Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.219 / 1.310
#9745

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como ya comenté, a mi madre con DS 8ª Emisión le denegaron el arbitraje por un importe inferior a 10.000 eur sin dar la más mínima explicación en la carta; imagino que ha sido porque también estaba titular en otra igual junto con mi padre esta vez por un valor bastante superior a ese supuesto corte oficioso de 40.000 eur para admitir tan siquiera a consideración, de modo que obviamente no tengo la más mínima confianza en que prospere este último tampoco.

En total la pérdida ha sido de 15.000 eur, de los que se supone que una pequeña fracción en torno a 1.500 podrá ser recuperada en el IRPF del próximo ejercicio, según nos informaron. Puesto que la cantidad perdida se corresponde más o menos con los intereses generados lo cierto es que ahora mismo nos parece arriesgado ir a juicio, ya que en el mejor de los casos aún ganando se aplicaría la supuesta compensación de intereses con respecto a un plazo fijo medio y además hay que tener en cuenta los gastos de abogados, etc., . Otro caso sería reclamar solo por la cantidad perdida, pero dudo que los abogados estén por la labor ya que no cubrirán gastos.

En fin, creo que a la vista del número de bajas esta guerra los afectados por DS con vencimiento la hemos perdido. Espero que los afectados por preferentes o perpetua, que han sufrido mayores daños y en consecuencia adoptarán en gran número la via judicial, tengan más suerte.

PD.- Leo con auténtica alarma ese artículo de El Confidencial que ha puesto Nuria. ¿ "Vender" clientes ?!!!!!. ¿ De verdad es posible que si se liquida la entidad, y tras haber sufrido ya este robo de la DS, encima metan mano a los depósitos ?. Ya pregunté muchos post atrás si era seguro mantener el dinero invertido en productos en CX y nadie respondió.

Sea como fuere hoy el director del FROB, Antonio Carrascosa, ha dicho que se quieren iniciar los contactos para la venta tras finalizar la de NCG, a mediados de noviembre, con lo que el proceso podría dilatarse hasta enero del año que viene, y que "la alternativa a la venta no es la liquidación".

http://www.lavanguardia.com/economia/20131002/54388296928/el-frob-espera-vender-catalunya-banc-a-final-de-ano.html

#9746

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, soy nuevo en el foro. Ayer me llamo el director de Caixa Catalunya para decirme que los 6000 €. que han perdido mis padres de 87 años, de la 6º D.S.,y el cual pedimos el arbitraje ha sido denegado. Mi padre falleció sin saberlo y a mi madre no se lo digo por lo que pasaría. Que se puede hacer denunciar ? .. como... donde..con quién ? .Soy de Barcelona, que verguenza de país.
Gracias

#9748

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10.000€ están ganatizados por ley, el resto.... puede ser como en Cripre, recemos que no pase nada así.
La información la he sacado de Arraiaga abogados que he llamado para preguntar, llevan un monton de afectados. A mi me también.
como soy nueva aquí no sé si esto se puede escribir, no no se puede lo siento mucho.

#9749

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hasta 100.000 eur ( CIEN MIL ) son los que están garantizados, al menos en teoría. Pero como todos sabemos estas afirmaciones gubernamentales son papel mojado porque el Fondo de Garantía de Depósitos ( FGD ), que sería el encargado de cubrir los depósitos afectados, está en números rojos, y ahora todavía más si es que es posible después de recomprar las acciones de preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas.

De ahí la pregunta: si finalmente hay liquidación de CX, posibilidad muy real, ¿ tendrán la desfachatez de penalizar a los clientes o simplemente nos pasarán a otra entidad ?. La pregunta es importante, ya que la variedad de productos y condiciones donde están invertidos los ahorros de cada uno es significativa.

#9750

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace un año que descubri este foro y desde entonces lo he ido siguiendo con regularidad aunque ciertamente mi participación ha sido escasa.
Pues bien, despues de más de un año de pesadilla os puedo decir que he seguido los consejos de todos aquellos que animaban a ir al juzgado a denunciar esta situación y que ya tengo una sentencia que condena a Catalunya Banc a devolverme el 100% del nominal. Yo tenia 120.000 € en DS de la 8ª edicion y no estaba dispuesto a renunciar al 23% del canje obligado.

Para animar al personal os puedo decir que mi proceso ha sido realmente rápido. Puse la denuncia en Mayo y este jueves el juez ya ha dictado sentencia. Supongo que CatalunyaBanc recurrirá pero no creo que tengan muchas posibilidades de ganar.

Os animo a todos los que os sentais engañados a denuciar vuestra situacion lo antes posible.

Tengo que agradecer a todos los foreros toda la información que habeis ido aportando y que me han sido de gran ayuda (cabreado76, mmareaserena, pilarbcn, ff_pp_,w.peteresen y a los demas).
Por si a alguien le interesa, deciros que encontré un bufete de abogados que está llevando el caso magnificamente y que sin duda podría recomendar. Se trata del bufete NETCRAMAN.
Un saludo y ánimo a todos.

#9751

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Estimado Ángel,

MU-CHÍ-SI-MAS FE-LI-CI-DA-DES. De todo corazón. Ya ves tú cómo están los tiempos ... Corren tiempos en que andamos felicitándonos simplemente porque se ha hecho justicia.

De nuevo, felicidades. Si en algo te he podido ser de ayuda ... tanto mejor.

Pon esos euros a buen recaudo ... que, no lo dudes, "volverán las oscuras golondrinas".

"Ya salimos de la crisis". "Lo peor queda atrás". "La bolsa española lo hace de fábula ... compren, compren, compren".

Créeme, cuando te inundan a base de mensajes tan optimistas y en la calle ves lo que ves ... Pon tu dinero a buen recaudo.

Felicidades, Ángel. Me alegro muchísimo. Fin de la pesadilla.

#9752

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos FF_pp,

Hace días que no comentas mucho de como está el 'patio'..finalmente han pasado las elecciones alemanas (que temías como fecha crítica), y a la espera de que pasa en USA (shutdown) para mediados de octubre, sigue la calma chicha.
Últimamente en el banco no te ofrecen mas que estructurados, con el argumento de que la bolsa (ibex) va ir hacia arriba (los bancos siempre son alcistas...tienen ese defecto...el tipico comentario ' aixó pujarà !!!!), y juegan a favor y que los tipos de interes de depósitos siguen siendo rídiculos.
Preguntas del tipo..habrá segundo rescate bancario? como afectará a las nacionalizadas?
Es normal que suba la bolsa, tal como está la situación de empresas... el otro día leí que cada día cerraban 27 pymes en todas españa.
A nivel de estado... cerca del billon de Deuda...como decía Shuster..'no hase falta desir nada mas'.

PD: El arbitraje denegado.. estoy en la duda si voy a demanda civil o no.. los intereses cobrados compensan la pérdida mas o menos , y entre costas, abogado y tal...mhhhhh

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro