Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
14 / 140
#105

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Muy difícil pronosticar Bolsa, obviamente. Pero te diré que casi todo el mundo cree que los bancos van a bajar, porque últimamente subieron mucho. Además el "rescate" está al caer, y yo creo que la Bolsa bajará cuando eso ocurra, o unos días antes.

Por tanto, te aconsejo: si puedes esperar por el dinero, o parte de él, durante 3 a 5 años, creo que esas acciones subirán bastante en ese plazo (salvo que nuestro país se vaya al tacho, cosa que no creo). Para mayor credibilidad: tengo acciones de BBVA y Santander, están un 15% encima de como las compré el mes pasado, y no las venderé en años. Pero si no puedes esperar, haz que tu banco os las venda en bolsa, en el mismo minuto que te las metan en cuenta. Supongo que ese día venderán muchos, bajará un 5% ese día, pero los que vendan más temprano perderán menos que eso.

(Y lo mismo tienes suerte, el mercado premia a BBVA por sus buenas notas en el test, y resulta que sube en los siguientes días tras entregar vuestras acciones. Pero eso no es lo más probable.) Bona sort!

#106

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Ah! Y si puedes enterarte de qué día te entregan las acciones, pásate por aquí el día antes y pregunta a la gente. Quizás haya consenso sobre la evolución de la acción, todo el mundo te diga que el banco viene de una bajada aquellos días, que se espera que remonte rápido y te aconsejen esperar unos días. O lo contrario, en su caso.
Pero en caso de duda sobre mantener o no, si no ves consenso, entonces vende rápido, adelántate a otras personas.

#107

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Por lo que he leído, el 22 de octubre se producirá la venta de los valores de Unnim y la compra de las acciones de BBVA, mientras que el 25 de octubre se ejecutará la liquidación de la operación. También he leido que las cambiarían por una media de los últimos cinco o seis días (creo).

#108

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Y de momento, podría esperar quizás un tiempo a venderlas. No queremos ganar dinero con ello, sino que no se pierda el capital inicial con el que teoría se puso el plazo fijo. ¡Qué lío! Y gracias por tu ayuda.

#109

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Sí, también he leido eso de la media. No importa mucho cómo coticen cuando hagan el canje, ejemplo: no importa si te tienen que dar 1.000 acciones valoradas a 10 euros, o 10.000 acciones valoradas a 1 euro, tú siempre recibes 10.000 euros en acciones. En tu caso, el 95% del dinero invertido en su momento.
Pues eso, allá por el 23, 24, empaparse de opiniones. Pero lo más probable es que debas vender, y en ese caso corre. Quizás esos 10.000 valgan 9.900 a las 10 de la mañana, y sólo 9.500 a las 5 de la tarde. Seguro que alguien de tu banco te podrá ayudar a que la orden se ejecute a primera hora, si les das la lata un poco.
Y mirad el lado positivo también: habéis estado muy muy cerca de tener una pérdida mucho mayor. Si esto no lo compra BBVA, y vuestra Caja estuviera como la de mi tierra (Galicia), igual perdíais la mitad de lo invertido...

#110

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

gracias eso es lo que haré. Entraré por aquí los días previos para ver cuál es la mejor opción. No quiero que pierda mucho más dinero del que ya pierde (el 5%) y si tenemos que esperar unos meses o un año a que suban y recuperar el capital inicial ahora mismo no me importa. Claro eso pensando que las cosas en mi familia sigan como ahora y no se necesite liquidez de una forma inmediata, pero el miedo que me da es que, tal y como está el país, se necesite en un momento dado y las acciones valgan mucho menos.

#111

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

De nada, me alegra si ayudé. (Y más siendo alguien de Cataluña, ahora que hay peleas en la "familia"). A ver, estoy aconsejando para alguien que no quiere complicarse ni estar encima del tema. Sí que es posible que en algún momento del próximo año la cotización de las acciones os permita recuperar el 100% (subiendo ese 5% que perdéis en el canje) y hasta más. Pero nadie lo sabe. Yo apuesto que sí, en algún momento del año subirán... pero antes de eso, aguantarás ver las acciones un 25% abajo? Lo dudo.
Podrías plantearte, eso sí, no vender todas, y dejar una parte a futuro. Estoy convencido de que en algún momento dentro de 3-5 años valdrán el doble. Pero con el susto que estáis pasando, imagino las ganas de ver ese dinero como saldo en cuenta.
Insisto, alegraros por no perder más. Os habéis librado de algo mucho más grave. Y además supongo que os dio intereses durante un tiempo, con lo cual, en realidad no habréis perdido y aún habréis recibido un poquito más de lo que invertisteis en su momento. Ánimo.

#112

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

no te creas que le dieron muchos intereses. tampoco las tenía desde hacía mucho tiempo, algo menos de un año desde que saltó a la luz todo esto y le dejaron de pagar los intereses. No creo que con el 95% de las acciones y los intereses que le ganaran, haya recuperado su dinero. Yo me siento ahora muy responsable por no haber estado encima de esto y haber evitado que hubiera medido el dinero ahí, aunque la verdad es que yo tampoco tenía ni idea de qué era una preferente. Mi madre cobra una miseria de pensión y ese 5% puede ser su pensión de un mes y como ese día y los posteriores todo el mundo venderá, bajarán más, pues que al final pierda el doble. Y de que el asesor de mi banco esté pendiente de venderle las acciones a primera hora de la mañana siguiente, pues no creo que se moleste en hacerlo si es la misma persona que la engañó y la metió en esto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro