Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
669 / 1.310
#5345

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Pilar,

Desde el punto de vista de liquidez de los títulos ... evidentemente no es lo mismo. Mientras que SAN negocia decenas de millones de acciones en cada sesión, BTO negocia decenas de ... miles. Que no está mal ... pero es incomparable. Hoy mismo BTO anda negociando del orden de 70.000 acciones, a un precio aprox. de 2.85 euros ... Tú misma haz la matemática: unos 200.000 euros de negociación (por cierto, la cotización sube hoy casi un 4%). No es mucho ... pero es muchísimo más que el volumen que se negociaba de DS de CX en una semana ... en los buenos tiempos.

A ver, Banesto "es de la órbita" Santander (que yo recuerde ... había estado gestionado por una de la hijas, no?). Es "de la órbita de" ... pero no es estrictamente hablando "Grupo Santander al 100%". Santander es su accionista mayoritario. Presenta cuentas por separado. Diríase que Don Emilio lo tiene como "segunda marca" ... o lo tiene "a puntito de desinversión" (venta), totalmente segregado, el día que por X motivo se le crucen los cables y decida "me lo vendo" o aparezca alguien que le pague un pastizal por el juguete.

El problema que le puedo ver si finalmente "la solución" se articula por la vía de Banesto ... es que el día que salgan al mercado todas las nuevas acciones que habría que emitir como ampliación de capital para poder repartirlas (según el canje que se determine) entre los nuevos accionistas procedentes de CX, es el de "todos queremos salir al mismo tiempo por la misma puerta". Si todos los nuevos accionistas, que serían titulares de algo así como 1.200 millones de capital del banco, deciden vender al mismo tiempo ("a mar... el último"), buffff ... entonces BTO no es lo suficientemente líquido como para absorber el aluvión de ventas iniciales sin que le crujan la acción. Eso, en el caso de SAN, es mucho menos preocupante. Un valor que negocia 100 millones diarios, puede "encajar" el golpe de que le llegue un aluvión de algunos cientos de millones durante la primera semana de cotización. En cualquier caso, esas cosas tienden a estabilizarse, primero, y a recuperarse después.

Si canjean por BTO mi consejo (no soy nadie para darlos) sería: Cerrad los ojos y encajad el dolor durante las primeras semanas/meses de cotización de las nuevas acciones. Puede que bajen debido al efecto "multitud queriendo salir por la misma puerta al mismo tiempo". Esperad que la cotización se estabilice y, luego, recupere sus niveles lógicos (estad atentos a lo que ocurra, a título de ejemplo, cuando empiece a cotizar la ampliación de capital -monstruosa- de Popular, eso os puede servir de ejemplo). El dividendo de BTO, por cierto, no es demasiado generoso.

Si canjean por SAN, en principio, no habría que preocuparse por grandes fluctuaciones durante los primeros días de cotización. SAN tiene músculo y liquidez para encajar la emisión de 1.200 millones. Además, SAN sigue pagando un muy buen dividendo. En dependencia de las circunstancias personales de cada cual ... yo no tendría demasiada prisa para salir.

Y luego ... siempre habrá que estar pendientes de ver por qué canjean. Estamos dando por sentado que van a ser acciones, e igual el canje se va por otro lado ... Habrá que ver.

Yo preferiría, sin dudarlo, Santander a Banesto. No sufriría demasiado por la solvencia de Banesto (ojo, a no ser que todo se vuelva a poner patas arriba ...), y creo que Santander no lo "dejaría caer" si las cosas se pusieran feas de nuevo. Pero estrictamente hablando ... Banesto no es Santander. Si lo tienen segregado, será por algo. Santander es el accionista mayoritario (90%) de Banesto. Entenderéis que alguien que es el propietario al 90% de un banco, no tiene el más mínimo interés en que ese banco vaya mal ... Y si hace falta salir en su ayuda e inyectarle capital ... se hace. De hecho, ya se ha hecho varias veces. Creo que ahora mismo Santander le está comprando oficinas ...

Saludos,

#5346

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mujeeeeer ... te quedaría más ancho que alto!

Y con el tiempo ... se descompone y huele mal ;-)

#5347

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En mala hora he hecho el comentario. Acaba de fallecer la quinta chiquilla que estaba en coma desde la noche de los hechos.

Descanse en paz.

Y la alcaldesa sigue sin creer que la cosa vaya con ella.

España. "No hasse falta desssir nada más".

Cinco chicas muertas, 30.000 millones esfumados ... "Se han depurado todas las responsabilidades".

Y no pasa nada. Con dos cojones.

#5348

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mejor no digo nada a este tipo tan caradura,,, ¿ no ha pensado en la pobre gente que tiene todo su dinero ahi? No tienen vergüenza...me enciendo cada dia mas al escuchar a esta panda de corruptos que deberian de responder todos con su patrimonio ..verias como esto no pasaria...

#5349

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff-pp , tengo una duda que me pone muy nervioso.Me explico, como ha escrito mmareaserena en otro post , si el vencimiento es antes de la compra de CX por SAN, 1 de enero 2013 (3ª ed.)
no podria coger acciones del SAN, ¿me daran acciones de.......que?. O bien si Bruselas a autorizado el "retardo" hasta que el nuevo dueño decida, deberia reintegrar el nominal...?
Si a los hibridos con menos de un año se consideran capital ¿¿???

¿¿¿¿¿¿??????

¿Que opinas?

#5350

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Bueno pues ya podemos hacernos una idea de por donde van los tiros, pero sigo sin entender muy bien como han valorado en una media de 61% algo que según decían cotizaba hace poco al 27%. Supongo que las protestas incansables de los gallegos, las recientes en Madrid, lo pesados que hemos sido algunos protestando y pidiendo explicaciones y papeleos y sobretodo los muchos que en cuanto vieron el problema aplicaron el tratamiento adecuado y ya disponen de sentencias favorables, han ayudado bastante a bajar los terroríficos porcentajes de "quita" que en principio se barajaban.

Todavía falta por saber exactamente en que se van a canjear los híbridos de CX , como ,cuando y donde...

Supongo que no hace falta que repita que yo no voy a aceptar ningún canje , ni ningún ultimátum, yo ya hace unos meses que decidí cortar por lo sano y ,esta vez si ,arriesgar mi dinero. Esta vez he buscado yo mismo la información, he recibido sabios consejos, he valorado las probabilidades, conozco perfectamente los riesgos y por supuesto a nadie podré acusar de engaño.

Pero yo soy yo y cada uno sabe lo suyo, porque a este "tinglado" muchos no han entrado a jugar por su voluntad y las circunstancias de cada uno puede ser muy diferentes. No voy a valorar si el canje y los porcentajes de quita pudieran ser o no beneficiosos o mas o menos dañinos, a mi lo que verdaderamente me interesa es poder hacer con mi dinero lo que me de la real gana, tampoco creo yo que sea pedir mucho. Yo jamás hubiera comprado acciones de ningún sitio y no lo voy a hacer ahora aun cuando me digan que es la mejor de las soluciones y que podría haber sido mucho peor, y si en algún supuesto después de todo lo aprendido me apeteciese hacerlo lo haría si me diese la real gana y no porque nadie me obligue a ello. Lo que me pide el alma es denunciar, buscar justicia y que los "malos" afronten sus responsabilidades y eso es exactamente lo que voy a hacer, dentro de mis posibilidades voy a intentar poner un "granito" de arena como el que muchos han puesto ya para que estos gobernantes y directores financieros se lo piensen un poco antes de volver a intentar algo parecido.

Pero en cualquier caso para aquellos a los que el "canje" les parezca aceptable , o se lo estén pensado, no estaría de mas que recuperasen la muchísima información que se ha colgado en este foro, recopilasen igualmente todas sus pruebas "personales" y el día en el que se proponga el "cambalache" se personen en la oficina correspondiente con su carpeta y le expliquen al "charlatán" correspondiente como de viable es una demanda judicial , las razones, los motivos y los precedentes.

Y que igual que los clientes han de valorar y pensar si el "canje" les conviene, los encargados de llevarlo a cabo " también" puedan valorar si una demanda potencialmente peligrosa les conviene, ya no tendrán al FROB vigilando y la manga igual se ensancha .....

#5351

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

EL BANCO NO ME QUIERE DAR LA DOCUMENTACION LES E MANDADO ESTO

Según la doctrina del Tribunal Supremo, las entidades habrán de conservar (tanto en beneficio de sus clientes como en su propio interés) toda aquella documentación relativa al nacimiento, modificación y extinción de los derechos y de las obligaciones que les incumben, al menos durante el periodo en que, a tenor de las normas sobre prescripción (15 años para las acciones personales, en virtud del art. 1964 del Código Civil o el plazo previsto por las normas forales), puedan resultarles conveniente para promover el ejercicio de los primeros o sea posible que les llegue a ser exigido el cumplimiento de las segundas (sentencias nº 1046/2001, de 14 de noviembre y nº 277/2006, de 24 de marzo).

SIN ENTRAR EN ABOGADOS QUE CUESTAN UN DINERO QUE NO TENGO QUE ME RECOMENDAIS PARA QUE ME LO DEN.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma