Acceder

Comisiones en el SEND

48 respuestas
Comisiones en el SEND
1 suscriptores
Comisiones en el SEND
Página
1 / 7
#1

Comisiones en el SEND

Con la subida de comisiones de R4, no hay mas remedio que emigrar a otro broker.

Norbolsa es mas barato en compra y en cobro de cupones y mas caro en custodia.

¿Con que broker trabajais?

#2

Re: Comisiones en el SEND

Yo me hice una simulación y Gaesco es el mas barato (aunque los canones van a parte en c/v), luego R4 y finalmente Norbolsa. En cualquier caso la diferencia afecta muy poco a la TIR, aproximadamente entre 2 y 5 centesimas.

#3

Re: Comisiones en el SEND

La comisión de R4 para SEND y RF internacional ha subido después del tarifazo, pero no ha quedado escandalosa de cara, veámos: 0,0133%x12 mesesx1,18(IVA)= 0,19% sobre el nominal al año con un mínimo de 21,24 euros anuales para toda la cartera (IVA incluído). En definitiva, que al TIR global de la cartera de RF hay que descontarle un 0,2% que es para el broker, bueno, está en la línea de lo que hay, no es descabellado.
Donde hay que mirar con lupa es en la RF comprada en el sistema bursátil porque ahí la cuestión es desorbitada:
0,033%x12x1,18(IVA)= 0,47% sobre el nominal al año con un mínimo de 1,25x12x1,18= 17,7 euros al año y por valor, no por cartera. Exacvtamente igual que la RV nacional, es decir, que un bono u obligación del sistema bursátil mantenida a largo plazo aquí te baja el TIR en un 0,5% (redondeo siempre al alza porque también está la comisión por cobro de cupones), y esto ya sí que creo que son palabras mayores. un saludo.

#4

Re: Comisiones en el SEND

Buenas, en SEND, Gaesco cobra de custodia 0,2% sobre efectivo anual y R4 0,16% sobre nominal anual (quitando en ambos casos el iva), por tanto ,depende a que precio efectivo compres, para que te salga mejor uno u otro, si compras una emision al 80% la comision sera la misma, si compras mas bajo te interesa gaesco y si compras mas arriba R4.

De todas formas las diferencias, menos en emisiones con mucho descuento o muy cerca del 100%, es practicamente nula

Saludos

#5

Re: Comisiones en el SEND

me gustaria confirmar con vosotros las comisiones del send con un ejemplo de 30000 euros de nominal:

Compra en R4 75 euros, compra en Norbolsa 60 euros
Cobro de cupones 120 euros al año en R4 y nada en Norbolsa
Custodia 48 euros en R4 y 81 euros en Norbolsa

En total cada año en R4 cobran 168 euros y en Norbolsa solo 81 euros.

¿Estoy en lo cierto?
¿Conoceis algun broker mas barato?

#6

Re: Comisiones en el SEND

Lo mas caro es la comision por cobro de cupones.

Si te pagan 4 veces al año, te la cobran 4 veces

#7

Re: Comisiones en el SEND

Buenas, en R4 se cobra en la compra/venta 0,25% sobre el efectivo, asi que si son 30 mil nominales habra que ver que efectivo es, si por ejemplo fueran las preferentes de fenosa qu eestan sobre el 60% serian 45 e.

En el cobro de cupones, no se como lo hara R4, pero en gaesco te cobraban sobre el valor del cupon, asi que siempre eran 1-2 e (menos que tuvieran un pastizal en una emision)

La custodia si que es como dices.

Saludos

#8

Re: Comisiones en el SEND

Las nuevas comisiones son 0,25 sobre el nominal en compra venta.
0.1 sobre nominal en cada cobro de cupón.
0,0133 mas IVA sobre nominal por la custodia cada mes.
Estoy hablando de las nuevas comisiones de R4

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro