Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
672 / 1.310
#5369

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estoy esperando todavía algunos documentos para ir a por la demanda, ya que es recomendable tenerlo todo bien atado. Pero en mi opinión personal, en el caso de que llegue el momento de las quitas y canje obligatorias antes de la demanda, no firmo ni un papel para legalizar dicho canje. Me lo quitaran pero sin mi consentimiento.

PD. Esta vez no voy a caer dos veces con la misma piedra.

#5370

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Son los putos amos. Son unos putos cracks! Yo, cuando sea mayor, quiero ser como ellos. Con dos cojones!! Ya no se molestan ni en disimular. Un ex-directivo de La Caixa a decidir sobre las preferentes!!! En cualquier país serio, se pondría el grito en el cielo por un evidente conflicto de intereses. Aquí ... tragamos con todo. Una más!!

Ten en cuenta, Pilar, que al mismo tiempo que ocurre esto, está ocurriendo también algo que llevo posteando desde hace meses: INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA (INS-PEC-TO-RES, joder!!) están pidiendo, y se les están concediendo, excedencias para "pasarse al enemigo" e irse a asesorar a los que han estado inspeccionando hasta ese mismísimo momento. Esto es, en símil bélico, estás luchando en el bando aliado para que los nazis no avancen, y te vas a tu capitán y le dices: "Oiga, que desde el ejército de la Wehrmatch me dicen que si les asesoro un ratillo me van a pagar un pastizal ... le sabe mal guardarme mi sitio en la trinchera y me voy un par de meses a asesorarles cómo pueden sortear nuestro campo de minas y dónde está nuestra mejor artillería?? Es sólo un par de meses, eh?? Luego vuelvo ... y sigo luchando en mi trinchera a ratos libres". Señores que hasta ayer "inspeccionaban" al -por decir algo- Banco de Santander, piden la excedencia (por si la aventura en Santander no les va del todo bien ... que tengan plaza reservada nuevamente en el Banco de España) y se van de "asesores" al Banco de Santander. El policía que vigilaba al ladrón (sin demasiado éxito en vista de todo lo que ha ocurrido), se va a casa del ladrón para enseñarle como joder -todavía más- a la policía y dónde tiene la policía sus puntos más vulnerables. Si eso está ocurriendo y casi nadie dice nada ... pues lo del Supremo es una menudencia irrelevante.

Y como los años pasan y aunque no soy muy mayor ... empiezo a ser mayor ... lo jodido de hacerse mayor es que uno tiene memoria. Y la memoria es muy mala compañera. Cuando he leído el currículum del pollo del enlace que nos pasas y he visto "Letrado del Banco de Europa" ... ha saltado en mí un resorte (la memoria, la jodida memoria ...). ¿Banco de Europa? Pero si ese banco estuvo a un tris de irse a la mier... hace años!!

Y qué mala es la memoria. Efectivamente ... la memoria en combinación con Google es criminal: Banco de Europa estuvo al borde de la quiebra ... y fue "rescatado" en el último segundo por LaCaixa, que le pegó un jeringazo de 4.000 millones largos (25 millones de euros ... hoy suenan a risa ... pero os aseguro que en 1994 eso era dinerete del bueno) y se comió el marrón.

En definitiva, el letrado de un banco que estuvo a puntito a puntito a puntito de petar con todas las de la ley (mira tú las vueltas que da la vida), resulta que ahora va a decidir la suerte de miles de ciudadanos pillados por un puñado de cajas/puticlubs que se han ido al garete. Una cosa sí hay que reconocerle al "letrado": De bancos quebrados sabe un rato largo. Él era el abogado de uno de ellos cuando estuvo a puntito de petar.

Lo cuentas en el extranjero y te dicen "joder, lo vuestro es de récord, no tenéis remedio ... y hay que ver con el disimulo con que os manejáis. En Italia todos sabemos que está la Mafia ... en cambio, lo vuestro es igual o peor ... pero lo lleváis a la chita callando, es admirable, en corrupciones, prevaricaciones, mirar-para-otra-parte, trincar todo lo trincable de un presupuesto público ... sois los mejores de Europa. Dicen que tenéis malas universidades ... pero, joder!, si hubiese una Facultad de Trinque, Soborno y Prevaricancias King-Size ... habría hostias para venir a cursar el doctorado en España. Unos putos cracks."

Los erasmus pueden empezar en cualquier partido político de tres al cuarto. De allí ya salen sabiendo lo mínimo exigible en los mecanismos más básicos del trinque (ya no te digo si te han hecho ministra ... al día siguiente te largas a la ONU, tan "aídamente", o a la no-sé-qué de salud panamericana, tan "pajínamente", o a asesorar a Endesa, tan "delavegamente"). Si hay algún alumno aventajado, puede hacer un intensivo de verano en el ayuntamiento de Sabadell y graduarse en el Palau de la Música. Para la licenciatura ... ya se le puede mandar a cualquiera de los nacionalizados, a colocar preferentes y subordinada como un poseso y a aprender a mentir sin que el más sofisticado detector se inmute. Y luego ya, el doctorado ... CNMV, BdE y los más diversos tribunales estarán encantados de tutorizar su tesis ... Con fin de semana incluído en hotelito de lujo Marbellí ... y con guardaespaldas también incluído en el paquete.

Spain.

#5371

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

#5373

Un enlace más ...

No aporta demasiado que no se haya dicho ya ... Pero en fin, lo pego:

http://www.invertia.com/noticias/quita-preferentes-dependera-interes-percibio-ahorrador-2789975.htm

Sobra decir que si los "daños" a la subordinada con vto. acaban limitándose "solamente" al 10%, me alegraré por todos vosotros. Del mal ... el menos.

Con un poco de suerte, el vto. de 01.01.2013 podrá salir indemne (eso espero).
El resto de vtos. ... habrá que ver qué proponen en realidad. Si realmente van a proceder a emitir acciones de CX o si van a tirar por algún tipo de instrumento de deuda que sea negociable.

Se van leyendo opiniones para todos los gustos en la prensa ... pero si realmente se cumple esa previsión del 90% como mínimo ... en fin, cada caso es cada caso y cada uno conoce sus condicionantes ... pero como mínimo creo yo que permitirá empezar a dormir más o menos tranquilos y sabiendo cuál es el peor de los escenarios posibles.

Claro está, para los preferentistas ... es un señor putadón. Pero la vía judicial siempre es posible (un 70% no es una "quita" ... es un expolio del mismo estilo que se practicó en Irlanda, que anduvieron por esos porcentajes). La mejor de las suertes para los preferentistas que nos lean.

Se sabe algo más de los arbitrajes-CX??? No se lee demasiada cosa (vamos, no se lee nada).

#5375

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias por el enlace, Cristina,

Hostias ... es verdad. Todavía no me había mirado hoy la cotización de Bankia ... y es cierto. Se está llevando un bofetón del 20-30%.

Bien ... ahí tenéis parte de lo que era previsible: Si te van a obligar a emitir 3 - 4.000 millones de acciones nuevas ... sólo por efecto "dilución" de las acciones existentes, ya te van a pegar el primer bofetón (prácticamente van a doblar el número de acciones en circulación).

Aún no han empezado a cotizar las acciones que va a haber que emitir para entregar a los preferentistas y subordinados ... Y ahí tenéis una combinación de la dilución que se otea en el horizonte, y parte del efecto "estampida queriendo salir todos a la vez por la misma puerta", miles y miles de órdenes "venta por lo mejor", sin importar el precio, que crujen al más pintado.

En fin, como era previsible ... el propio mercado se encarga de las quitas a los accionistas. Se veía venir con todo el papelón que se le viene encima a Bankia.

Ni tocarla ... por el momento.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar