Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
95 / 487
#753

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Mavalga, no quiero entrar en polemicas. Solo clarificar lo que dijiste: vendiendo a 1,75 dentro de 4 años habras recuperado tu dinero. Y lo que he dicho es que recuperarias tu dinero inicial pero habrias perdido 4 años de interes. No se porque traes a cuento lo de las Preferentes. No he canjeado y estoy muy tranquilo. Respeco a este año de perdida de cupon nos afecta tanto a los que no hemos canjeado como a los que lo habeis hecho (salvo el 1,5% que cobrareis ahora).
A mi si me empiezan a pagar el cupon y no acuden all call de 2014 pues no me importa.
Dicho sea de paso, segun tu razonamiento, si vendieseis ahora a precio de mercado ~1,9 euros y lo pusieseis a plazo fijo en unos 3 años recuperariais vuestra inversion inicial. Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere
Tambien te deseo lo mejor
Saludos

#754

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

fijaros todos que si hubierais vendido en el entorno de 2,15 con la liquidez podriais llevarlo a plazo fijo a supongamos 4,5% un 1,5% menos que os dan por mantener las acciones pero asumis la intranquilidad de como cotice al final de los cuatro años ...espero que salga bien la cosa y que consigais una buena rentabilidad que sera bueno para todos

#755

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

hola a todos, siento publicar esto aqui, pero no se en que otro sitio ponerlo.

en mi caso tenia de todo un poco de la CAM, cuenta corriente, preferentes serie B (5.400€) y participativas (3.100€). las preferentes ya las canjee por acciones y estoy esperando q lleguen a 2.30 para largarme de la CAM.

la cuestion es que he visto q ahora quieren compensar a los estafados por las participativas, dandoles un 6% a 18 meses, y tengo algunas dudas q no acabo de encontrar por internet. aqui vienen:

es cierto??

dan el 100% de lo q tenias en participativas?? es decir, me dan mis 3.100€ sin mas??

es tan sencillo como aceptar ese "maravillos" deposito y me devuelven mi dinero??

de ser asi, en cuanto me lo den y vuelva a España voy al dia siguiente y lo retiro, dado q he leido q no penalizan por sacarlo antes de tiempo.

otro asunto, a ver si alguien q controle me puede ayudar:

me endosaron las participativas en una oficina de la CAM q cerro. por el cierre de dicha oficina fui derivado a otra sucursal, a la cual fui a pedir toda la documentacion relacionada con dicha compra de participativas. cual fue mi sorpresa cuando llegue?? no tenian ningun papel mio, solo algunos pdf q me imprimieron. les dije q segun la ley estan obligados a tener FISICAMENTE dicha documentacion, a lo q el maganto de la CAM se encogio de hombros.

rellene una hoja de reclamaciones interna, solicitando toda la documentacion referente. su respuesta fue que todo lo q hicieron en el momento fue legal, pero no me mandaron dicha documentacion. volvi a rellenar una segunda hoja de reclamaciones, volviendo a tener como respuesta q todo fue legal, pero seguian sin mandarme dicha documentacino.

quemado por el asunto me propuse meterme a juicio con la maldita CAM por mis 3.100€ de participativas. el primer paso q me sugirio el abogado es reclamar él, en mi nombre, la famosa documentacion, amenazar a la CAM, avisar al banco de España de dicha irregularidad... lo malo es q por hacer el abogado me cobra, obviamente. aun asi sera dinero q pagare agusto si le toco los cojones a la CAM.

que puedo hacer?? donde coño esta mi maldita documentacion?? sirve de algo quejarse al banco de españa o a algun sitio?? me toca mucho la moral, por no decir otra parte de mi cuerpo, q no me den dicha documentacion!!! en españa las leyes son como las mujeres, estan para violarlas (eso dijo un carcamal del PP, pero veo q es cierto).

perdon por mi tocho, pero abandone el "buque Spañistaní" y desde el extranjero en pocos sitios como este puedo encontrar consejo y/o ayuda.

#756

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

No Solfam, vuelves a olvidarte un pequeño detalle en tu análisis.
El 4,5 % al ser renta de capital tributa el 21 % a hacienda, mientras que el 6 % está libre de polvo y paja por ser una transacción.
Si le quitas los impuestos, ese 4,5 se me queda en el 3,55 %.
En conclusión, la comparación del 6 % debes hacerla con el 3,55 %, no con el 4,5 %.
Y a ese 6 % tienes que añadirle los posibles dividendos, que a pocos que sean ya van sumando.
Respecto a la cotización, puedes estar tranquila: antes de final de año ya habremos pedido el rescate blando para que el BCE compre bonos españoles en el mercado secundario, lo que provocará que nuestras acciones se incrementen de valor.
Un saludo.

#757

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Botticelli tu crees que conforme vayan pagando pagos diferidos y por tanto bajando el precio para poder obtener la inversión inicial , muchos expreferentistas irán vendiendo ?

#758

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Es un error, quería contestar a Garruz666

#759

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Te contesto lo que sé respecto a lo del plazo al 6%.
Es cierto, pero sólo para algunos y eso lo valora el Sabadell/CAM, o sea que según el negocio que vean que pueden hacer contigo estás incluido en la lista o no.
Creo que estás lejos de la realidad si piensas que te devuelven tus 3100 €, lo que te invitan es a que traigas 3100 € de dinero nuevo y te lo ponen a ese interés para compensar.
Un saludo.

#760

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

osea, q me voy despidiendo de mis 3000??? donde quedo aquello de q iban a dar el 23% del valor total???

si no me lo dan no pasa nada, a juicio con ellos :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro