Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
93 / 487
#737

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

A ver si te aclaras dices que lo hace bien y después que que pinta mal . Preocupate que te paguen el cupón de tus preferentes que con eso tienes bastante .

#738

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Yo Solfam, no he vendido, pero en ningún momento creo que nadie me puede considerar inversionista por no haber vendido por encima de 2,15, ya que como tu, quiero recuperar lo inventido, o por lo menos perder lo menos posible, y por supuesto no voy a vender como la acción no llegue a la meta que me he puesto, y si no es así, pues nada, a esperar cobrando el pago diferido haciéndome cuenta de un "plazo fijo", dividendo aunque sea menor de 1% o las acciones correspondientes, y nada, a esperar , pues cada vez entre los pagos diferidos y algún dividendo, se puede ir bajando el precio necesario de la acción para llegar a la recuperación del dinero; chico, no queda otra.
Saludos.

#739

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Las preferentes son un producto para inversores, no para ahorradores. Con lo que jurídicamente somos inversores desde el día que compremos las preferentes. Así pues, tanto los que aceptamos el canje como los que se quedaron con sus preferentes somos jurídicamente inversores.
En todo caso el debate de si somos ahorradores o inversores me parece estéril, ya que no vamos a obtener ningún beneficio por ser una cosa o la otra, así que tanto monta monta tanto.
Si soy inversor en unos diez días me abonan mi primer pago diferido, y si soy ahorrador también me lo van a pagar.

#740

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Vamos a ver , a los que nos metieron preferentes no creíamos que era una inversión tal y como se entiende . Al aceptar el canje tampoco somos inversionistas ya que nos impusieron la inversión en acciones no las elegimos nosotros . Que algunos hayan vendido perdiendo algunos euros pues bien , que otros queramos recuperar al menos la inversión inicial pues bien , esto yo creo que no nos hace inversionistas , ni aunque subiera más del famoso dos treinta .

#741

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

lo primero decirte que yo por suerte o desgracia soy inversionista y asumo riesgos respecto a la cartera que tengo y si hubiera hecho el canje hubiera vendido seguro entre 2,05 y 2,15 para haber dedicado el dinero a otra cosa ...el ahorrador hubiera vendido a mi entender sobre el mismo precio pero metiendo el dinero en un deposito a plazo fijo

#742

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Si te fijas en mi escrito digo JURÍDICAMENTE INVERSORES. Es decir, según la ley somos inversores desde que compremos las preferentes.
Otra cosa distinta es que moralmente no te sientas inversor, lo cual es totalmente lícito.
Pero como digo, no le demos más vueltas porque es un debate inútil: seamos lo que seamos jurídicamente o nos consideremos lo que nos consideremos moralmente la situación es exactamente la misma. No hay privilegios por ser ahorrador o inversor, así que a mi me da igual que ser.

#743

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Solfam en tu análisis olvidas que tenemos los pagos diferidos del 24 %.
Si no fuera por esos pagos posiblemente tendrías razón, pero contando con esos pagos tu tesis pierde consistencia.
Como ya he dicho antes, me parece una chorrada el debate de si somos inversores o ahorradores, lo importante es que tenemos el colchón del 24 %, cosa que el resto de inversores no tienen.
Incluso se puede aceptar la teoría de que el Sabadell con ese pago del 24 % nos está reconociendo moralmente como ahorradores, pero como digo, estos debates sobre lo que somos me dan igual.

#744

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli, creo que te estas pasando cuando dices que somos JURIDICAMENTE inversores. De hecho ya hay juzgados que han condenado a la CAM por venderles Preferentes como si fuesen inversores cuando lo que pretendian era poner el dinero a plazo fijo. En mi caso, pedi por escrito que me pusiesen el dinero a plazo fijo y el director de la oficina me respondio (tambien por escrito) que me lo habia puesto en Preferentes por que tenia mejor interes y total liquidez. Yo nunca habia comprado acciones a traves de CAM ni sabia lo que eran las Preferentes hasta que estallo todo este lio. el hecho de que me hayan engañado no hace de mi JURIDICAMENTE un inversor. La discusion puede ser esteril, como tu dices aqui en el blog, pero puede no serlo en un Juzagdo
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro