Acceder

Comisiones en el SEND

48 respuestas
Comisiones en el SEND
1 suscriptores
Comisiones en el SEND
Página
3 / 7
#17

Re: Comisiones en el SEND

Ese calculo no es válido. Debes tener en cuenta el precio de compra así como el cupón.
Según mis calculos, para una inversión de 30000€ al 80% y un cupón del 4% las comisiones son las siguientes (Para 10 años IVA actual incluido):

Norbolsa
Compra/Venta: 60€(incluye canon); Custodia+cupones:70,80€/año
60*2+70,80*10=828€
Mantenimiento cuenta: 5,75€ trimestre. 23€/año (27,14€/año con IVA)
Total: 1099,4€

R4
Compra/Venta:75€(desconozco si incluye canon); Custodia+cupones:57,91€/año
75*2+57,91*10=729,10€
Mantenimiento cuenta: 3€ mes. 36€/año (42,48€/año con IVA)
Total: 1153,9€

Gaesco
Compra/Venta:36€(+canon); Custodia+cupones:49,8€/año
36*2+49,80*10=570€
Mantenimiento cuenta: 18€/año (21,24€/año con IVA)
Total: 782,40€

Como veis, según mis números Gaesco (a falta de incluir el canon de compra/venta) es el mas barato. Además hay que tener en cuenta mínimos y otros factores como la posibilidad de ahorrarse el mantenimiento de cuenta.

P.D.: Yo no trabajo con Gaesco ni para ellos, así que no tengo ningún interés en estos resultados.

#18

Re: Comisiones en el SEND

A mi me enviaron un mail hace una semana diciendo

Así mismo, le informamos de que se ha modificado la Hoja de Tarifas en los apartados referidos a Renta Fija y Operaciones Financieras.

Ambas modificaciones entrarán en vigor el 1 de agosto de 2012 y serán aplicables a todos los clientes de Renta 4 Banco a partir de ese momento.

Saludos

#19

Re: Comisiones en el SEND

En el SEND, con r4, si la custodia es para toda la cartera, es potable(a la vez que arcaico), para el resto de custodias, cualquier cosa a largo plazo, me es mas barato en la ACA.

#20

Re: Comisiones en el SEND

Pues conmigo están a un paso de perder un cliente con estas comisiones, la RF es más barata en Gaesco y voy a probar a ver que tal funcionan, la RV las custodias son brutales con lo cual buscaré otro broker para ir sacando la cartera a este paso... así que se pierden a uno que opera 'bastante' cada mes me dejo por lo menos 100 euritos en comisiones entre pitos y flautas a día de hoy.....

#21

Re: Comisiones en el SEND

Buenas!, no se si yo tengo apuntados mal los gastos de custodia, ya que tengo entendido que en R4 es un 0,16% sobre nominal y en Gaesco un 0,20% sobre efectivo, el pago de cupon en ambos casos es 1 euro, por tanto para una emision al 80% deberian ser clavados

- R4 30.000*0.0016= 48€ + 4 € por los cobros de cupon=52€ sin IVA
- Gaesco 30.000*0.8*0.002=48€ + 4 € por los cobros de cupon=52€ sin IVA

Segun estas tarifas, R4 seria mas barato en custodia si las emisiones compradas son a mas del 80% y Gaesco si es a menos.

En la c/v en R4 no esta del todo claro si es sobre nominal o sobre efectivo como hasta ahora, de ser esto ultimo tambien seria algo menos, aunque bien es verdad, que sea lo que fuese, la compraventa es mas barata en Gaesco.

Por ultimo el mantenimiento de cuenta a mi cuando estuve en gaesco el otro año no me lo cobraron, creo que me dijeron que no lo solian hacer si se hacia algun movimiento. En R4 hay que hacer la transferencia periodica para que te la quiten, asi que creo que tambien se podria quitar eso como gasto en ambos casos

Saludos

#22

Re: Comisiones en el SEND

Pues hombre, se puede hablar con Antonio....y con el volumen de carteras rankianas intentar negociar una tarifa en la que todos los beneficiemos, R4 por el volumen de clientes rankia y nosotros por la cuenta que nos trae. ¿qué opinais?

saludos

#23

Re: Comisiones en el SEND

Pues no estaria mal, algo como lo que ha hecho gaesco con unas tarifas especiales para usuarios de rankia... aunqeu claro, solo era valida para nuevos clientes pero se podia intentar mover el tema

Saludos

#24

Re: Comisiones en el SEND

Pues me parece una buena idea, yo tambien estoy en R4 y preocupado por como me afectara.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro