Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
657 / 1.310
#5249

Re: De quitas y otras especies

Cierto Ff__pp, yo leo todo lo que hay en prensa pero lo pongo en cuarentena, por eso he dicho que falta la confirmación oficial o de CX o de algún Hecho Relevante como los que han publicado ya de Bankia.

#5250

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Supongo que lo van a aclarar en las oficinas. El documento, en principio, "dispara a lo bruto" y fija el canje en el 86% (quita de 14%, no es exagerado -es fácil decirlo para quien no tiene, ya lo sé-).

Plantean dos alternativas:

- O te quedas el 86% en papelitos de Bankia.
- O te quedas un bonito (probablemente sénior? No lo especifica) de "rendimiento cero" y de valor nominal penalizado con un 1.5% por cada mes que falta hasta el vencimiento. Esto es, si tienes subordinada con vencimiento en Diciembre-2015 ... Faltan 3 años ... 36 meses ... 36 x 1.5 = 54% de descuento ... 100 - 54 = 46% de valor nominal. Un bonito del 46% del nominal y de cupón cero.

Francamente, para tener en cartera un bono que no rinde de Bankia ... me voy a las acciones, que al menos son líquidas y me las puedo vender mañana mismo.

#5251

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola Ff_pp,

Bueno eso es lo que se viene rezando desde hace ya muchos dias, que Botín en enero firma la compra por un euro de Cx y recapitaliza con 2.000.000 millones,de hecho en circulos internos ya lo dan por hecho,mi amiga a la que su sobrina dirige una entidad de CX dice que ya estan papeleando.

saludos

#5252

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Página 2. http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={878f8d95-8b5b-4184-831c-745744c983ad}

La conversión de los instrumentos híbridos minoristas se hará con un precio
medio de canje estimado del 61% sobre el nominal en el caso de las
participaciones preferentes, del 54% en la deuda subordinada perpetua y del
86% de la deuda subordinada con vencimiento. Es decir, el descuento para los
clientes oscila entre el 46% y el 14%, sin incluir en esas cifras los intereses ya
percibidos por estos títulos

#5253

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

CX no cambia ... Tarde y mal. Es la única política que conocen. No informan, no hablan, siempre a rebufo del resto.

Supongo que lo del rebufo lo habrán asimilado en las carreritas de motos.

#5254

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pero Ff_pp, si las acciones de Bankia valen menos que un brik vacio de leche,es muy expuesto, hace nada he colgado un post a ese respecto, los que entendeis de bolsa e inversiones, es facil ya que conoceis los mercados,pero cualquiera se arriesga sin conocer nada de finanzas, a quedarse con esta M, esto es un chantaje en toda regla, o cambias o cambias,sino ya sabes....

#5255

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo desconfió totalmente de los bancos, pero todo lo que ahora se esta diciendo en el foro corresponde a Bankia, por mas que corramos no vamos a arreglar nada, de momento sobre los canjes de catalunyacaixa no hay nada.

#5256

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Siguen con su política de desconcierto y desgaste. Son una pandilla de mafiosos y cobardes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma