Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
268 / 641
#2137

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola, te acuerdas que yo tb soy de Mallorca. Me gustaría que me contaras que te han dicho en Ausbanc, creo que ya te envié un mensaje. Por lo que veo has pedido la documentación al banco, yo también tenia pensado hacerlo.
En relación a las demás aportaciones al foro yo creo que no es descabellado negarnos AL CANJE y exigir cumplimiento del contrato. No entiendo de leyes pero siempre un contrato ha sido un documento que a nivel legal ha ido a misa, no se si es tan fácil saltárselo a la torera. Quizás la norma aprobada por el gobierno no se ajusta del todo a ley.... NO SE... Otra cosa es que el cliente no pueda esperar a que finalize el contrato, en este caso ellos tienen la sartén por el mango. Porque mucha gente creo que ,como yo, aunque el contrato fuera hasta esa fecha en la oficina me informaron que si necesitaba el dinero la pèrdida seria pequeña y yo contemplé que habiendo recibido intereses importantes podía asumir una pequeña perdida en caso necesario. Pero no del 14 %y por supuesto con el resto en acciones. Además por lo que habéis comentado este canje se lo ha inventado el gobierno español y no Bruselas. Que diría Bruselas?
Yo puedo aceptar alguna pérdida como exige Bruselas pero no una ESTAFA.

#2138

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro y hoy me he dado un repaso general a todos los comentarios.
En mi humilde opinión, fvilaboa, estás equivocado. El canje por acciones es un timo con todas las de la ley. Primero de todo se fijará un precio "objetivo" de la acción (por un auditor externo) que igual sobrepondera el valor en mercado de la acción. Después de la ampliación de capital correspondiente para poder ofrecer millones de acciones a los afectados por deuda subordinada (PP/DS) se producirá, muy previsiblemente, un aluvión de ordenes de venta que diluira, aún más, el precio de la acción, hundiendo el valor y arruinando a muchas personas que, como tú, con la idea re recoger el dinero y olvidarse del tema, han dado la orden de venta "a precio de mercado" /sin fijar precio de venta).
La perdida "teórica" del 14% que correspondería a la deuda subordinada con vencimiento, se puede convertir en un 60-70% facilmente al desinflarse el valor.
Sigo defendiendo que la única vía posible para recuperar el capital invertido es la demanda civil a título individual solicitando la nulidad del contrato por error/dolo en el consentimiento.
Saludos.

#2139

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tienes razón, si fijan un precio objetivo por acción, lo van a subir lo que puedan para que no se venda y haya que dejar ahí el dinero hasta que la acción suba porque mucha gente va a vender a mercado perdiendo x dinero. Igual hay que esperar un año o dos hasta que la acción recupere su valor si es que lo hace y luego vender, pero si se puede evitar el canje estoy de acuerdo contigo totalmente, hay que evitarlo. Pronto sabremos las condiciones exactas del canje, seguramente ya en este mes o el que viene y luego se podrá actuar con conocimiento de causa. Gracias.

#2140

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Comparto tu opinión. El canje de acciones es muy peligroso ya que puede conlleva una perdida muy grande en su valor. Dentro de poco sabremos las condiciones defintivas del canje pero el tema no creo que cambie.

#2141

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas Tardes a todos. Veo lo del caje como inevitable, vamos a tener que pasar por él, si o si, Ya no manda Bankia, ni el Banco de España, ni la CNMV, ni el mismo Gobierno de España,sino esa figura del FROB y MEDE Y MOU y ese Eurogrupo prestamista y un supuesto Decreto Ley que le da valor de rango superior e invalida TODOS nuestros contratos, o sea que los anula en todos sus términos.. Por lo tanto yo no creo en demandas ni individuales ni colectivas ni siquiera me fio yo de ese arbitraje. Asi que esperemos a ver en que condiciones nos offrecen dicho canje y que nos sea leve o al menos no sea como la sangria de los accionistas de a 3.75€. A partir de entonces cada uno tendra que estudiar el camino a seguir...

#2142

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

En Ausbanc me dijeron que el canje es obligatorio puesto que esta aprobado por ley. Ya podemos estar de pataleta o no. Vuelvo a decir que el gobierno lo ha hecho así. Que los contratos que tenemos firmados están a la merced de lo que dice la ley, la cual da poder al FROB para que haga lo que le de la gana. Está legislado y aprobado! En cuanto a mi visita a Ausbanc, me cobraron 72 euros por la consulta pero valió la pena. Lo primero de todo es pedir toda la documentación a bankia para ver si esta todo firmado. Después de tener los papeles deberíamos esperar al canje que nos ofrecen para demandar por mala praxis o vicio en el consentimiento. Puesto que deberían habernos mostrado un tríptico, cosa que yo no vi nunca. Me dijo esta abogada que se puede demandar por dos motivos.
Primero: por lo que he dicho antes, por vicio en consentimiento y por mala praxis.
Segundo: cosa que no sabía! Se puede denunciar por mala información durante todo este tiempo. Es decir. Bankia debería de habernos advertido que la cosa iba para abajo antes de que se liará todo esto. Como clientes deberíamos haber sido informados de que la cosa iba mal y recomendarnos la venta de las obligaciones antes que pasada todo esto. Palabra de la abogada de Ausbanc que me tuvo 2 horas contándome cosas.

#2143

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hola paisano! Me he equivocado y le he respondido a otro. Mira el foto que acabo de contar lo de Ausbanc . Un saludo

#2144

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

lo tengo muy claro si me ofrecen un canje por acciones y no me dan otra solución , pondré una denuncia y llegaré hasta donde haga falta ....porque las acciones las subirán para darnos el palo y luego pondrán un precio ponderado ...más un alubión de ventas estoy seguro que perderemos entre un 80% o 90% de nuestro dinero...esto es un robo en toda regla ...

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar