Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
31 / 46
#241

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Tranqui, que son MUY SERIOS esta gente, para mi el mejor broker que he tenido, lo unico malo es no poder comunicarte tan directamente por telefono como con alguno de aquí pero sinceramente son lo mejor, ahora no os paseis todoa a IB que acabamos con los cortos en seguida jajajaja.....

#242

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Bueno pues ya están en el suelo 'propuesto' para las convertibles lo que yo creo que les obligará a cambiarlo ahora si que si... o eso espero, yo llevo ahora una posicion manejable de todos modos pero me gustaría que el suelo lo bajaran por supuesto, si no lo bajan convertiré las B pero las pocas que me quedan de las D (unos 2500 euros de nominal) me las quedo PERPETUAMENTE por supuesto..... y a cobrar el 10% que me dan al precio que las compre y a esperar la amortización, será poco pero será mi acto de 'protesta' auqnue como siempre al final a saber lo que hago... por que soy capaz de decir algo y a los 5 minutos pensar en lo contrario....

#244

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Esto se llama vigilancia a la CNMV. Así da gusto enterarse de todo.

He echado un vistazo rápido y me parece que me quedo con mis preferentes de Caja Navarra. Prefiero quedarme toda la vida cobrando un mínimo de un 7,5% al precio que compré (salvo que algún año no haya beneficios). Me resulta curioso que ellos puedan decidir trimestralmente la conversión si les viene bien y nosotros una vez al año, teniendo sólo dos oportunidades.

Osea, que el 9% que se supone que me pagarían por las convertibles sería como mucho por dos años y medio y si a ellos les da la gana me lo convierten en septiembre en acciones palmando pasta. No veo que me favorezca mucho. Quizás sea más interesante para las emisiones malas que para las buenas (al haberse comprado baratas tienen más margen en la conversión, no nos engañemos, los intereses de dos años y medio son lo de menos en esta operación).

¿Qué pensais hacer los demás?

#245

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

La "vigilancia" es fácil: te apuntas en la lista de lo que te interesa y el sistema te manda un correo electronico automatico cada vez que hay un HR.

Si yo tuviera de las tuyas también seguiría, con ese pedazo interés NADIE puede decir que ha sido timado.... incluso para comprarlas al 87% que es a lo que se cotiza pudieran ser interesantes, y desde luego venderlas a ese precio para los muy necesitados no es nada malo

#246

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Gracias. Desconocía el sistema de correos con los HR.

La verdad es que me siento un poco torpe con la especulación en preferentes de civica/caixabank/lacaixa. Todavía me queda mucho por aprender.

En primer lugar, reconozco mi gran error de haber comprado las preferentes de la caixa que ayer se cambiaron al 50% (precio de derribo y fenomenal para el que compró). Yo le voy a sacar un 6 y pico al año con unas preferentes regulares. Con las de caja navarra estamos hablando de un 7 y pico en el largo plazo aunque es algo más en el corto (cerca del 9%).

Aparentemente los posibles resultados no son malos pero lo cierto es que se pueden sacar casi los mismos intereses con obligaciones subordinadas al 4% de caixabank que cotizan al 73%, siendo menor el riesgo y cierta la duración. En fin, habrá que ir mejorando.

#247

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

Bueno, a modo de resumen os pongo los puntos importantes:
1.- Canje a convertibles al 100% del nominal en todas las preferentes.
2.- Se establece un calendario, período de aceptación del canje del 5 al 25 de junio, admisión a cotización de las convertibles el 5 de julio.
3.- Tres clases, A (San Fernando, A y B El Monte), B (D El Monte y Cajacanarias), y C (BCIV y Caja Navarra).
4.- Se establece un cupón del 6% para las A, 7,80% para las B, y 9% para las C, con pago de intereses trimestrales siendo el primer pago el 30 de septiembre de 2012.
5.- El vencimiento será el 17 de diciembre de 2014, y establecen dos ventanas a opción del tomador en junio de 2013 y junio de 2014 (algo es algo).
6.- Precio de conversión, 1,2 euros para la acción de Banca Cívica que se convertirá en 1,92 euros para la de Caixabank (que es la que yo tomo como referencia), ya que el canje de acciones se establece en 8 cívicas por 5 Caixabanks tal y como se preveía.
7.- No le encuentro ninguna sorpresa, lo único destacar lo ceñido que está el tema al precio de conversión, hoy la acción de BCIV ha cerrado en 1,239 es decir a 0,039 euros del suelo fijado, casi ná ¡¡peazo margen!!!, si se toma la acción de Caixabank, ha cerrado hoy en 2,0180, es decir a 0,098 euros del suelo, sin comentarios, como para tener que estar cubierto de aquí a junio de 2013 desde ya. Nos lo ponen difícil los joios.

#248

Re: HR sobre las CIVICAS y similares...BCIV

pero como te vas a cubrir desde ya sin saber el precio de conversion en junio 2013?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma