Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
286 / 1.310
#2281

Re: Lectura obligadísima del enlace

Hola mmareaserena,
Estoy de acuerdo contigo, las demandas mejor que sean individuales, cada caso es diferente, puede que sea posible encontrar a alguien con un perfil parecido y con unas condiciones de contratación del producto idénticas pero me parece improbable, de ser así adelante con la demanda conjunta.

He estado informándome con varios abogados y os transmito lo que me han sugerido:

1. Demandas individuales (Ya está suficientemente comentado, es evidente que el que sea mal pensado puede pensar que es para hacer más caja pero está suficientemente comentado en este hilo el porqué de las demandas individualizadas --CADA CASO ES DIFERENTE--

2. Hay que estudiar bien la documentación que tenemos y asesorarse legalmente por donde podemos justificar la mala praxis en la comercialización del producto (Test falseado, en mi caso cruces en todas las casillas, falta de firmas en todas y cada una de las páginas del folleto informativo inscrito en la CNMV, tener todas la documentación necesaria para la contratación*:

A) Orden de suscripción de Deuda Subordinada
B) Contrato de custodia de administración de valores
C) Test MIFID
D) Comunicación categoría asignada
E) Folleto informativo inscrito en la CNMV

(*) Lo importante es poder presentar como prueba en la demanda para que prospere el máximo número de irregularidades posibles en su contratación, las que ya he comentado anteriormente y las que ya habréis podido descubrir en este hilo, falsificaciones de firma, falta de firma en algún documento, etc todo suma...

3. La demanda por lo civil nunca por lo penal (La demanda por lo penal hay abogados que desearían ir por ahí pero no lo recomiendan por anular en caso de sentencia en contra nuestra cualquier otra vía... OJO!!!)

4. El arbitraje ni se os ocurra, los jueces de los tribunales de arbitraje según he podido intuir por las palabras de los entendidos en la materia, no están suficientemente cualificados y sutilmente a uno de ellos se le ha escapado que PRESUNTAMENTE "condicionados"... VÍA MÁS RÁPIDA Y GRATUITA PERO MENOS SEGURA (Para los mal pensados es lógico que un abogado hable mal de una vía que es gratuita ellos se quedan sin "mojar"...
Curioso es que algunas entidades estén optando pero esta opción ((SI EL BANCO OFRECE ESA VÍA ESTÁ CLARO QUE LES FAVORECE A ELLOS NO HA NOSOTROS))...

5. Precio de la demanda por lo civil es libre así que recorreros varios y pedir presupuestos, seguramente os cobren la consulta, NORMAL por otra parte (pueden ser los EUROS mejor invertidos en vuestra vida) podéis encontrar quien vaya a comisión o quien os pidas su minuta por adelantado, lo importante es saber qué precio le dais vuestra DIGNIDAD...

6. Es probable que iniciado el trámite legal, que reconozco puede intimidar , por su coste, básicamente el servicio jurídico de CX le de por querer negociar si ven que no vamos de farol y tenemos argumentos de peso suficientes para ganar, en ese caso BINGO, la cosa irá rápido y seguramente podremos recuperar nuestro dinero, eso sí olvidaros de los intereses cobrados...
En Barcelona el juicio en primera instancia puede tardar unos 11 MESES en otros lugares puede que más...

Es solamente papeleo, no tendréis que pisar el juzgado ni enfrentaros cara a cara con la gente de CX en ningún momento así que no tendréis la posibilidad de darles recuerdos a sus familiares directos...

7. Alguien en el hilo de subordinada de CX, ya comentó algo sobre el tema en anteriores post, me consta después de indagar algo que los departamentos de "DISEÑO" de productos de riesgo de las diferentes entidades ya los conciben pensando en las posibles demandas que pueden llegar a tener y calculan de esas posibles demandas, ya que saben que todo el mundo que se siente engañado no lo hace, solamente una parte prosperan por lo que los beneficios obtenidos mediante estos productos cubren sobradamente los gastos en bufetes de abogados (No suelen ser unos "mindundis"...

8. Es posible que también que en primera instancia no nos den la razón y haya que ir a la Audiencia provincial (Aprovecho para comentar que nadie piense que nos van a cerrar las vías legales para denunciar este caso flagrante de ESTAFA colectiva, a lo sumo lo que pueden hacer es obligar a firmar algún documento a los que acepten canje cuando lo haya para evitar futuras reclamaciones al FROB a la entidad derivándolas a la AUDIENCIA NACIONAL pero no pueden dejarnos indefensos la constitución nos ampara y el derecho civil...

Tendríamos que sumar nuevamente las costas de procurador y abogado en el casos de optar por esta modalidad o bien seguir con el trámite de la segunda instancia ya sea por recurrir la parte demandante o la parte demandada a la sentencia de primera instancia.
Espero no haberme hecho pesado ni haber dicho algo incorrecto os transmito la información que he podido recabar esperando que a alguien le pueda servir...
Solamente nos queda esperar a lo que digan mañana para que toma la decisión en función del tratamiento que quieran darnos... Como se porten mal lo tengo MUY,MUY, MUY CLARO!!!

Salu2

#2282

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Totalmente de acuerdo contigo y con tu abogado Grantotem.

Suerte si al final decides ir a juicio, yo también estoy preparándome.

Salu2

#2283

Re: Lectura obligadísima del enlace

Muy buenas W.Petersen ,, un gustazo leerte por aqui.....

El objetivo de ADICAE es muy loable, yo también he contactado y no son tan malos , ellos buscan o quizás ya han encontrado , la piedra de Rosetta de las preferentes,,, si bien es cierto que parecen desbordados por el tema,,, no me extrañaría que se filtre basura sobre ellos para confundir al personal ,,, pero por lo menos aquí en Barcelona son los que mas ruido meten,,, yo voy por libre porque me quiero asegurar que no se comete ningún error de papeleo pero seguro que esa pieza que buscan para descifrar el porque , el cuando , y el como ,,existe......En cualquier caso no es caro y los pagos son casi testimoniales si eres socio , para presentar la demanda tampoco cuesta mucho y creo que es la solución ideal para el que tenga una pequeña cantidad y no le salgan las cuentas si va por libre, pero igualmente tengan ganas de darles un collejón a toda esta panda de mangantes ........si tienes algo mas de dinero o prácticamente todo atrapado , la solución que propones me parece perfecta,, uno por uno pero con descuentos ,,,,de hecho se me esta ocurriendo un nombre para un bufete en homenaje a la película "Los Cazafantasmas" ,, "Los CazaBanqueros" con su musiquilla, su coche, sus uniformes y todo......

#2284

Re: Lectura obligadísima del enlace

Por otra parte otra posible solución con la que Bruselas se tendría que callar la cochina boca y meterse su MOU por el ........ ante casos flagrantes de falta de documentos , mala praxis y tres palabrejas juntas que últimamente me hacen sonreír mucho "conflictos de interés" , seria la obligación por parte de la entidad de aceptar la opinión de la CNMV y en el caso de que resultase favorable al demandante meterles una multa de tres pares de narices a la entidad por no haber siquiera leído su reclamación ... eso seria una opción muy buena,, seguro que muchos tardarían dos mesecitos en recuperar su dinero contante y sonante, los abogados se podrían ocupar de casos en los que se les necesita mas y aquí paz y después gloria....

Pero eso aquí en este país no va a pasar,,,aquí todos quieren pillar "cacho" de todo,,,,,,y lo que te roban se creen que es suyo, como nadie les dice lo contrario a no ser que sea un Juez,,,,

#2285

Re: Lectura obligadísima del enlace

gracias iwanmg,
yo también estoy preparandome,de hecho hoy habia una manifestación a la que me habria gustado acudir,pero creo que nos estan cortando de tal modo todos los caminos, que como ultima solución positiva solo veo la demanda.
y como sugerencia os diria que entreis en la web de nuestro buen compañero W.Petersen,tiene unos blogs buenisimos donde sus consejos son muy atinados, el sugiere muy acertadamente, que NO nos limitemos a llevar toda la documentación al abogado y nos olvidemos hasta el dia del juicio, sino que estudiemos a fondo todo lo concerniente a nuestra defensa, codo a codo con el abogado,busquemos y recopilemos toda la información que llegue a nuestras manos, contrastandola con el letrado y familiarizandonos con ella,de modo que cuando llegue el dia, sabremos bien a lo que nos enfrentamos, y de este modo nos sera mucho mas facil ganar.

saludos

#2286

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola compañera de fatigas,

Haces bien de asomarte a la cruda realidad...La única vía es la judicial (Nulidad del contrato, no me cansaré de decirlo!!), todo lo demás son monsergas y alargar la agonía.

Respecto a lo de mi abogado, lo he comentado en posts anteriores, pero no me importa repetírtelo: Va a comisión, un 7,5 % de lo recuperado (más un gasto inicial de 1500 Euros (+IVA) para procuradores, poderes, etc), funciona de la siguiente manera:

- Ganas el juicio. Recuperas el capital invertido y, como las costas van a cargo de la parte contraria, ella paga tu abogado (tú NO pagas el 7,5%), y recuperas los 1500 Euros (+IVA), ya que los paga también el contrario.

- Acuerdo prejudicial: 7,5% sobre lo recuperado (+lo 1500 Euros).

- Pierdes el juicio. No pagas al abogado (los 1500 euros los pierdes), y pagas las costas (gastos de la parte contraria (pueden suponer 8-10000 Euros).
La última palabra ante un acuerdo extrajudicial la tienes tú, es decir, la Entidad te ofrece, vamos a suponer, devolverte el 90% del capital invertido, tú abogado NO puede aceptar sin tu firma.

Cabe decir que el abogado va "hasta el final" es decir, puedes presentar los recursos que hagan falta hasta agotar todas las posibilidades (recursos de alzada). Hay algún despacho de abogados que también va a comisión que sólo cubre el primer recurso, el resto se pagan a parte.

Busca en posts míos anteriores (clicka en mi perfil), ahí encontrarás más información sobre este tema.

En mi opinión es la mejor opción. Al cobrar solo en caso de éxito (judicial o extrajudicialmente), sólo se meten, tras valorar la documentación presentada, si ven altas probabilidades de ganar. Otros espachos cobran inicialmente una cantidad importante (en función del importe demandado).

Saludos y suerte!

#2287

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

ok, muchas gracias Grantotem,
mas o menos es la misma cantidad de la que me habló la abogada,dispuesta de otro modo,
bueno aun tenemos un tiempo para pensar aunque no demasiado.

saludos y suerte tb a ti.

#2288

Re: Lectura obligadísima del enlace

yo ya lo dije no sabe por donde ir ADICAE pega palos de ciego