Acceder

Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

380 respuestas
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Obligaciones Caja Madrid 5% 2010
Página
44 / 49
#345

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hola a todos. Ayer llamó el nuevo director de la sucursal de bankia a mi marido para presentarse, y le dijo que de momento, esta emisión de subordinadas no estaban afectadas.
¿Alguien sabe si esto es verdad o se trata de una nueva tomadura de pelo?

#346

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Se trata claramente de una nueva tomadura de pelo. Ya comprobarás como a finales de mes tendrás acciones de bankia en lugar de obligaciones subordinadas.

#347

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Creo que cuando tengamos las acciones en nuestro poder no hay que ponerlas a la venta a cualquier precio, porque en este caso seríamos nosotros mismos los que tiraríamos por tierra su precio. Los afectados por preferentes y subordinadas somos los únicos que pondremos a la venta las acciones; el FROB no lo hará, y los cazadores de gangas estarán esperándonos como los buitres esperan la carroña. Pienso que por menos de 1,30 € no debemos venderlas, y así ya perderíamos alrededor del 13%. De éste precio para arriba, todo lo que se quiera; los que podamos debemos tener paciencia, aunque se que hay mucha gente que no le queda otro remedio que quitárselas de encima a cualquier precio.

#348

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Paso nº 1: Hazte con la resolución del FROB en la que detalla las emisiones afectadas (aquí tienes el enlace: http://www.frob.es/notas/20130417_resolucion.pdf), la quita que se les aplica y el valor de reinversión establecido. En la página 92 están nuestras obligaciones subordinadas.
Paso nº 2: Dile al enterado del director que, si sabe leer, lea los papeles del paso 1º.
Paso nº 3: Si además de saber leer, el diligente director sabe comprender lo que lee, se le pondrá la cara de color granate tirando a morado.
Paso nº 4: Aprovecha su desconcierto y hazle saber que nos han engañado una vez pero no nos van a volver a engañar, ya que gracias a la "magnífica" gestión de desalmados como él, hemos aprendido a desconfiar y a defendernos de tipejos mentirosos y sin escrúpulos.
Paso nº 5: Antes de despedirte cordialmente, dile que no os vuelva a llamar para contaros cuentos y que la próxima vez que os veréis será cuando vayáis a quitar la cuenta y todo lo que tengáis en Bankia, después de haber ganado la demanda que a buen seguro habréis presentado o presentaréis en breve.
Saludos.
Si a pesar de todo, sigue insistiendo que es esta emisión no está afectada, proponle una apuesta: El que no tenga razón, se come las 96 páginas del pdf con un poquito de aceite, vinagre y sal.

#349

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Gracias, yo ya había visto en el documento del FROB el ISIN de nuestras obligaciones y lo que nos van a quitar, pero os juro, que por un momento, pensaba que se había producido un milagro...
Lo que no entiendo como a quince días de que n'os den las acciones, todavía nos engañan.....
Otra cosa, ¿os han llamado del banco a alguien
El lunes mismo le voy a llamar, y me parece que le voy a poner la cara roja, porque creo que tengo yo más documentación que el.... Además, toda esta llamada de cortesía, claro esta, intentado que pusiéramos un plazo fijo.... Ahora!!!! El plazo fijo hace 2 años!!!!!

#350

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Buenos dias:

Soy nuevo en el foro y afectado por estas Obligaciones. He estado leyendo los comentarios y me gustaria iniciarme haciendo un resumen de lo que he entendido. Si no es así os agradezco que me lo hagais saber.

El FROB obliga a Bankia la recompra de las Obligaciones. En nuestro caso al 90% del nominal.

El capital que nos dan es en acciones de Bankia a una conversion de 1.36€ aunque el nominal de la accion sea de 1€.

El dia 28 de Mayo Bankia tendrá en bolsa 11.700 millones de acciones. Entre ellas están las nuestras.

Con este pequeño resumen querria hacer un par de preguntas:
1.-) ¿Es obligatorio el canje/recompra?
2.-) ¿Hay que firmar algún papel aceptando la recompra?
3.-) A 27 de Mayo tendré el 90% del nominal de mis obligaciones convertidos en acciones. A 28 de Mayo cuando abra la Bolsa ¿Cuál será mi capital? Esta la respondo yo. Nadie lo sabe

Por lo tanto la pérdida real a fecha de hoy y asumiendo la obligación del canje es del 10%

#351

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Hoy he mirado la cuenta de valores y antes estaban al 45% y hoy a 53,8%.
Si al parecer ya no cotizaban en el SEND ¿como es que ha subido el valor? Esto no hay quien lo entienda...

#352

Re: Obligaciones Caja Madrid 5% 2010

Lo has entendido todo muy bien. Sobre todo la conclusión final. A tus preguntas te digo:

1: si
2: no
3: Nadie sabe como se comportará la acción desde los 1,36 iniciales