Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
282 / 312
#2249

Re: Deuda subordinada de cajastur

Eso a mi modo de ver depende de tí, un 90% es un buen precio a mi modo de ver para quitarte del follón aunque si realmente Liberbank tira para delante estarán por encima del 100% pero eso es especulación pura y dura, yo llevo de las malas q están al 25% y no me queda más remedio q ver como se desarrolla todo.

#2250

Re: Deuda subordinada de cajastur

Prensa:

Lo dicho, alguien se ha forrado a cuenta de otros:
Leído en EL MUNDO

Liberbank debuta en Bolsa con fuertes subidas

Las acciones de Liberbank han marcado un precio de salida en su debut a Bolsa un 37,5% más que el de referencia fijado por la entidad, hasta alcanzar 0,55 euros en su primer cambio en el mercado.

Tras la subasta de salida a Bolsa, realizada entre las 11.30 y las 12.00 horas, se han intercambiado 1,4 millones de títulos de la entidad, que proceden del canje de instrumentos híbridos.

Liberbank, el grupo formado por Cajastur-CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, se ha estrenado este jueves en la Bolsa española tras los fiascos que han supuesto la entrada en el parqué de otras entidades financieras como Banca Cívica y Bankia.

El debut bursátil de Liberbank, a 0,4 euros por acción, ahora a 0,55 euros, será el primero desde que, en el verano de 2011, Bankia y Banca Cívica aterrizaran en el parqué con resultados desiguales, pero decepcionantes en ambos casos.

Banca Cívica, fruto de la fusión de Caja Navarra (CAN), Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos, salió a bolsa el 21 de julio de 2011 a un precio de 2,7 euros y poco más de un año después dejaba de cotizar y desaparecía como marca una vez decidida su absorción por parte de Caixabank.

Más complicada ha sido la trayectoria de Bankia, que actualmente tiene en marcha una doble ampliación de capital que ha incluido una reagrupación de acciones o 'contrasplit' para culminar su proceso de recapitalización.

Sin embargo, la salida a Bolsa de Liberbank se presenta más halagüeña, sobre todo, después de que 23 inversores cualificados nacionales e internacionales se hicieran con 6,5 millones de acciones procedentes de otros inversores y clientes que, ante la alta demanda recibida, han decidido desprenderse de ellas antes del debut bursátil.

Estos 12 inversores se harán con una participación valorada en 2,631 millones de euros del capital del grupo.

El capital de Liberbank que cotizará en el parqué ('free float') asciende a 164,760 millones de euros (un 29,18% de las acciones), mientras que el resto de los títulos (un 70,82%) está en manos de las cajas accionistas.

La entidad decidió salir a Bolsa mediante el procedimiento de "listing" -registro de las acciones sin oferta pública-, que implica el canje de productos híbridos -participaciones preferentes y deuda subordinada- que estaban en manos de grandes inversores y clientes minoristas, por acciones y bonos contingentes convertibles ("cocos" en argot financiero).

Liberbank recibió en marzo 124 millones de euros en ayudas públicas en forma de "cocos" suscritos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Concentración ante la Bolsa

El banco quiere aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que prevé ahorrarse unos 100 millones de euros anuales mediante la suspensión del contrato a más de 1.300 trabajadores, mientras que otros mil trabajadores se verán afectados por reducciones de jornada y salario del 25 %, y otros 1.000, del 30 %, durante cuatro años.

El plan no ha sido aceptado por los sindicatos, que han convocado para este jueves una concentración ante la Bolsa de Madrid coincidiendo con el estreno bursátil.

Tras perder 1.735 millones de euros en 2012 por el saneamiento de su riesgo inmobiliario, la entidad volvió a beneficios en el primer trimestre del año al anotarse un resultado neto de 33 millones de euros, un 45,4 % menos que en los tres primeros meses de 2012.

#2251

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo lo que sigo sin entender (supongo que debido a mi poco conocimiento sobre estos temas), y espero que algún experto me sepa contestar es: ¿Es legal este movimiento de Liberbank para devaluar el valor de las acciones de 1.11€, (que es el valor que pusieron la CNMV y el FROB), a 0.40€ que es el valor que les apeteció a ellos? ¿Tienen ellos potestad para hacer una quita del 63% así por que les dio la gana? Vamos porque mucha propaganda de que suben en bolsa el primer día, pero poco cuentan de que lo hicieron a costa de sus clientes....

#2252

Re: Deuda subordinada de cajastur

No puedes decir que hay una quita porque pongan el precio de 0.40, ya que no tienes obligacion de vender a ese precio. Por norma general, cuando hay una ampliacion suelen buscarse un grupo de inversores institucionales que te indican aproximadamente el precio al que estan dispuestos a comprar y con ello haces un calculo del abanico en el que van a salir las acciones. En este caso dado que supuestamente tenia que haber una gran desbandada de accionistas pues esos inversores ofrecieron un precio bajo. Una vez que se ha visto que por mucho que se diga que la entidad no vale nada, el porcentaje de gente dispuesta a vender a esos precios es muy reducida, pues el valor sube.
Esto es el mercado, las cosas valen lo que estas dispuesto a pagar por ellas o por lo que estas dispuesto a vender.
Nadie te obligo a vender a 0.40, ni a 0.80, cada uno debe decidir a que precio quiere vender. Yo tenia puestas ordenes de compra a 0.47 y obviamente me he quedado con las ganas de comprar, pero a lo mejor en proximos dias baja si el resto de valores tambien baja

#2253

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Flipando, buenas tardes. Cuando te refieres a "yo llevo de las malas" qué significa? significa que cada producto subordinado o preferente es diferente? Me podrìas decir si la D.S de Cajastur de junio 2009 es buena o mala? qué criterios se siguen? Gracias

#2254

Re: Deuda subordinada de cajastur

Flipando, olvidé escribir que solo tengo acciones ya que no fui al canje, el frob me hizo la quita de un 10%. Gracias nuevamente por tu respuesta.

#2255

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si hay tres tipos: deuda subordinada con vencimiento y última emisión preferentes son las buenas
deuda subordinada sin vencimiento que son malas
participaciones preferentes de las tres primeras emisiones muy malas
Las tuyas son las buenas pero habrías salido mejor parado con el canje voluntario eligiendo el mixto 80% en cocos que hoy han estado al 90% y el 20% en acciones.

#2256

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si, es cierto. Si hubiera ido al canje hubiera escogido esa opciòn 80-20, pero no lo hice porque estaba dispuesto a demandar. Con el paso de los dìas no he visto claro lo de la demanda y aùn hoy no lo veo claro. Es posible que me acoja al plan de f. para recuperar algo de esa quita dentro de los dos a#os si no sucede nada extraordinario antes. En la deuda me han "pillado" con una cantidad importante pero afortunadamente podré esperar. No entiendo sobre acciones, sus compras y sus ventas, pero estoy aprendiendo gracias a vosotros/as y a lo que voy leyendo por ahì y para mì serà un placer compartirlo. Gracias por tu informaciòn.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro