Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
15 / 140
#113

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

el martes os diré. Pero tienes razon pq tb me preocupa la venta masiva de acciones. Si es verdad que hablamos de unos 490 millones de euros canjeados solo por acciones, aunque no sean de nueva emision, todo pinta que bajen. Queda saber si se confirma y con qué intensidad. Por otro lado me imagino que nos querran convencer de estar un tiempo con esas acciones y que habrá dividendos cada 3 meses,...etc.
en fin, si alguien tiene alguna sugerencia que hacer, será bien recibida.

#114

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Mira, ya sé las cosas de los demás no consuelan mucho, pero al menos nos dan perspectiva. Mi padre es un profesional sin derecho a pensión, autónomo de siempre. Tenía derecho a una plaza de funcionario ya hace 40 años, pero renunció para no tener que comulgar con ruedas de molino (alcalde de turno). Tiene 70 y sigue trabajando, le da miedo parar de ingresar. Y como dije antes, un quinto de sus ahorros están en una preferente alemana por la que le dan (por ahora) un 25% de lo que invirtió. En otras preferentes ya perdió 40%-50% definitivamente. Ahora me ocupo yo de estas cosas, como buenamente puedo (en Rankia aprendí lecciones importantes). Así que entiendo muy bien vuestra situación.
Sobre el bancario, no tiene por qué ser la misma persona, y apuesto que sí te ayudarán si les insistes en ello. Otra opción: ponte en contacto con Renta 4; yo no trabajo con ellos pero aquí en los foros hablan bien. Ellos también pueden ocuparse de venderlas, y además te aconsejan. La comisión creo que no sería problema, te valdría la pena.

#115

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

menudo jaleo!!! es que vender en los días posteriores va a ser perder aún más dinero y yo no quiero que pierda más. no sé si es mejor esperar. yo no tengo ni idea de todos estos temas y estoy que me va a dar algo. o se vende ya sabiendo que van a perder más de ese 5% o se espera un tiempo sin saber si van a bajar la acciones o se podría recuperar el dinero. A mí me va a dar algo. yo no puedo con todo esto.

#116

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Insisto: que van a bajar en aquel día, parece obvio. Quien venda más temprano, perderá menos. Nadie sabe si es mejor esperar o no, pero casi seguro que esperar "un poco" no será bueno (esperar años, sí creo que lo será, pero no te veo soportando las fluctuaciones). Por lo cual, considerando el perfil del inversor en este caso, lo aconsejable es vender y salvar así lo más posible.

#117

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

pues no lo sé, de verdad, porque ahora mismo no necesita el dinero, pero también es verdad que yo no me veo mirando asiduamente la bolsa para ver a cómo están las acciones. Es decir, yo no quiero que se gane dinero con ello, es decir, se podría esperar por ejemplo tres años y podría ganar dinero... yo solo quiero que recupere el 100% de su inversión porque al 5% habría que añadir lo que se pierda ese día, que se perderá porque mucha gente querrá vender, y quizás a otra gente eso le pueda parecer una miseria, pero yo no lo veo así.

#118

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Donblasdelezo,

ya sabes que no tengo ni idea de bolsa, pero ahora estoy obsesionada con esto. ¿Te puedo hacer unas preguntas sobre las acciones del BBVA de hoy? Es para familiarizarme con los términos.
A las 17.35, la acción estaba a 6.084 euros, con un dif. del +0,070, lo que es lo mismo un +1,160%. Lo que no entiendo es cómo ha subido si el cierre anterior fue de 6,113.
Otra cosa que no entiendo es cómo si la variación anual es de -8,922%, cómo es que la rentabilidad dividida en 12 meses es del 6,854%.
Perdona mi incultura bursátil, pero jamás creí que me vería mirando estas cosas. Ya no es solo por el tema de qué vamos a hacer con las acciones que nos den por las o. subordinadas de la Unimm, sino por curiosidad.
Gracias de antemano por tu gran ayuda estos días.
Espero no molestarte mucho.

#119

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

La acción ha repartido dividendo esta mañana y el dividendo (0'1 euros) se descuenta de la acción en la apertura, por lo que es como si empezaces a contar desde el cierre de ayer - 0,10.

#120

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Creo que cuando hablas de la rentabilidad de 6,85% (no sé donde lo has visto) quiere decir la rentabilidad por dividendo.
Es decir lo que paga en 1 año de dividendo partido por el precio de la acción.
En 2012 ha pagado estos dividendos:
01/10/2012 A cuenta 2012 Dividendo opcional 0,10
10/07/2012 A cuenta 2012 Ordinario 0,10
16/04/2012 A cuenta 2011 Dividendo Opcional 0,12
10/01/2012 A cuenta 2011 Ordinario 0,10
Total 0,42
0,42/6,1 * 100 = 6,88%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro