Acceder

Comisiones en el SEND

48 respuestas
Comisiones en el SEND
1 suscriptores
Comisiones en el SEND
Página
4 / 7
#25

Re: Comisiones en el SEND

A mí tambien me parece buena idea

#26

Re: Comisiones en el SEND

COMISIONES DE R4 en la web:
SEND Sistema Electrónico de Negociación de Deuda
• Comisión compra/venta del 0,25% sobre el nominal, con un mínimo de 6 €.
• Cobro de cupones: 0,1% sobre el nominal con un mínimo de 1 euro y un máximo de 120 euros por operación
• Comisión de custodia: 0,0133% s/ nominal + IVA, con un mínimo de 1,5 euros, mensual
• Liquidación en D+1

De acuerdo con esto, la compra de 30000 nominales al 60% cuestan 18000 de efectivo.
Comision de compra venta 75 euros la compra y 75 euros la venta.
Cada año, cada vez que se cobra el cupon 30 euros y como son 4 veces 120 al año
Cada mes custodia 3,99 euros + 0,7182 de iva que son 4,7082 al mes 56,50 al año
Cada mes comision mantenimiento de cuenta 3 euros, que puedes no pagar domiciliando un ingreso cada mes de 200 euros.

Lo que esta en duda es el cobro de cupones que en ningun sitio diga que es sobre lo que se cobra de cupon y si sobre el nominal

#27

Re: Comisiones en el SEND

Tener en cuenta que para cobrar el minimo de 120 euros, con las tarifas que yo digo que hay en la web 0,01 sobre el nominal seria necesario tener mas de 120000 euros de nominal.
Pero para cobrar el 0,01 sobre el importe del cobro del cupon serian necesarios cobrar 120000 eruos de cada pago y como son 4 al año hay que cobrar 480000 euros de cupones y hay que tener 11297000 eruos de nominal.

En cualquier caso esto hay que aclararlo y parece que R4 quiere cobrar muy caro

#28

Re: Comisiones en el SEND

Sacado de la página de R4:

SEND Sistema Electrónico de Negociación de Deuda

Comisión compra/venta del 0,25% sobre el nominal, con un mínimo de 6 €.
Cobro de cupones: 0,1% sobre el nominal con un mínimo de 1 euro y un máximo de 120 euros por operación
Comisión de custodia: 0,0133% s/ nominal + IVA, con un mínimo de 1,5 euros, mensual

En Gaesco la c/v es el 0,15% sobre efectivo + canon de mercado y la custodia es del 0,10% sobre efectivo (mín. 1,20€) mas IVA.

En cuanto al cobro del cupón, tienes razón, en ambos casos se cobra el mínimo.

#29

Re: Comisiones en el SEND

Buenas de nuevo, he preguntado a Antonio y me confirma que es sobre el efectivo

-----------------------------
.. son 0.25% sobre efectivo no sobre nominal.Está mal en la web y ya lo cambiamos hace 1 mes y de nuevo aparece .Es un tema de informática que se activa no se porque la verdad pero están sobre ello y lo cambian en breve me han comentado.
---------------------------------

Por otro lado en las tafifas de gaesco pone que la custodia es del 0,1% sobre efectivo pero en la parte de abajo hay un (1) que indica que es semestralmente, lo que es un 0.2% anual

---------------
(1) Las tarifas se devengarán y liquidarán por semestres naturales.La base del cálculo de la comisión será el saldo medio calculado diariamente de los valores del período...
----------------

Yo he estado en Gaesco y es asi, cobran un 0,2% anual sobre efectivo, como en R4 es un 0.0133% mensual, es un 0,1596% anual sobre nominal, por tanto la custodia para una emision comprada al 80% debiera ser la misma.

Un saludo

#30

Re: Comisiones en el SEND

PAra mi, insisto, lo peor es cobrar por valor y mes la custodia de RV, en RF poco se llevan con Gaesco, salvo que la comisión es más pequeña para send pero el mínimo es igual.... pero a mi lo de la RV es lo que más me jode... he enviado el formulario a Gaesco para interesarme por ellos, a ver como responden.

#31

Re: Comisiones en el SEND

Actualizo los calculos que estaban mal en mi anterior post:

Según mis calculos, para una inversión de 30000€ al 80% y un cupón del 4% las comisiones son las siguientes (Para 10 años IVA actual incluido):

Norbolsa
Compra/Venta: 48,00€(incluye canon); Custodia+cupones:70,80€/año
48,00*2+70,80*10=804,00€
Mantenimiento cuenta: 5,75€ trimestre. 23€/año (27,14€/año con IVA)
Total: 1075,40€

R4
Compra/Venta:75€(desconozco si incluye canon); Custodia+cupones:61,22€/año
75*2+61,22*10=762,20€
Mantenimiento cuenta: 3€ mes. 36€/año (42,48€/año con IVA)
Total: 1187,00€

Gaesco
Compra/Venta:36€(+canon); Custodia+cupones:61,36€/año
36*2+61,36*10=685,60€
Mantenimiento cuenta: 18€/año (21,24€/año con IVA)
Total: 898,00€

Como veis, según mis números Gaesco (a falta de incluir el canon de compra/venta) es el mas barato. Además hay que tener en cuenta mínimos y otros factores como la posibilidad de ahorrarse el mantenimiento de cuenta.

En mi opinión, la diferencia (menos de 13€/año como mucho) no es suficientemente importante como para tomar el precio como única consideración.

También es importante tener en cuenta los mínimos, sobretodo para ciertos nominales. En R4, por ejemplo, para nominales inferiores a 11200€, te van a cobrar siempre el mínimo de custodia y de cupones, es decir 18+4+IVA al año fijos.

#32

Re: Comisiones en el SEND

He mandado un correo a R4 por el tema del SEND y por telefono me han contestado lo siguiente:

Cobro de cupones el 0,1% sobre la cantidad cobrada de cupon con un minimo de 1 euro y un maximo de 120.

Mi problema es que me lo podian haber dicho por escrito y no ha sido asi, ademas podian poner en la web lo mismo que en renta fija
"Cobro de cupones: 0,075% s/ bruto con un mínimo de 9 céntimos. (Quedan exentos los cupones cobrados de la emisión de bonos convertibles de Renta 4)".
Pero lo ponen asi:
"Cobro de cupones: 0,1% sobre el nominal con un mínimo de 1 euro y un máximo de 120 euros por operación"

Y ademas para que se cobre el maximo de 120 euros seria necesario que alguien cobrase en cada pago de cupon 120000 euros, en el año 480000 euros y para eso hay que tener en las mismas preferentes mas de 11.294.000 euros.

Seria bueno que para evitar sorpresas alguien pregunte de nuevo cual es la comision por el cobro de cupones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro