
Este miércoles me llamaron del banco para comunicarme que ya tenía el dinero ingresado. Dos días después me llamaron para comunicarme que el laudo era favorable. El del banco llamó muy pronto porque ahora quiere que deje el dinero en NGB.
Fue raro, tenía el dinero ingresado antes de comunicarme el laudo.
El arbitraje fue el 1 y el dinero estaba ingresado el 17. Fue rápido.
No tengo el laudo aún. Tengo que ir a consumo a buscarlo.
Menos mal que se terminó esta pesadila.
Me han soplado un 13 y algo % en compensación de lo intereses que ellos consideraron que cobré de más respecto a un plazo fijo cutre del 2,5%.
Pensando en la quita de un 70-80%, con lo que me han devuelto y los intereses que cobré en su momento, al menos recuperé mi dinero.
Me han dado el total de la propuesta de NGB.
Menos mal que mi laudo es anterior a las elecciones en Galicia. A ver que pasa de ahora en adelante.
Creo que el hecho de que no encontraran el MIFID fue determinante. No sé por que no lo encontraron, yo tengo una copia. Ahora pierden papeles. Espero que no pierdan dinero.
Un saludo y suerte con vuestros casos.
.............................................................................................

Me alegro de que por fin algunos hayan obtenido una solución.

#4205

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, de aquí a una hora me reuno con un abogado ( de plena confianza ). Ya os informaré¡¡¡

#4206

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

cada maestrillo tiene su librillo,
yo he acudido a tres, el primero, me daba unos precios por encima de los 14.000(primera,segunda instancia,procurador y supuesta perdida de juicio)
la segunda es con la que pensaba quedarme,3.500 para redacción demanda y procurador, 3.000 para dia de juicio y si se perdia 3.000 para los abogados contrarios y segun ella en estos casos, el juez no pide costas o sea, un total de 9.500 si se perdia.
y el tercero y ultimo, (es el que me he quedado) hasta 40.000-500 euros mas 300 de procurador mas 120(impuesto que ha implantado Gallardón) a partir de 40.000, 550 y lo demas igual, ahora bien, la difrencia de este ultimo es que si se gana el juicio se paga el 5% de lo recuperado, pero si se pierde no se ha de pagar nada mas,salvo que haya una segunda instancia, entonces creo que son 300 euros mas, sigue siendo el mas economico, fiable? bueno yo no conozco a ninguno al 100% asi que segun los resultados asi dare mi opinión.

#4207

Decoracion de hechos S.A

Me voy a montar una empresa de decoración,,, de decoración de hechos,,, buscando en diferentes archivos de noticias de Expansión o CincoDias ,,me he encontrado con autenticas piezas de orfebrería que seguro que quedan estupendos en las demandas que muchos estáis preparando ...

Así un resumen rápido viene a decir que las preferentes o las obligaciones subordinadas ya se consideraban instrumentos peligrosos para los minoristas desde 2008 y que su comercialización entre estos clientes era cuando menos sospechosa. En el 2009 las agencias de rating ya preveían que esos títulos iban a ser de difícil recuperación y la sospecha sobre la comercialización era ya mas que fundada. En ese año también la CNMV ya empezaba a avisar a las entidades financieras de algunos "errores". En el 2010 la valoración de estos títulos continuaba bajando en picado , La CNMV vuelve a reñir a los comercializadores por las comisiones y los oscuros métodos de comercialización, sospechando ya claramente que no se estaban cumpliendo las normas recomendadas. En diciembre del 2011 es cuando sale a la luz pública el porque del repentino cierre del mercado secundario ,,, se acabo lo de vender a valor nominal lo que no lo vale,, tras mucho advertir la amenaza se cumple. En Febrero de 2012 la CNMV reconoce abiertamente que para poder comercializar este tipo de productos complejos a un cliente minorista es necesario hacer un test de idoneidad, y describe la practica de comercializar al 100% como inaceptable.....

20 de Noviembre de 2008

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2055148

"También se contempla monitorizar los procesos de comercialización para asegurar que se cumplen los requisitos de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID), y distinguir claramente entre las tareas de asesoramiento y comercialización.

El presidente de la CNMV se mostró convencido de que si en la última década "se hubiera dado mayor peso, y un mejor tratamiento regulador, a los problemas de conducta", como la suficiencia de los medios organizativos de las empresas que prestan servicios financieros, el adecuado tratamiento de los conflictos de interés en el mundo financiero, el cumplimiento de prácticas adecuadas y de buen gobierno, la calidad de las políticas de comercialización y asesoramiento, las correctas prácticas de valoración o evitar el uso de información privilegiada, "es más que probable que no estuviéramos viviendo la situación actual".

En quinto lugar, la complejidad creciente de los productos financieros hace que sean fundamentales unos procesos de comercialización minorista en los que se de información precisa e inteligible al inversor para que pueda tomar decisiones de forma ajustada a sus características. Así, la entrada en vigor de la directiva MiFID ha supuesto un cambio en las exigencias de comercialización y asesoramiento, al exigirse mayor transparencia en estos procesos."

2 de Abril del 2009

http://www.expansion.com/2009/04/01/empresas/banca/1238620097.html

La firma ha recortado el ráting de las emisiones llamadas híbridas de 60 entidades, entre ellas 9 españolas, ante la posibilidad de que el sector deje de pagar intereses para preservar su capital.
Standard & Poor´s (S&P) advirtió ayer sobre la posibilidad de que la banca suprima los intereses que paga por sus emisiones híbridas (participaciones preferentes y subordinadas), con el objetivo de reforzar su capital. Por este motivo, la firma ha rebajado el ráting de los instrumentos de capital híbridos de 60 entidades europeas

"En un entorno de deterioro de los balances como consecuencia de la crisis, la banca ha recurrido en los últimos meses a la emisión de participaciones preferentes para reforzar su solvencia. Sólo en España, las entidades han colocado en los últimos cuatro meses más de 3.500 millones de euros en preferentes. La deuda se ha vendido, además, a través de la red comercial."

“Los precios de las emisiones colocadas entre mayoristas ya recogen desde principios de año esta posibilidad y están cotizando en el mercado con importantes descuentos”, explican fuentes de Société Générale.
“En las colocaciones entre minoristas, donde los tipos de interés están mucho más ajustados, los inversores están mucho más próximos al banco y tienen un perfil mucho menos sofisticado, con lo que será complicado que se eliminen estos pagos”, indican.

3 de Abril del 2009

http://www.expansion.com/2009/04/03/inversion/1238712218.html

"La CNMV advierte también de que las preferentes no cotizan en bolsa, que se negocian en un mercado organizado, pero que su liquidez es limitada y no es fácil deshacer la inversión. Muchos inversores llevan meses, en algunos casos años, par poder vender sus preferentes porque no encuentran contrapartida."

"La CNMV está reforzando la supervisión de la información que reciben los inversores sobre estos instrumentos financieros. De hecho, el 17 de febrero envió una carta a la AEB y a la CECA una carta en la que informaba de los criterios que estaban siguiendo para verificar los folletos de las nuevas emisiones y ponían de relieve que deben ir acompañados de informes de valoración de expertos independientes que son examinados por el supervisor para verificar que tienen la suficiente calidad técnica."

24 de Febrero 2010

http://www.expansion.com/2010/02/23/inversion/1266965744.html?a=650e2ea7bf3d4c99adb7af9b64deaff5&t=1350749825

"La agencia de análisis y calificación estadounidense cumplió ayer su amenaza de noviembre de 2009, cuando puso en revisión para un posible recorte el ráting de las preferentes de 17 bancos y cajas. El importe de deuda afectada asciende, según estimaciones de la propia firma, a “en torno a 32.000 millones de euros”. De estas 17 entidades, los títulos de catorce de ellas cayeron hasta el nivel de bono basura o de alto riesgo, es decir, por debajo de Baa3 (ver cuadro)."

17 de Junio del 2011

http://www.expansion.com/2011/06/17/empresas/banca/1308302977.html

"Restoy pidió a las entidades financieras que "eviten los conflictos de intereses que supone su doble condición de emisor y comercializador" e informen de la conveniencia de adquirir un determinado producto, ya que a veces "el inversor carece de conocimientos y experiencia para comprender su naturaleza".
En este sentido, el vicepresidente del supervisor consideró pertinente que las entidades acoten mejor el ámbito de la simple comercialización -la venta de un producto a iniciativa directa de un cliente- frente al del asesoramiento, que le exige medidas complementarias como informar sobre las comisiones de comercialización, entre otras.
Restoy criticó la conducta que las entidades financieras han tenido con sus clientes minoristas durante la crisis por la venta de productos como acciones, fondos de inversión, renta fija o derivados, que fueron la segunda fuente de ingresos en 2010, con el 21,5% del total. Los ingresos por la prestación de servicios de intermediación de operaciones de valores se aproximaron al 9% del total de las comisiones cobradas."

16 de Diciembre del 2011

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cnmv-pide-banca-informe-perdidas-preferentes/20111216cdscdimer_2/

"La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dicho basta y ha exigido a bancos y cajas que a partir de ahora en los estados de posición que envíen a los clientes figure el precio real de las participaciones preferentes de las que sean titulares, según ha podido saber Cinco Días. "Las entidades deben informar del valor razonable, del que se está cruzando en el mercado secundario. Hasta hace poco, el valor de las preferentes era bastante similar al nominal. Pero eso ha dejado de ser así en el último año y las entidades están obligadas a informar de ello a sus clientes", explicaron a este periódico fuentes del organismo supervisor."

"Las grandes entidades están dando a los minoristas precios artificiales que no existen en el mercado secundario. El supervisor ha dicho que esto se ha acabado y que a partir de enero, todos los activos de renta fija en manos del público deberán estar valorados a precios de mercado, sean obligaciones subordinadas o sean preferentes"

"Los nuevos requerimientos de capital que ha impuesto el acuerdo de Basilea III y las exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en sus siglas en inglés) han hecho que las preferentes dejen de ser interesantes para los bancos, pues no contabilizarán como capital de máxima calidad. Las entidades están acelerando su conversión en acciones, capital de primera categoría."

1 de Febrero de 2012

http://www.expansion.com/2012/02/01/empresas/banca/1328112045.html?a=bc18e619fdc0616c4666d1d788f29868&t=1350750955

Durante la presentación del 'Plan de Actividades de la CNMV 2012', Segura afirmó que el organismo "ha detectado algún tipo de defectos, no generalizados, sino puntuales" en la venta de participaciones preferentes a los particulares, ya que es "obvio" que éstos son "productos complejos" que hacen necesario aplicar un test de idoneidad.

2 de Febrero de 2012

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/opciones-tienen-inversores-preferentes/20120202cdscdimer_6/

"El impacto de la crisis ha hundido el precio de estos activos en el mercado secundario. Muchos pequeños inversores se han visto atrapados en un producto carente de liquidez. La CNMV halla deficiencias, "un problema obvio", en palabras de su presidente, Julio Segura, en la comercialización de este producto, que se vendió masivamente en las oficinas como una especie de depósito, una imposición a un plazo extraordinariamente dilatado en el tiempo. "No hay problemas de transparencia, porque toda la información viene detallada en el tríptico firmado por el comprador. Pero si se han detectado problemas en la comercialización, referentes a los test de idoneidad y conveniencia", admitió ayer Segura en la rueda de prensa de la presentación del Plan de Actividades del organismo supervisor. En 2011, la CNMV abrió seis expedientes por la comercialización de preferentes."

"Si se tienen preferentes de entidades que no planteen canjes, los tenedores deben ir a negociar directamente con la entidad. La práctica habitual de las entidades ha sido revender a terceros las preferentes que los compradores originales deseaban convertir en liquidez. Una operación que se realizaba al 100% del nominal en un mercado interno del que solo tenían conocimiento los comerciales de las oficinas. Esta es una práctica que el regulador considera "inaceptable".

#4208

Re: Decoracion de hechos S.A

Sigues siendo the best, cabreado! Realmente te-lo-cu-rras un montonazo...
¿Tú no duermes o qué??????
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro