Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
647 / 1.310
#5170

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Tranquila, mujer.
Todos estamos buscando noticias y muchas veces se entrecruzan con otras de hace ya unos meses.

#5173

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No me lo puede creer! Es que el texto que me han enviado a mi es identico, el mismo, calcadito... Pero eso quiere decir que no lo tienen...

#5174

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

28 N en Bruselas: Despidos, quitas y mucha deuda.
me he permitido copiar este post de otra pagina del foro, del compañero afber, por la posible relevancia que puede tener cara al 28-N

Ya aventuramos en septiembre que las Acciones de Gestión de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada iban a ser inminentes, dada la velocidad con la que se está desarrollando el proceso de restructuración financiera en nuestro país. Sin embargo, no imaginamos que lo iban a ser tanto, cuando nos hacemos eco de esta noticia:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/banca-finanzas/noticias/4424087/11/12/Bruselas-decidira-el-miercoles-el-futuro-de-miles-de-empleados-de-la-banca.html
¿Cómo afectará a la gente?
El acuerdo que salga de Bruselas este miercoles no es más que la punta de lanza de la restructuración financiera, o si lo prefieren, el tercer vértice que completa un perverso triángulo junto con el Memorándum of Understanding y el Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución
de entidades de crédito.
Recordemos que el primero recoge los acuerdos entre España y Bruselas que condicionan el rescate bancario; el segundo texto, consiste en el cuerpo legal que articula la aplicación de las medidas que se prevén en el MoU, dejando la puerta abierta y manga ancha a al FROB para ejecutar las condiciones de la nueva perla que están preparando en Bruselas, que en resumidas cuentas, determinará quiénes van a pagar "la factura" de la orgía crediticia española entre Bancos y Cajas, Promotoras Inmobiliarias y Administraciones Públicas.
En particular, podemos aventurar, que los grandes afectados, a la luz de lo que prevé el RDL 24/2012 y lo que se palpa en el ambiente serán de varios colores:
Empleados
Se habla de un exceso de 8000 puestos de trabajo con la restructuración y saneamiento, cifra bastante elástica bajo mi humilde opinión, considerando que dos de las entidades intervenidas ya están expuestas al mejor postor, lo que deja prácticamente en manos de éste la gestión del saneamiento y si, a mayor abundamiento, tenemos en cuenta la incandescente Reforma Laboral, el panorama es dantesco.
Accionistas y Tenedores de activos híbridos (preferentes y subordinadas)
Se prevén brutales quitas forzadas vehiculizadas mediante el eufemismo de lo que se conoce como Acciones de Gestión de Activos Híbridos, previstas en los arts. 37 y ss. del RDL 24/2012, sin embargo, para no aburrirles con la insoportable verborrea técnica que nos pierde a los abogados, abordaremos con precisión quirúrgica el precepto que interesa:
Art. 38. Tipos de acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda
subordinada.
1. Las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y de deuda
subordinada podrán consistir, entre otras medidas, en:
a) Ofertas de canje por instrumentos de capital de la entidad de crédito, sean
acciones, cuotas participativas o aportaciones al capital.
b) Ofertas de recompra de los valores, ya sea mediante su abono directo en efectivo
o condicionado, conforme a su valor actual, a la suscripción de acciones, cuotas
participativas o aportaciones al capital de la entidad o a la reinversión del precio de
recompra en algún otro producto bancario.
c) Reducción del valor nominal de la deuda.
d) Amortización anticipada a valor distinto del valor nominal
Todas nocivas, en mayor o menor medida y que serán de cumplimiento forzoso, lo que implicaría unas quitas que podrían llegar hasta el 70 u 80% del valor, más un 10% de prima, que fue lo único que "rascó" el Gobierno en la negociación con Bruselas.
Ejemplo práctico:
Yo tengo 100.000€ en participaciones preferentes de cualquiera de estas 4 entidades (Bankia, CX, NovaCaixaGalicia y Banco de Valencia). Si me aplican una Acción de Gestión de Instrumentos Híbridos de Capital en su apartado d) del 70% me puedo encontrar con que se me practique una liquidación por amortización anticipada en mi cuenta de valores de 40.000€ (30 céntimos por euro más el 10% de prima)
EL % de quita dependerá, en nuestra humilde opinión, de lo siguiente:
-Exigencias de capital
-Valor de liquidación de la entidad en cuestión, es decir, la capitalización real de la compañía.
-En el caso de productos con vencimiento, la quita puede ser relativa al plazo restante
-En el caso de las entidades que están siendo subastadas dependerá de los acuerdos que se alcancen con el comprador
-También puede influir el rango de la emisión y el orden de prelación crediticia mutatis mutandi a lo que ocurre en los concursos de acreedores
Por otra parte, la opinión mayoritaria del colectivo de juristas mantiene que, a pesar de lo que prevé el RDL 24/2012, quedan salvaguardadas las acciones de nulidad por indebida comercialización de productos complejos, con lo cual, animamos a la gente a que acuda a los Tribunales para hacer valer sus derechos y poder recuperar su dinero antes de que sea demasiado tarde.
El contribuyente
Parece ser que se presentan dificultades para captar capital Privado y/o extranjero para dotar a SAREB (el Banco Malo), y ello pone en evidencia lo que también apuntamos hace un mes, que los precios de transferencia de los activos tóxicos a esta entidad no son lo suficientemente atractivos para los inversores, por lo que, solo queda esperar que sea el Estado quien finalmente desembolse el capital necesario, es decir, que pasaremos de ser Bankeros, CXeros y demás a ser accionistas de la mayor "bolsa de mierda" en la historia del capitalismo español.
Alea iacta est

#5175

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

como te lo curras mmareaserena¡¡¡¡. es de agradecer que nos tengas al corriente de todo esto.
Como me indicaste, hoy he ido a mi sucursal a pedir toda mi documentación y en su momento no descarto interponer demanda. Saludos y otra vez gracias.

#5176

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A no ser que los encuentren antes de la presentación de la respuesta a la demanda, antes de la presentación del escrito de oposición .... si los encuentran antes mal, si es después pues un problema muy serio, para ellos obviamente.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados