Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
44 / 46
#345

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo creo que estos serán un pelín más serios y creibles por la pasta que van a costar, jajaja, pero está claro que las consultoras no se van a mojar y pondrán la cosa peor de lo que la vean para no quedar mal. No van a decir que el POP necesita 10.000 para que a los dos meses necesite 15.000.

Eso se hace en todas las auditorías creo yo.

#346

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo, personalmente, hace años que dejé de creer en los números que presentan los bancos y el resto de empresas.... nunca había entendido mucho pero el AF cada vez me interesa menos, la verdad que es todo tan manipulable que no me creo nada de nada de las cuentas de nadie.

#347

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno, pues espero que si no tú, la inmensa mayoría sí se los crea y esto suba un poco. Verás tú que el 1,6 no se convierta en techo ahora.

#348

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Lo que retrasan de finales de julio a septiembre es la valoración de las cuatro auditoras independientes, con el FMI, el BCE y el sumsum corda, lo que sí que parece que se va a publicar el jueves es el informe de las dos primeras consultoras, pero el gordo se ha retrasado, panda de inútiles.

#349

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Para mí el que dicta sentencia de cómo está una empresa es el gráfico de su cotización, yo creo a pies juntillas que dicho gráfico refleja lo que se sabe y lo que no se sabe en todo momento. Tampoco creo en auditorías ni en balances de bancos, las cuentas cuadran como quieran que cuadren, creo que eso no es nada de fiar. En cambio pienso que el gráfico no engaña. Otra cosa que nunca pierdo de vista es el gráfico de fuerza relativa del valor con respecto a su índice sectorial y con respecto a su índice de país. El del POP por ejemplo da miedito mirarlo, mires el que mires de los tres que he nombrado. Ya saldrá lo que sea.

#350

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Lo de la fuerza relativa lo recuerdo de un libro de Weinstein creo recordar, muy interesante era por que mostraba siempre como está en relación al resto también... ¿como construyes esos gráficos de la fuerza relativa? Más que nada por que yo lo probé con el Prorealtime y la verdad no encontraba indices sectoriales adecuados... bueno a ver si me lo puedes decir.

Por otra parte yo ultimaemnte ya no miro ni gráficos... casi me dedico solo al tema arbitrajes en RF/SEND con canjes y demás para mi ahora mismo es lo más seguro del mercado y lo menos sacrificado... pero algún día habrá que volver a lo tradicional, el chollo se nos acabará! (por mucho que nos quejemos de lo del POP al final no salimos tan mal parados los que decidimos cubrir de entrada).

#351

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo casi todo lo que miro son gráficos de fuerza relativa, los he trabajado muchíiiisimo más que los "normales", ya que nunca tomo posiciones direccionales en bolsa, me limito a los spreads de cualquier activo con otro cualquiera, lo que sea. Yo también uso el PRT y con esta plataforma se hacen muy muy bien. En los indicadores te encontrarás uno que se llama "Fuerza relativa", lo añades y te pide un valor que es con elque vas a enfrentar el valor que ya tienes abierto, en la lista de búsqueda seleccionas el valor con el que quieres confrontar... el POP por ejemplo, aceptas y ya lo tienes. Las tendencias más largas, pertinaces y firmes las he visto siempre en gráficos de FR más que en los gráficos directos, la apuesta por los caballos débiles del pelotón ( a la baja lógicamente) suele dar dinero.
Los sectoriales tomo los del Stoxx, ahí están todos los sectoriales europeos. Stoxx banks, stoxx insurances, stoxx utilities, etc
Para ver bien de que pie cojea el POP sólo hay que construir un gráfico de FR POP/Stoxx banks, otro POP/Ibex35 y otro por si quedasen dudas POP/Stoxx50.
Es caballo perdedor en todos.

#352

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Gracias lo probaré, creo que en su momento empecé a hacerlo pero el problema lo tenía al intentar guardar los gráficos en el PRT con este tema. La verdad que recuerdo bastante ese libro de weinstein y la verdad que insistía mucho en este tema y es cierto que con spreads se peude acertar más, el pop a simple vista salta que algo no le cuadra en la cotización.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma