Acceder

Comisiones en el SEND

48 respuestas
Comisiones en el SEND
1 suscriptores
Comisiones en el SEND
Página
2 / 7
#9

Re: Comisiones en el SEND

No me había fijado que en valores han cambiado la custodia POR VALOR... pues r4 lo siento pero me tendré que poner tonto por que en mi cartera de largo plazo tengo MUCHOS valores con muy poca cantidad en cada uno y como se pongan así.... me voy a otro broker al menos para la cartera de largo plazo..... No entiendo como se aplica todavía esta arcaica comisión para una carta al año que te envían d ela JGA.....

Ahora mismo tengo 13 valores nada menos, lo que me supondría pagar unos 16-17 euros MENSUALES por custodia, unos 200 euros ANUALES por la custodia de esos valores y la verdad NO ESTOY DISPUESTO a hacer eso... así que si mantienen eso que a mi me den por perdido para la cartera de largo plazo desde luego por que entre los 13 valores sumarán unos 15 mil euros de efectivo....

#10

Re: Comisiones en el SEND

Vaya lio, en un sitio pone una cosa y en otro otra!!!

En http://www.r4.com/resources/pdf/hoja-comisiones.pdf

indica en renta fija-> Mercado Electronico (supongo que SEND) -> Mercado Secundario

0.25% sobre efectivo
-------------------------
Pero en

http://www.r4.com/productos/renta-fija/tarifas

SEND Sistema Electrónico de Negociación de Deuda

Comisión compra/venta del 0,25% sobre el nominal, con un mínimo de 6 €.
-----------------------
Esperemos que se quede como esta en 0,25% sobre el efectivo.

Sobre el cupon, he preguntado a Antonio y me confirma que es un 0,1% sobre el valor del cupon, asi que como pasaba en gaesco, o tienes un pastizal en una emision o sera 1€ de minimo.

Saludos

#11

Re: Comisiones en el SEND

La comision por cobro de cupon o dividendo es aceptable, de 1 euro y de 0,10 (más el iva ambas supongo), lo que no veo aceptable es la custodia POR VALOR en bolsa nacional, pasaría yo de pagar 1.5 euros al mes a 17 euros al mes, que es un pico tremendo... yo desde luego me voy a quejar y si no surte efecto me iré a otro broker con la cartera de largo plazo, me costará un tiempo pero me acabaré yendo por que es inaceptable para el tipo de operativa que estoy desarrollando y para una cartera de 15 mil euros pagarles más d elo que voy a ingresar en dividendos en concepto de custodia de valores.

#12

Re: Comisiones en el SEND

En la web dice que el cobro de cupones es 0,1 por ciento sobre el nominal y esta mañana ha llamada Madrid y me lo han confirmado.
No es sobre el bruto del cupón sino el nominal de la emisión.
Podría aclararlo Antonio de cullera.?

#13

Re: Comisiones en el SEND

Yo entiendo que es sobre el cupón, no tiene sentido cobrarte una comisión del 0,1% se´gun el nominal de la emisión.... yo hablaré con mi oficina de r4, también quiero aclarar las comisiones por custodia de valores que me parecen exageradisimas para mi operativa largoplacista.

#14

Re: Comisiones en el SEND

Buenas, se lo he preguntado a Antonio, esto es parte del correo
---------------------
Yo:

...Por tanto que es lo que se cobra (por cobro de cupon) si yo tengo una emision de 10000 nominales y dá un cupon de 100e, un 0,1% sobre los 10 mil o sobre los 100?..

Antonio:

se paga sobre el efectivo cobrado del cupón ,en tu caso los 100 euros seria 1 euro que es el minimo.

--------------

De todas formas si has llamado y te han dicho que es un 0,1 sobre los 10 mil habra que volver a insistir a ver si nos lo aclaran

Saludos

#15

Re: Comisiones en el SEND

Yo creo que las comisiones están más que claras ya, entre la información de foreros que han llamado a su oficina y la recabada por cada uno de nosotros en su propia oficina, la cosa ha quedado así en la custodia:
RF internacional y SEND: 0,0133% por mes sobre nominal y con un mínimo de 1,5 euros para toda la cartera.
RF del sistema bursátil: 0,033% por mes sobre nominal y con un mínimo de 1,25 euros POR VALOR. Esta RF se trata igual que una acción de RV.

Y el cobro de cupón es evidentemente un 0,1% del nominal (o el efectivo) DEL CUPÓN, no del nominal de la emisión, con un mínimo de 1 euro por cupón cobrado. Hasta aquí es lo que hay. y todo esto sin el correspondiente 18% de IVA. Los que tengan cartera de RF del sistema bursátil (yo mismo) o algo de cartera de RV nacional ( yo mismo) salimos muy escaldados, con lo cual o se traspasa cartera sin coste hasta 1 de agosto, o se vende en pérdidas o se queda uno en R4 pagando un pastizal. Lo de SEND y RF internacional está dentro de lo normal, no se sale de madre.
Si creéis que algo no es correcto rectificadlo por favor pues entre unas cosas y otras llevamos ya un mes de rumores y ahora digo digo y ahora digo diego con el tema de las tarifas de R4, pero creo que esto en cuanto a la RF lo podemos dar por definitivo.
Edito: es IMPOSIBLE que se cobre en cada cobro de cupón un 0,1% sobre el nominal de la emisión, eso no es así seguro, imagináos los que pagan cupón trimestral, 4 veces al año...

#16

Re: Comisiones en el SEND

Yo 'oficialmente' no he recibido el cambio de tarifas no se si a alguno os lo han enviado a casa, que deberían..... a mi la que más me jode es la de RV/RF bolsa madrid, más la RV ya que al tener esa cartera extensa pero con pcoo dinero en cada valor es una sableada de espanto, inasumible la operativa que llevo con ella, desde luego.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?