Acceder

10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

5,08K respuestas
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
1 suscriptores
10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja
Página
149 / 641
#1185

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

La Deuda Senior los los Bonos de Renta Fija ( las preferentes y subordinadas también lo son, pero, por su semejanza con las acciones, a estos últimos los clasifican de "productos híbridos" ), y es una deuda que suele tener un plazo de vencimiento inferior a la Deuda Subordinada ( suelen ser vencimientos a tres, cinco, o diez años ). Como dice geles2012, la prelación en el cobro de la Deuda Senior va por delante de la subordinada y, por descontado, de las preferentes. El cupón lo cobran siempre, aunque haya pérdidas, mientras que en las preferentes sólo se cobra si la empresa ha tenido beneficios ( si no se pierde! ), y la deuda subordinada se pospone ( aunque en vuestro caso, por suerte para vosotros, lo están pagando sin posponerlo! ). En caso de quiebra, los acreedores que tienen Deuda Senior suelen cobrarse un porcentaje de su deuda, cosa que no suele suceder con los obligacionistas/ preferentistas, que no cobran nada hasta que los titulares de los Bonos Senior no han recibido hasta el último centavo de lo que prestaron.

Ademas, los Bonos Senior suelen estar avalados; todo el mundo conoce los Bonos del Estado, una deuda senior que, como su nombre indica, viene avalada por el Estado... aunque, tal y como están las cosas, no nos extrañaría que también el Estado entrara en " default "!

En principio, como las subordinadas/ preferentes ofrecen más riesgo que la deuda senior, y unos plazos de devolución del capital más dilatados en el tiempo ( en el caso de las preferentes y las obligaciones subordinadas perpetuas la entidad no está obligada JAMAS a devolver el capital si no le sale de los OO! ), pues suelen dar unos intereses más elevados ( aunque eso es relativo, ya que yo poseo Preferentes de Bankia que, hasta que suspendieron cupón, únicamente rentaban un 4% ), y su valor en el mercado, para los inversores de verdad, suele ser inferior al de los bonos senior.

De hecho, una de las propuestas de canje que baraja Bankia ( si Bruselas lo permite! ) es, tras la quita inicial ( porcentaje por determinar, que seguramente será superior en las preferentes ), ofrecer unos bonos senior de renta fija por el importe que nos devuelvan, con unos intereses elevados para que, al cabo de unos años, sumando lo que los quede tras la quita, más los intereses, devolvernos el 100%, o casi... Por descontado, que a los titulares actuales de Bonos Senior no le van a aplicar quita alguna...

P.D. Y que conste que todo esto lo he ido aprendiendo a partir de cuando entré en este foro... y en parte, gracias a foreros como Petersen, Fernan2, Manolok, Luisalfil, ff-pp ... y sin olvidarnos de aquellos que por sus comentarios no suelen caer simpáticos, pero que la información que aportan vale su peso en oro, como ocurre con Kretan ( ademas de otros más como asdebastos, Alyva, berebere, jo, ya es que ni me acuerdo de los "maestros" a quien tengo que agradecer mis enseñanzas aquí en Rankia! )

#1186

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

te agradezco tu explicacion Goyobelix porque lo e entendido perfectamente i iba a preguntarte como algunos saviendo tanto del tema financiero aveis caido en esta basura y como lo as aclarado al final de que as aprendido de otros foreros pues te diras que ojala lo ubieras savido antes de meterte en eya como me lo digo yo que aora se un poco por vosotros i no ubiera caido pero asta que se descubrio todo tranquilidad i ni remota idea de todos estos terminos pero malogradamente emos aprendido para no fiarnos porque si el banco va bien fenomenal pero no saviamos que si iva mal era un total fracaso i teniamos que asumir perdidas porque carecia de garantias como los plzos fijos.saludos

#1187

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Lamentablemente, casi todos los que estamos en este foro, hemos acabado aprendiendo sobre temas financieros cuando ya nos han dado la gran hostia... si hubiéramos sabido en su dia lo que sabemos ahora, no hubiéramos cogido nunca esta basura financiera. He de agradecer la intervención de aquellos foreros que conocen como funciona el mundo de las finanzas que, sin estar afectados y de forma altruista, nos han aportado conocimiento sobre el tema... aunque para desgracia nuestra, ya es un poco tarde...

P.D. Igual lo he interpretado mal por lo que dices al final del comentario, pero por si acaso: No confundir los Bonos de Renta Fija ( Deuda Senior ) con los Depositos a Plazo Fijo. Aunque los bonos esten avalados por un garante ( cosa que curiosamente también pasa con las preferentes o subordinadas, aunque con menor garantia ), si el garante se va al cuerno, lo mismo pasa con los bonos senior, aunque a la hora de repartirse los despojos van por delante de las preferentes o subordinadas ( que por cierto, estas dos últimas se llaman Bonos Junior, son de peor calidad que los Senior ).

Los Depositos a plazo fijo son mucho más seguros que la Deuda Senior ( y por descontado que más que la Junior ), están cubiertos totalmente por el Fondo de Garantía por una cantidad de hasta 100.000 €, independientemente si el garante quiebra... otra cosa es que actualmente el Fondo de Garantia de los depósitos está seco, y no se si en el futuro al Gobierno le va a salir de los mismísimos sacar un Decreto- Ley para también imponer quitas a los depositantes de entidades que entren en quiebra ( esta posibilidad no se contempla ni de lejos, pero visto las burradas que el Gobierno está llevando a cabo... )

#1188

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

que pasara el martes que viene,cobraremos el cuponzito o ya no? si ya no se pagase entonces es cuando muchos poseedores de estas O.S. acavaran enterandose de lo que tienen pues muxos aun no lo saven porque en la tele siempre se abla de las preferentes i esto de las O. como que no va con eyos pues a mi tanvien me a pasado que me enterado de eyo hace poco tiempo pero no por bankia que hace mutis sino biendo un dia la tele que vi una concentracion a las puertas de este banco i me yamo la atencion que los llamen a las personas mayores "yayoflautas" pues me suena como a desprecio i llebaban pancartas solizitando su dinero robado de preferentes i deuda subord. i salto mi alarma i desde entonces e procurado informarme con los xicos con los que conparto piso i me dejan su portatil.

#1189

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Creo que los que teneis esta emisión ( 10ª O.S. Bancaja ), si habeis cobrado el cupón después de que Bankia hubiera sido intervenida, lo vais a seguir cobrando. Dentro de los que estais pillados con la basura financiera de Bankia, sois lo que mejor lo teneís... Los que tenemos ( como yo! ) preferentes no cobramos el cupón desde abril, sin que éste se acumule, por lo que lo perdemos... y hay otras emisiones de Obligaciones Subordinadas que también han pospuesto el pago del cupón, aunque, al ser Subordinadas, lo que no se ha cobrado se acumula para cuando la entidad vuelva a tener beneficios... aunque con lo de la intervención ya veremos si esto sucede realmente!

Por cierto, os dejo este enlace... que habla de que De Guindos augura soluciones "mas positivas" de lo esperado para las preferentes ( y que incluye las subordinadas ):

http://www.eldigitaldemadrid.es/ep/general/SOCIEDAD/20121029204611

#1190

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Hay dos palabras que no soporto ver unidas a este producto: quita y canje.
Tenemos un contrato, tenemos el folleto con las condiciones de la emisión, tenemos un cupón mensual y una fecha de amortización OBLIGATORIA. A mí que no me venga nadie a decir que ese contrato no es válido porque eso significa fraude de ley y eso no lo he visto ni desde Bruselas ni desde un Real Decreto. ¡Faltaría más!
Así que no venga nadie con quitas ni canjes ni h.....as.
Esta deuda es exigible, se exige y se devolverá o el Estado Español se ha ido a pique.
Otra cosa es la obtención de liquidez que hoy pasa por un mercado hundido y en el que no se recupera el nominal. Eso lo pone bien claro en el folleto. Pero si no se tiene necesidad de liquidez, a esperar a la amortización y listo.
Y esto es literalmente lo que dice el director de la sucursal. Le llamaré a primeros de mes, como vengo haciendo últimamente y a ver si ha modificado el discurso.
Y claro, otra cosa sería la liquidación de Bankia, en cuyo caso, adiós mi dinero.
Salud

#1191

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

ni tu ni yo ni nadie soportamos estas dos palabras que acen peligrar nuestro dinero pero el decreto de m. que salio a finales de agosto se lo salta a la torera nuestro contrato i contra esto poco se puede acer como no sea recurrir a la justicia.de momento vamos cobrando que tal como estan las cosas... i como a dixo Goyobelix es de entre la basura un poquitin menos basura i ojala por eyo la tengan mas en consideracion para no acernos raviar tanto cuando llege el momento que cada vez se va demorando mas,que primero a principios de nov. ahora dicen que a mediados o en dic.

#1192

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Buenas noches!!
Ojalá sea cierto lo del enlace que has puesto,Goyobelix,del ministro Guindos acerca de que augura soluciones más positivas para las preferentes (y,por tanto,para las O.S. con
vencimiento como la 10ª emisión) pero sin aclarar qué soluciones serían esas.Pero es un poco de rayito de esperanza al menos,si es cierto y no da marcha atrás impuesta por Bruselas en los días venideros.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones