Acceder

Devolución de preferentes

95 respuestas
Devolución de preferentes
1 suscriptores
Devolución de preferentes
Página
4 / 12
#25

Re: Devolución de preferentes

Buenos días,carmecarr,
Le contesto a sus preguntas, si tiene alguna más encantado de responder.Se me acercaron individualmente pero fueron cientos, casi todos implicados, nadie mas se unió a mi protesta, porqué yo no quise,hubo hasta un conato de aplauso que yo apagué,el primer movimiento que yo hice fue acercarme tanto a la policía nacional, como a los municipales a comunicarles lo que pensaba hacer, y los dos cuerpos me dijeron lo mismo: Si Vd. no altera el orden ni molesta a nadie, nosotros lo único que podemos hacer será identificarle, pero le aseguro que no pasará, efectivamente así fue, tan es así que en Móstoles la segunda ciudad en habitantes de la Comunidad de Madrid,mientras me manifestaba en medio de una gran algarabía (las fiestas del Dos de Mayo)se me acercó una persona para preguntarme que me pasaba, le pregunté con quien tenía el gusto de hablar y me contestó que con el alcalde, me envió a una pareja de urbanos por si me podían ayudar en algo.
Continúo, el mismo día que pregunte a la policía si podía manifestarme, consulte con la Delegación del Gobierno en Madrid haciéndoles la misma pregunta, su contestación fue la siguiente:la ley dice que si son menos de 20 personas, no tiene que comunicárselo a nadie.
Por lo tanto no he tenido suerte, simplemente he ejercido la democracia, eso que se les llena tanto la boca a nuestros representantes y que tan pocas veces defienden de verdad.

#26

Re: Devolución de preferentes

Hola Xescad,yo no he entrado con la pancarta en ningún sitio propiedad privada, siempre en la calle;sin molestar el paso a nadie en la puerta del sitio donde te interese estar. Te informo resumidamente en los sitios donde he estado: en la puertas de muchas de las oficinas de La Caixa de Móstoles, en la puerta del hospital de Móstoles, en la puerta del ambulatorio de especialidades de Móstoles, en la puerta de los centro de tercera edad de Móstoles, en la puerta de la estación de Móstoles,desde las seis de la mañana hasta las diez(la linea C5 de cercanías es la mas concurrida de Europa)
en la puerta del Banco de España,en la puerta de Prisa,en la puerta del Sol, en la estación de atocha (por dentro y por fuera), me deje ver por el palacete de Fiscal General del Estado, etc...
Pero creo que donde empezó a cambiar mi suerte fue en las más de tres horas que estuve sin moverme de delante de la puerta de la oficina central de La Caixa en Madrid, (Paseo de la Castellana 51) donde aparentemente nadie leía la pancarta. Pero sí,si que la leyeron.
Los folletos explicativos, si no tienes permiso del ayuntamiento, no los puedes repartir, ni dentro ni fuera.
Un saludo.

#27

Re: Devolución de preferentes

Si que pueden llamar a la policía, pero no te preocupes no te van a detener, solo te van a invitar que salgas de una propiedad privada, y tu puedes seguir en la calle con lo mismo, y no, no puede repartir papeletas, pero informar, hablar si puedes, sin embargo no te olvides del "presuntamente" .....

#28

Re: Devolución de preferentes

¿Que presuntamente han estafado? Vamos a ver, si yo a ciencia cierta se que lo han hecho me interesa incluso que me demanden, para asi poderlo defender ante un juzgado, pero no lo harán porque saben que tenemos razón.Si este producto se ha vendido como asi ha sido con alguna de estas características, y me consta en en muchos clientes se dan varias o todas:

-Ancianos analfabetos o casi.
-Discapacitados.
-Ahorradores conservadores a los que se les decían que las preferentes eran como plazos fijos.
-Carencia de documentos firmados.
-No cumplimentación del test Mifid o cumplimentación directa por la entidad bancaria falseando los datos respectivos a los conocimientos sobre este producto por el cliente.
-Contratación de las participaciones por la entidad sin conocimiento alguno del cliente que cuando va a disponer del dinero le dicen donde lo tiene invertido.
Le puedo asegurar que existen muchos casos de los que le relato cometidos por esta gran Caja de origen Catalán, por desgracia conozco de lo que hablo y no presuntamente.

#29

Re: Devolución de preferentes

Creo que la maldición que dice "juicios tengas y los ganes" se cumple, en un tribunal aunque ganes, siempre has perdido algo, además de dinero, salud, tranquilidad, y en este caso pierdes hasta la autoestima.
Conozco a gente que tiene el producto que no sabe ni leer ni escribir, y conozco a gente que ha pasado toda su vida entre dinero, y también.
Para mí hay una máxima (no quiero parecer pedante) que toda mi vida he aplicado y no me ha ido mal:PUEDEN MAS LAS PALABRAS QUE LOS CAÑONES.
Un saludo W. Petersen.

#30

Re: Devolución de preferentes

La diferencia en este caso de las preferentes es que el que no sabe leer ni escribir es un estafado, porque la normativa que las regula y el test Mifid prohibe que se contrate por alguien que no conozca estos productos financieros o al menos que no los comprenda y si no se pueden leer las condiciones de contratación y algunos términos como PERPETUIDAD,ASUMIR PERDIDA DE CAPITAL , HASTA UN 10%, NO RETRIBUCI-ÓN DE INTERESES EN CASO DE QUE LA ENTIDAD NO TENGA BENEFICIOS, ETC, el contrato es NULO y La Caixa lo sabe.Sin embargo en el caso de la gente que toda la vida a tenido dinero y ahora no puede dormir por las preferentes, seguramente no sea analfabeto y también puede que se haya cometido un abuso de confianza por la entidad,pero no podemos hablar de estafa,sino de confianza plena.Además de eso es muy sencillo averiguar a quien se ha estafado y a quien no,simplemente con saber si el historial del ahorrador es conservador y si ha invertido en preferentes una cantidad muy considerable de los ahorros de toda su vida o todos ellos incluso,casi seguro que ha sido estafado.

#31

Re: Devolución de preferentes

Total y absolutamente de acuerdo contigo liado.El analfabeto normalmente las está pasando mal porque el colchón de seguridad que tenía está bajo el culo de la Caixa, mientras que el que está acostumbrado al riesgo todavía tiene el riñón bien cubierto.

#32

Re: Devolución de preferentes

Enhorabuena!!

Me gustaría saber el detalle de si tú hiciste el canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro