Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
84 / 641
#665

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Si he entendido bien lo que se ha decidido hoy en el Consejo de ministros es que en cuanto entre la inyección económica a Bankia nos habrán robado la mayor parte de nuestros ahorros metidos en las obligaciones subordinadas.
¡A la estafa de las preferentes se va a unir ahora la gran estafa de las subordinadas!!! (un producto que sí tenía fecha de caducidad y una obligación aún más clara por parte de un banco que nos aseguraban que pasaba los test de strés! es más que lamentable, es un atropello total!

#666

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

POR FAVOR DEJAD YA DE UNA PUÑETERA VEZ DE DAR FALSAS ESPERANZAS Y DE MAREAR A LA GENTE

http://www.expansion.com/2012/08/31/empresas/banca/1346416062.html

Y dejad de poner links de peridiocuchos de tres al cuarto y lleer prensa mas especializada, jolines. Pero qué demonios esperábais de los políticos, os lo he dicho montones de veces, no es su dinero y van a hacer lo que diga Bruselas pues son ellos quienes van a dar la pasta y mandan como tiene que actuar los bancos y el gobierno español. Parece mentira, el memorandum bien clarito y aqui gente escribiendo sobre falsas especulaciones y rumores que NUNCA fueron contrastados. A ver si aprendéis de una vez que ya somos mayorcitos y se está hablando de vuestros ahorros. El gobierno del PP ha acatado al 100% el memorandum, ni mas ni menos.
La próxima vez votareis a toda esta gentuza de PP P$OE y Sindicatos que nos han llevado a la ruina y nos han robado el dinero. Solo puedo animar una vez mas a todos que reclamen toda la documentación a bankia y no tengáis miedo si veis la oportunidad de demandar porque recordadlo, ES VUESTRO DINERO EL QUE OS HAN ROBADO.

#667

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡HOLA,PETERNORT! Desde mi ignorancia de mujer mayor y pk te veo que sabes del tema,podrias
explicarme -pues no lo acaba de entender- ¿a que se refiere que el canje se podrá hacer por depósitos,acciones o bonos ... se refiere al dinero que quedará después de la quita + el 10%? ¿a qué precio del mercado se valorarán,pues podrían bajar mucho más? Y sobre la opción de reducción del valor nominal de la deuda a valor del mercado + 10% quiere decir
que si se tiene 30.000€ quedaría reducida a 15.000 + 10% y lo que quede,seguir siendo
deuda subordinada como la que teníamos y seguir el mismo tipo de interés hasta vencimiento de 6-7-2019.¿pero no han de ser los futuros inversores poseedores de más de 100.000€ y además en que cabeza cabe volver a solicitar tener O.S. (o yo lo he comprendido mal).Por esto te pregunto y no te enfades.No dicen que hay que preguntar para saber? Pues yo pregunto desde mi total desconocimiento e ignorancia o que no comprendo los términos.Y te veo a ti muy puesto.Y cuando venga el abogado que voy a consultar,de
vacaciones,verá que posiblidades tengo de llevar mi caso adelante.Gracias de antemano por tus respuestas.Un saludo.

#668

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Bien, pues a esperar a ver que dice bankia o a esperar a ver hasta donde mete la mano bankia en nuestra cartera. Mi caso es un poco particular porque tengo 10 títulos de subordinadas 10000 euros precio compra, pero tengo por encima de 120000 en depositos, yo conocía lo que compraba y sus riesgos simplemente lo compre por compensar un plazo que renové a bajo interes para hacer media y arriesgue.Eso no quita para que no me haga ni puta gracia que me quiten un céntimo, Descarto la demanda judicial porque no me sale a cuenta teniendo en cuenta que parte de perdida la puedo compensar en la declaración recuperando una parte de las retenciones practicadas a los intereses de los depositos y porque en mi historial aparecen varias compras de acciones de un tiempo atrás. Pero ahora digo yo, bankia por ratearme 3 ,4, o 5000 euros consentirá que en un plis plas me lleve mas de120000 laureles en deposito , planes de pensiones, hipoteca cartera de valores por mas de lo que tengo en subordinadas, ingresos mensuales etc etc etc, vamos que como muchos clientes les hagan lo que yo tengo pensado hacer, el roto va a ser de escándalo. Y a ver que hacen para devolver lo que les prestan. De todas formas ya os contare que me dicen en la sucursal cuando les diga que cancelo todo como me toquen un céntimo , porque digo yo que gracia tampoco les hará . Pues nada esperemos a ver cual es el canje, considero yo que por el orden de prelacion para quitar un euro a la subordinada antes las preferentes o acciones deben ser liquidadas a valor cero pero como se lo pasan todo por el forro, pues veremos.

#669

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

De momento no son falsas esperanzas

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346397757_190306.html

Yo tampoco creo en los reyes magos, y de hecho ya he delegado el asunto a mi abogado, pero hasta que no vea que me han quitado el dinero, nunca se sabe...

Igual esto se alarga hasta las navidades. Una fecha propicia para los milagros.

#670

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola buenas, quiere decirse que aunque no quieras liquidar se deberá hacer?

Me refiero a que yo no tengo problema en esperar a 2019, o 2014 en el caso de que quisieran devolver el capital.

Un saludo

#671

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

#672

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Muchas gracias por tu aportación Grantotem, ayuda bastante a tener claro cual es el camino a seguir...

En mi caso en particular, que ya comenté al principio del post, el marido de mi madre (que es un feliz despiste de 65 años), metió todos los ahorros de su vida (175.000) en este producto (lo debería haber dividido, claro esta...), y el problema es que acabamos de recibir la documentación solicitada al SAC, y el SI firmo el test de idoneidad, a pesar de no tener ni idea de inversión y del riesgo que conllevaba.

Aun así, la primera pregunta es si ha realizado en los últimos 3 años alguna otra OS o PP, está puesto que SI, y no es cierto, ya que era la primera que hacía...todo sin saber que era una OS y no un depósito a plazo fijo hasta 2019 como creía.

Así pues, a pesar de haberlo firmado, viendo su perfil y que esta respuesta no es correcta (por lo que el banco no se informó correctamente, etc), hay alguna posibilidad de usarlo en nuestro favor?

Y, ¿conviene esperar haber que pasa, si nos ofrecen un canje, una quita bestial o finalmente somos felizmente apartados de la quita gracias a nuestro querido gobierno, antes de iniciar una demanda individual? ¿o mejor ponerse las pilas ya?

Muchas gracias a todos!!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?