Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
94 / 487
#745

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli,
No te equivoques. Con el 6% anual que el SAB pagara a los que han canjeado no esta reconociendo moralmente nada. Lo que esta haciendo es asegurarse, hasta cierto punto, que no vendais las acciones para reducir el riesgo de que caiga la accion. Ese "cochon" que teneis puede ser un colchon de aire por que vuestro capital esta "en el aire". Puede subir, lo que os deseo, peor tambien bajar. Si hubieseis vendido podriais tambien tener el colchon (algo mas bajo) a plazo fijo, pero sin riesgos para vuestro capital
saludos

#746

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

En el fondo me estás dando la razón.
Si fueras ahorradora con todas las de la ley no haría falta ir a ningún juzgado. Si tienes que ir al juzgado es para que el juez dictamine la ilegalidad de como te convirtieron en inversora obligando a la entidad bancaria a restituirte tu dinero, y por tanto devolverte tu condición jurídica de ahorradora.
Es decir, que hasta que un juez no diga lo contrario, aquí somos inversores.
En todo caso, digo que el debate es estéril porque aunque todos nos pusiéramos de acuerdo sobre lo que somos no serviría absolutamente de nada.

#747

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Nuestro capital está en el aire. Y con las preferentes donde estaría??? en el espacio galáctico quizá???.
Mira, a mi todos estos debates intrascendentes no me interesan. Solo me interesa que en diez días me den mi pago diferido, la razón filosófica del por qué me lo dan me importa un pimiento.
Si quieres que te den la razón en tu postura ve a un juez y que te la de él, porque por mucho que yo te dé la razón no serviría de nada.
Un saludo ferrina.

#748

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli,
Muchos de los comentarios que hacemos aqui es por entretenernos. No resolvemos nada, pero pasamos el rato. Respecto a las Preferentes estoy seguro de que, tarde o temprano, me devolveran el 100% de mi dinero. No tengo prisa. Supone un % infimo de mi capital y por ello no acepte el canje que propusieron.
Saludos

#749

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli, olvida estos "debates" que quieren plantear algunas personas, ya que si no fuera bien en cuanto a subidas la acción, con sólo que estuviese a 1.75 dentro de 4 años, y sólo con los pagos diferidos y sin contar dividendos, habrìamos recuperado TODO nuestro dinero, y creo que 1.75 no es un precio disparatado. Mientras a seguir con nuestro "plazo fijo" hasta que veamos el momento oportuno, yo realmente estaría más preocupado con preferentes.
Saludos

#750

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Mavalga, no confundas el personal con tu razonamiento, Es el mismo que me hicieron en la CAM. Mi respuesta fue, y sigue siendo valida, que si en 4 años la accion esta en 1,75 euros habras perdido un 20% de tu capital que es lo que habrias obtenido en los proximos 4 años si tuvieses ahora TODO tu dinero
Saludos

#751

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Bien voy a daros mi opinion, en primer lugar sabadell ha sabido hacerlo bien, subio la accion justo al precio de canje de las preferentes, para que cualquiera que asi lo quisiera, recuperara practicamente el 100% de su capital, teniendo la cotizacion en un rango de perdidas del +- 5% semanas. Es decir, quien fue al canje y no vendio, ha pasado directamente a ser un inversor de riesgo. La verdad es bastante distinta, es obvio que hay gente que espero algo mas y ahora, empieza a arrepentirse y justificar el no haber vendido. Pero hay mucha más , que ni sabia que podía recuperar su capital vendiendo en ese momento las acciones. Me consta, que ningun director de oficina, ha llamado a sus clientes para informarles de este hecho, y sabiendo que su conocimiento financiero es 0, y que ademas su condicion de conservador les habria llevado a vender, evitaron el hacer esa llamada. No es su obligacion legal, pero si etica. Sabadell CAM ha vuelto a demostrar, que eticamente le queda un largo recorrido, como tambien que algunos han pecado de especuladores,y ahora no tienen argumentos para quejarse del canje.

Una accion es eso, puede estar mañana a 1 y en meses a 3 . Por eso siempre insisti e insistimos, en que la informacion es basica, y que no deberiamos tratar de saber mas que gente que lleva años dedicandose a esto. Y sobre todo ser coherente, si nuestro perfil es conservador, esperar esos 2,35 como algunos me contaron, era simplemente asumir un riesgo innecesario, si querian riesgo añadido, podrian haber contratado tras vender productos de mayor rentabilidad que un deposito, pero mucho menos riesgo, que les habria cuanto menos dormir mejor. Ese 6% que buscan, se puede igualar, es mas, si alguien con cuotas hubiera vendido, ahora podria tener ese 6% a 18 meses. Y creanme , ese 6% lo esta dando un bono español vto 4 años.

Esta bien aprender e informarse, pero insisto, cada cual debe hacer lo que sabe hacer, y no tratar saber mas que el resto, le han hecho el juego a sabadell los que canjearon, bien por desconocimiento bien por haber esperado demasiado de sabadell. Y yo pienso que sabadell, cotizara por encima de esos 2,3 en estos 4 años, pero recuerden primero es una opinion no una certeza, y dos antes pueden pasar por 1 euro.

No den la razon a los bancos, e inviertan acorde con su perfil de riesgo, diversifiquen, se puede vender una parte y dejar otra, y si pueden permitirselo dejen asesorarse.

#752

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ferrina, no intento confundir a nadie, ni tampoco se la explicación ke te dio CAM, lo cierto es ke con la situación ke se nos planteó, cada uno optó por la ke creyó mejor, unos jugamos a copas y otros a bastos. Quien acertó?, ni tu ni yo lo podemos saber. Los ke canjeamos tenemos unas perspectivas y vosotros otras. Dices ke con el planteamiento ke hago salgo perdiendo un 20% del capital, pero y vosotros?, de momento un año sin cupón, sin saber ke va a pasar, si llegáis al call de 2014...., si os canjean, por el decreto ke parece ke prepara el gobierno, ten la seguridad ke la kita será mayor deun 20. Con todo esto kiero decirte, ke ni tu ni yo, tenemos la seguridad de haber hecho lo mejor.
Te deseo lo mejor igual ke a mi
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro