Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
13 / 140
#97

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Perdonad mi ignorancia, porque yo no tengo ni idea de estos temas y no entiendo absolutametne nada de lo que decís, pero hay alguna manera de saber (cuando no te tiene ni idea de bolsa) cuándo las acciones subirán un 5% para volver a recuperar tu 100% y cuánto tiempo deben estar en el BBVA las acciones para recuperar tu dinero. ¿afecta que ahora la inversión en bolsa si se recupera antes de un año tribute más a esto? le ha pasado a mí madre, que tiene 75 años y no sé cómo puede recuperar el 100% de su dinero lo antes posible.

#98

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Sinceramente, me esperaba una oferta mejor. La cotización de un banco, por muy importante que sea, su tendencia es a la baja.
La oferta del BBVA es peor que la que recibieron sus propios clientes. Y eso que:
- sus clientes de preferentes y obligaciones nunca dejaron de recibir los intereses pactados.
- se quedaron Unnim por 1 euro,
- aumentaran su capital principal (basilea lll) computando mas de 400 millones de euros entre obligaciones y preferentes.
- despues de recibir generosamente casi 1.000 millones de euros de dinero publico.
- ...etc, etc.
¿Que me parece? Estoy decepcionado. Estoy seguro que despues de tanto tiempo de preocupación y espera, las OS perpetuas de mi madre, perderán mas de un 5% de todos sus ahorros. Una mujer trabajadora que solo pide respeto y tranquilidad en su vejez le engañaron fatalmente en el momento del contrato, haciendole creer que era un deposito sin riesgo alguno, dandole una cartilla con la palabra "deposito" en la portada y a un 4 % de interes (bajando al 3 % al año siguiente).
Cuando se descubre la estafa le dicen que no puede recuperar su dinero, le secuestran todos sus ahorros durante mas de medio año,( incluso deja de cobrar los pocos intereses), y la obligan a convertirse en una inversora estafada (cuando ella a sido una sencilla ahorradora toda su vida).
Ahora hacen esta "oferta" y ¿ a algunos de vosotros os parece muy interesante? y hablais de cfcs, warrans, sends,... y algunos os lamentais de no haber comprado antes en el mercado secundario estos activos y especular con la desgracia de tanta gente engañada y desesperada?. Esta claro que vivimos mundos diferentes.
A falta de conocer mas detalles es probable que denunciemos a la entidad.

#99

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Estoy contigo. A mí madre le pasó lo mismo. Yo no tengo ni idea de bolsa y mi madre menos aún. Al final, perderá parte de sus ahorros, cuando ella se pensaba que estaba metiendo su dinero a plaza fijo sin ningún tipo de riesgos y ahora qué hacemos. Todo el mundo diciéndonos que es lo mejor que nos pueden dar y que cojamos el dinero lo antes posible porque sino aún puede perder más.

#100

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Hola.
Ojalá pudiera responder a tus dudas claramente y con seguridad. Solo sé que sigo informándome del tema para conocer mejor los detalles de la oferta: el martes tenemos cita con la directora y exigiremos una copia del contrato de la oferta para estudiarlo antes de cualquier firma. Esta vez sí que conoceremos mejor los riesgos antes de tomar una decisión.
Y eso es algo que muchos afectados como mi madre o la tuya no le dieron al ser engañados: Información real para conocer los riesgos reales de un producto donde confiaron sus ahorros.

#101

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Andreuadeu,

Pues yo hasta el jueves no puedo ir y estoy aquí dándole vueltas sin poder ni siquiera dormir. Si puedes darme tu opinión sobre lo que te digan, te lo agradecería. No paro de darle vueltas porque si todo el mundo vende sus acciones para recuperar su dinero lo antes posible, las acciones bajarán y las acciones ya no valdrán el 95% de lo que mi madre invirtió, sino menos... Yo no tengo ni idea de estos temas y no puedo estar pendiente de cómo va la bolsa y las acciones de BBVA cada día para venderlas y que mi madre recupere lo antes posible su dinero. Esto es desesperante.

#102

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

#103

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Lamento mucho la situación. Sé cómo es: la jubilación de mi padre depende en buena parte de algunas preferentes (por cierto extranjeras, que en todas partes cuecen habas). Por ejemplo, tiene el 20% de sus ahorros en unas alemanas que ahora mismo sólo puede vender por el 25,5% de lo que invirtió.

Las preferentes son un producto de riesgo, por eso daban intereses muy superiores a los de un depósito. Ya sé, a tu madre no se lo explicaron bien. De verdad que canjearlas al 95% es un mal menor. Incluso aunque perdáis otro 5% al vender las acciones que os darán a cambio de las preferentes. Y no creo que bajen tanto, apuesto que perdéis un 2 o 3%. Yo mismo vendí unas preferentes de Fortis (enorme banco holandés) hace un par de semanas, al 92%, y me alegré mucho de perder sólo un 8%. Vendí otras hace tiempo, en pleno pánico, perdiendo 40, 50%.

Con una preferente, tienes el riesgo de que algunos años no paguen los intereses, como ya habéis comprobado. Y es indefinido el momento cuando te devolverán tu dinero, sería cuando el banco quiera y pueda. Es como ser un socio, en cierto modo: si ganan dinero, te pagan un buen interés, si no ganan no te pagan, y no te puedes salir cuando quieras, salvo que asumas perder una parte. No es como ser accionista, pero se parece en algunas cosas. Desde luego, esto se parece más a invertir en Bolsa, que a invertir a plazo fijo como os hicieron creer.

Por todo ello, lo normal es que muchas preferentes de "buenos" bancos coticen al 80% de su valor o menos (imagina con los bancos "malos"!). A mi este canje me parece una buena ocasión para salvar los muebles.

Y si no sabes de finanzas ni quieres preocuparte por ello, después coloca el dinero a plazo fijo, cambiando de banco cada año para aprovechar las ofertas. O compra Obligaciones del Estado, que no van a dejar de pagar los intereses y sabes en qué año te lo devuelven (al menos yo sigo creyendo en eso). Son 2 opciones para conservar el patrimonio, hay cosas mejores pero esto es lo seguro y fácil. O si tenéis un cierto nivel de dinero, os compensará pagar un asesor. En fin, buena suerte!

PD: hay usuarios mucho más preparados que yo, que pueden aconsejarte. Por ejemplo, Fernan2.

#104

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Muchas gracias por tu explicación. A ver qué hacemos al final. De momento, no tengo ni idea porque yo no sé de estos temas. No sé si es preferible que se quede con las acciones un tiempo hasta que suban, si es que suben porque tal y como están las cosas podrían bajar más, o venderlas en cuanto pueda, aunque pierda todavía un poco más de dinero.