Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
59 / 641
#465

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Eso de que si no gana no cobra asegúrate tenerlo y firmado antes de empexzar...

Y que no se le olvide a tu abogado pedir las costas... que a algunos se les "olvida".
Suerte, por lo que leo, la vas a necesitar.

#466

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Mis padres también fueron engañados con esta porquería tóxica. Estaban jubilados ambos en el momento de la contratación. Si el PP se atreve a quitarnos un céntimo (y no será uno, ya lo vereis) la única opción que nos queda es la judicial. No espereis que el PP saque la cara por la gente de bien que ha sido estafada. Es el mismo PP (bancaja, cam, banco de valencia, ...) el que ha consentido toda esta basura. Especuladores y estafadores.

#467

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¿En qué se va a basar tu abogado para hacer la denuncia a bancaja? ¿en que si hay quita,no te quiten nada de tu dinero ni aceptas tampoco ningún canje por acciones o plan fijo? ¿o en que como necesitas de tu dinero,no quieres vender en el SEND para no perder la mitad?
Te lo pregunto pk sabiendo los precios que tú has dado para la denuncia,he hablado con una amiga que tiene una abogada en su familia y le he preguntado que le dijera cuánto cobraría por llevar un caso como el que está afectando a los bancos y cuando ha hablado con ella (creyendo que era para las pref. pero para el caso es lo mismo) viene a ser por el estilo de lo que tú indicas (bueno,un poco más carera): quiere el 10% del dinero si gana; 1500 para el procurador y las costas sobre los 12.000 ha dicho que serían y que más de tres años largos para resolverse.Y cuándo me ha dicho en qué términos se basaría la denuncia y he dicho que para no aceptar quita ni canjes,me llama al rato y me dice que ha estado hablando en dos oficinas bancajas a ver qué canjes serían por las obligaciones de la 10ª edición y le han dicho que no hay ningún canje,que siguen igual hasta el vencimiento.¿Entonces qué se denuncia,si hasta ahora no hay nada concreto al respecto? Se podría denunciar la especulación para recuperar el dinero porque no queda otra que perder y esto si es denunciable.Pero por esto,yo no denuncio pk puedo esperar 7 años (espero que 4 si amortizaran antes).Pero si se supiese ya seguro y aprobado lo de la quita,primero saber cuanto dinero nos quitan,no sea que venga a ser igual o menos que pagar a un abogado y encima esperar tres o cuatro años con incertidumnre de ganar o perder.Hay que saber primero lo que pasará (si es que va a pasar) y cuanto será.Pk repito,totem,¿que vas a denunciar? ¿que quieres declarar nulo tu contrato de las oblig? pero si cobras tu cupon y dices que no necesitas el dinero,espera al vencimiento y punto,¿no?

#468

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Vamos a ver geles2012 entonces lo que según parece lo que propones es que nos crucemos de brazos y esperemos a la quita y nos crujan así de la noche a la mañana la mitad de nuestros ahorros ¿no?
Tengamos bien claro la base de este producto basuriento y es que lo comercializaron a gente y mercado minorista o sea la gente normal de la calle en su mayoría ahorradores y lo colocaron en este producto que invertía directamente en deuda del banco para financiarse y recapitalizarse y con un riesgo medio según la propia bancaja en su día, o sea que el riesgo SI existía pero que en la mayoría de casos nunca fuimos informados de dicho riesgo. Otra cosa que huele a putrefacción son los contratos ¿donde están? qué casualidad que ni yo ni otras personas con las que he podido hablar tampoco tienen el contrato, con lo que me ha tocado ir a la sucursal y pedir TODA la documentación firmada, ¿y no te llama la atención que un forero Crespin ya reconozca que le han falsificado su firma en uno de los documentos de contratación? ¿dónde están los test de conveniencia?
Está claro que no son preferentes pero son como primos hermanos pues resumiendo las obligaciones han cotizado y han invertido del mismo modo que las preferentes y por esa misma regla de tres nunca las debieron haber comercializado a la gente ahorradora de a pie.
Te repito que tu si quieres quédate de brazos cruzados pero a la vista está que ha sido una auténtica ESTAFA pues además las auditorias que pasó bancaja en 2008 y 2009 indicaban buena perspectiva tanto del banco como del producto ¿tu crees que un banco cae de la noche a la mañana? Bancaja entonces estaba PODRIDA y necesitaba dinero que no lo encontraba en los grandes inversores y se empezaba a comer su propio ladrillo que hasta entonces le daba pingues beneficios. Porque lo de las acciones es otra ESTAFA, una entidad tecnicamente en quiebra ¿puede salir en bolsa al precio de 3,85 euros? Mira ahora cómo está ahora las acciones.
Yo creo que SI hay reclamar judicialmente por ESTAFA y la nulidad del los contratos como algunos indican. Ya podemos rezar que Bruselas o Rajoy no nos toque nuestros ahorros pero jodido lo veo. Es NUESTRO DINERO y nos lo metieron en RIESGO puro y duro.

#469

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola,
Se intenta conseguir la NULIDAD del contrato de las preferentes. Y si el contrato es declarado nulo no hay quita posible (cómo si no hubiese contratado nunca el producto). Se basa en varias irregularidades que hay presentes en la documentación que tengo en mi poder, entre otras el test de conveniencia fue rellenado por la sucursal, con dos de las preguntas equivocadas (de hecho sólo se nos pregunto el nivel educativo, el resto de preguntas, como por ejemplo si teníamos contratadas anteriormente PP o DS fue cumplimentado por la Entidad, x ejemplo en esta pregunta figura un SI como una catedral, cuando en ningún momento, ni antes de la contratación ni posteriormente, hemos tenido ninguno de estos productos). No se nos facilitó el tríptico informativo preceptivo ( del cual la Entidad tiene que guardar una copia firmada por el cliente), simplemente se nos facilito una fotocopia donde figuraba, escuetamente, los tramos y tipos de interés y un par de chorradas más, covenientemente abreviadas.
Además de eso hay diversos errores de forma en la documentación.
A nosotros el producto se nos ofreció como un producto similar a un plazo fijo, con interés variable y con caducidad a los 10 años. Con total disponibilidad en 48-72 horas.

Hay que revisar muy bien la documentación que tengas en tu poder para encontrar calquier agujero por el que desgarrar. Por eso es mejor recurrir a un buen abogado y a la vía judicial de manera individual, no colectivamente, ya que cada caso es un mundo y cuanto más heterogéneo es un grupo, peor.
Respecto a la consulta que dices que hizo la abogada a Bankia, no la han engañado... a día de hoy sin las modificaciones legislativas del RD del viernes todo sigue igual, pero... a partir del viernes, con la legislación que legaliza la quita aprobada la cosa va a cambiar... Y PARA TODOS LOS POSEDORES DE DEUDA SUBORDINADA. Quien se quiera autoengañar pensando que su emisión no la van a tocar por X motivos, él mismo. REPITO: TODA LA DEUDA SUBORDINADA JUNIOR (PP Y DS) están en el mismo saco (no así la Senior, en manos de Fondos de Inversión y Entidades bancarias (muchas de ellas alemanas), lo único que va a diferenciar a unas de otras va a ser el porcentaje de quita que se les aplica(entre el 30 y el 70%), para esto último no sé que parámetros se aplicaran, ya que la cotización SEND según algunos expertos no es demasiado fiable (debido al bajo o nulo volumen de negociación). Habrá que ver que parámetros aplican (antiguedad de la emisión, peretuas o no...imagino que las subordinadas estarán algo mejor valoradas que las preferentes, ya que se situan un escalón por encima en el orden de prelación en caso de quiebra/liquidación (deuda subordinada-PP´s-acciones).

Y, repito, la información que están dando los delegados de Bankia (dicho por uno de ellos) tiene la misión de tranquilizar a la masa y no alborotar el gallinero. Órdenes directas de arriba.

En fin, perdón por el rollo pero me gustaría que todo el mundo fuese realista con lo que se nos viene encima...

Saludos y muchos ánomos a tod@s!!

#470

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Por cierto, en el caso de que busques un abogado, mira que tenga la máxima experiencia posible en productos financieros (SWAPS, preferentes y compañia...). El Derecho toca tantos puntos que la especialización es básica y puede suponer la diferencia entre un buen y un mal resultado.
Hay muchos despachos que utilizan el sistema del mio, es decir, trabajar "a comisión" sobre resultados. Para mí es el mejor sistema, ya que si no ven posibilidades de éxito no entran a defenderlo, cosa que en otros despachos, con tal de cobrar la minuta, defienden lo indefendible. Es un sistema muy americano pero que obliga al máximo esfuerzo al letrado en el caso.

#471

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Siempre he pensado que en estos foros hay infiltrados de bankia o de la entidad que toque en cada foro.
Así pues cuidado con los que asesoran u opinan.
Volveré de nuevo al foro con mi mensaje de siempre:

Esta emisión si bankia esta en perdidas no debe pagar cupon, y lo está pagando, ¿porque?, porque esta privilegiada, desde muy arriba se ha decidido que esta emision cobre, así pues del mismo modo que los poseedores cobran intereses, no van a sufrir quitas, cuando las haya, que las va a haber, en concreto los de las preferentes van a tener quita, de hecho los que canjearon ya la han tenido, y los que compraron acciones en la OPV, también la han tenido, total que han pagado su parte del pato, la UE y el gobierno han vendido al minorista español

Recapitulemos

1º Accionistas han sufrido quita
2º Preferentistas que canjearon, sufrieron quita
3º Preferentistas sufrirán quita (no cobran intereses)
4º Bonos seniors o sea inversores institucionales extranjeros (bancos alemanes y franceses) no sufrirán quita.
5º 10ª emision cobra intereses cuando no deben cobrarlos, su folleto lo dice clarisimo (hoja 36), y sin embargo cobran intereses ¿porque? porque los trabajadores de bankia tienen ahí sus ahorros, no puede ser que se produzca una revuelta interna, que se quejen los minoristas les da igual, pero si los trabajadores hacen huelga encubierta, adios bankia en dos días.

Conclusión, la union europea va a poner el dinero porque el psoe quebró España (curioso que ahora apoyen normal, estan en la oposición si fuera al reves, el psoe no apoyaría y el pp si, bueno los politicos son todos iguales, y gordillo el más igual de todos), pero claro la union europea no quiere ser la pagana, porque el azar moral, porque sino la gente no aprende y exige que pringue más gente, pero eso si ¿quien es la Union Europea? pues Alemania+Francia, o sea que sus bancos no pueden sufrir perdidas, por eso los bonos seniors no entrarán en la quita, por eso los minoristas (los pringaos) si estarán en la quita, y los de la 10ª emision (minoristas algunos) no sufrirán quita los tratarán como bono senior, y recuperaran sus ahorros, ¿porque? lo he dicho hasta la saciedad porque son los trabajadores.

Conclusiones:

1º Negociar con bankia=perder el tiempo
2º Debeis asaltar las oficinas de bankia para que os den lo vuestro, hacer huelgas, sentadas, montar todo el follon posible, este pais funciona así, ETA mata 1000 personas y hoy gobierna en la diputacion de guipuzcoa y en san sebastian, los mineros llevan toda la vida haciendo ruido y viven del cuento jubilandose a los 40 años y cobrando 3000 euros... ESTO FUNCIONA ASI, HACED EL MAYOR RUIDO POSIBLE, es triste no debiera ser así pero lo es, cuantos mas platos rompais mas caso os harán.
3º Poseedores de la 10ª emision, ENHORABUENA, nada os pasara
4º Si nada funciona, cuando venga la quita demanda judicial (pero cuidado los abogados, no os cuentan la verdad, es probable vencer pues hay jurisprudencia, pero cada caso es un mundo y no teneis nada seguro.

ESA ES LA VERDAD ABRID LOS OJOS

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#472

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Algo de razon mueves theveritas en lo del cobro del cupon, ademas conozco a trabajadores de Bankia que tienen de la 10ª emision y tambien estarian afectados por lo mismo,y no me imagino denunciando a su propia entidad,aunque a mi ya no me extraña nada despues de lo visto.En fin ya queda poco para saber el desenlace final,y ya seria bueno quedarnos como estamos,en el peor de los casos

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados