Acceder

Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

3,87K respuestas
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
1 suscriptores
Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.
Página
220 / 487
#1753

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Sobre el dividendo y según mis cálculos.-
En efectivo supuso 0.43 % sobre 2.30
En acciones supuso 1.29 % sobre el total de acciones
Sumando el pago diferido 6 % + 0.43 % + 1.29 % = 7.72 %
Para mí también el engaño fue el endoso de las Preferentes con engaño y sin presiones.
Cuando se produjo el canje (con las condiciones que fuera, aprobadas por la CNMV) había dos caminos, seguir con las Preferentes o canjear (sin engaño aparente y con presiones), pero cada uno eligió el camino que creyó oportuno.
Un saludo.

#1754

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

ESTADÍSTICAS Anterior 1,87€
Máximo sesión 1,91€
Mínimo sesión 1,86€
Máximo desde enero 2,13€
Mínimo desde enero 1,26€
Máximo 52 semanas 2,27€
Mínimo 52 semanas 1,26€
Capitalización (millones €) 5.620,19
RATIOS Per 2013 (veces) 48,27
Per 2014 (veces) 16,29
BPA (€) 0,04
Rentabilidad dividendo (%) +0,98%
Último dividendo (€) 0,02 2013
EBITDA (millones €) 0,00
Precio objetivo (€) 1,35

#1755

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

creo que lo que dices es en 2013 pagaron en efectivo un dividendo de 1 centimo por accion luego sobre 2,30 euros que os costo cada accion es como bien pusistes un 0,43%
en acciones (no considero dividendo en efectivo) fueron 2 centimos por accion luego 0,86% por accion a 2,30 luego la suma seria el 1,29% que tu dices.
pero estamos hablando de dinero en efectivo que cobramos luego yo entiendo que al 6% le teneis que sumar solo el centimo en efectivo luego total a mi entender 6,43% sobre 2,30 que habeis cobrado bruto...

#1756

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

yo no considero las acciones nuevas ya que seran efectivas si las vendes y como ves la suma del rendimiento para mi en dividendo en efectivo 0,43% y 0,86% seria en accion pero on se han hecho efectivas pero incluso sumando esto seria total 1,29% haciendo con el 6% un 7,29% no un 7,72% (creo que has sumado 0,43% de mas)
sobre que no hubo engaño eso lo diras tu desde todas las oficinas estuvieron metiendo miedo que sino hacias el canje lo perdias todo y mentiras tras mentira de hecho el 95% hizo el canje la mayoria por miedo a perder todo haciendo el peor canje que ha habido entre las cinco primeras entidades financieras perdiendo un 35% del valor del dinero invertido...por eso creo que desgraciadamente a la mayoria les engaño el banco sabadell y quien se beneficio de aumentar deuda por mas core capital fue sabadell muy listo tito oliu y aqui unos pocos intentamos con poco exito el que la gente no fuera a un canje perjudicial para todos menos para tito oliu

#1757

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Solfam , no líes más por favor cada uno izo lo que creyó más oportuno ,eso ya es historia . Ahora que parece que esto esta resucitando , que echen humo las calculadoras y que cada cual venda cuando crea que debe de hacerlo .

Un saludo

#1758

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

yo no lio nada digo la realidad la cual es muy tozuda y desgraciadamente la gente no hizo lo que creyo oportuno el miedo las mentiras y las presiones estuvieron en el canje
y por ultimo solo opino comento e informo

#1759

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Ya lo se , sabes que me gusta que informes pero hay que ver lo que puede pasar , lo que paso ya no tiene marcha atras

#1760

Re: Participaciones preferentes Cam. Afectados que aceptaron opción canje del Sabadell.

Solfam, gracias por la revisión de mis cálculos. No es que haya puesto un 0.43 % de más, sino que el dividendo que dieron en acciones lo calculé (como indico en mi post) sobre el total de acciones y luego lo sumé al porcentaje en efectivo. Por lo tanto, tras la revisión, el porcentaje de dividendo sobre 2.30 me sale 1.304347 % (yo sí considero dividendo las acciones y la CNMV también) (6 + 1.30 = 7.30 %). Cuantas más acciones tenga antes llegaré a recuperar el capital (asumiendo el riesgo).
Con mi comentario no pretendía echar más leña al fuego, pues tienes encendida una buena hoguera. Como digo, para mí con el canje no hubo engaño sino presiones. Yo también opino, comento e informo en lo que puedo, pero, por favor no enciendas la llama en el hilo de los que aceptamos la opción del canje.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma