Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
657 / 761
#5249

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Goyo no te calientes la cabeza. Creo que más de uno de los que por aquí ándanos sabemos lo que es una noche en vela.

Es muy difícil escoger la opción acertada. Nadie sabía lo que iba a pasar igual que nadie sabe lo que está por venir.

Yo, por ejemplo, soy uno de esos del “canje voluntario” de los que comentas. En este momento apenas tengo un 10%, y en acciones, del mi dinero. Como ya sabrás , mi tema lo tengo actualmente a espera de que se celebre el juicio a finales de julio.

Decidí la vía judicial por que el arbitraje me parecía más de lo mismo y no me hubiese permitido que me estafaran por 3ª vez . Con ello no quiero decir que los miles que optasteis por esa vía no hicierais lo correcto. Es más, a más de uno le ha sido favorable y han recuperado su dinero.

Ahora, en tu situación , creo que solo tienes 2 opciones, o asumes perdidas y lo dejas como esta , o te lías en un proceso judicial como muchos de nosotros .

He de decirte que cada día son más los que ganan en los tribunales, pues cada día se hace más evidente que esto fue una colosal ESTAFA.

Suerte y cuídate , la salud lo primero.

#5250

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si es que a Bankia se le agotan los recursos para hacer un alegato sensato.

En mi caso lo único que alegaron es la caducidad de los contratos . Si es que no tiene más a lo que agarrarse para intentar justificar y defenderse de esta estafa.

Espero un buen juicio apelando a la sensatez del juez encargado de mi caso.

Gracias por tus aportes.

Saludos.

#5251

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tu caso, como el de todos los que canjeasteis "voluntariamente" en 2012, es trágico y sangrante, incluso comparándolo con los restantes preferentistas afectados. Como medida de equidad, antes de haberos tratado como accionistas, al menos os tendrían que haber dado la opción de quedaros como estábais antes del canje, "sólo" hubierais perdido un 60%, si seguimos con la equidad, TODAS las preferentes tendrían que haber recibido el mismo trato (es más, las que menos intereses daban, encima son las que han dejado a los afectados mucho peor parados!) y, si hablamos de justicia, la quita y las acciones impuestas se la tendrían que haber metido por el...

Los criterios de arbitraje seguidos por KPMG está dejando fuera a muchos afectados, mientras que está aceptando casos de algunos que posiblemente desconocían la verdadera naturaleza de las preferentes, pero que tenían otros productos de inversión. Algunos incluso han ganado más dinero, ya que el arbitraje les vino aceptado con la acción baja, las han mantenido, y ahora que tienen el dinero que se les abono por el arbitraje, éstas han doblado el valor... vale que eran unas acciones que vinieron impuestas, y las condiciones del arbitraje son las que son, pero tendría que haber unas criterios más equitativos para que TODOS los afectados recuperen sus ahorros, no para que unos salgan más favorecidos que antes del engaño, y que a otros les destrocen la vida.

Criterios arbitraje

Criterios arbitraje

#5252

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Supongo que más de uno ya ha visto la noticia, pero la cuelgo por lo escandaloso del caso:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/muere-mujer-iba-enfrentarse-juicio-preferentes/csrcsrpor/20140204csrcsrnac_26/Tes

Supongo que a los de Bankia ya les va bien que los afectados que demandan se vayan muriendo antes de llegar a juicio; menos dinero del estafado han de devolver, así, más beneficios tendrá la entidad, que, a fin de cuentas, es lo único que les importa.

Aún recuerdo las noticias que se leían sobre lo bueno que era para los "preferentistas elegidos" el canje por acciones que tenían previsto para principios del 2012... dos años desde entonces, y en la entidad sigue reinando la total impunidad y el desprecio y recochineo hacia los afectados... afectados que, a su vez, habían sido los mejores clientes que había tenido el banco. Si este es el trato que Bankia da a los que por desgracia han confiado en ella, ¿que no harían, si pudieran, a cualesquiera de sus competidores?:

http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com.es/2012/02/bankia-la-ampliacion-de-capital-mala.html

#5254

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Esta sentencia me ha hecho gracia.

“Un prejubilado de Bankia recuperará los 125.000 euros que invirtió en preferentes por consejo de sus compañeros de oficina, porque la juez que ha estudiado su caso estima que ni siquiera una persona con su perfil de empleado de banca estaba preparada para comprender sus riesgos.”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5524644/02/14/Un-empleado-de-Bankia-recupera-sus-preferentes-porque-ni-el-entendia-su-riesgo.html#Kku87kie0e6hNI9C

Si ellos no entendían lo que “vendían” , ¿ cómo no lo iban a explicar a nosotros para que lo entendiéramos?.

Las mentiras caen por su propio peso.

#5255

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

06:50
MIGUEL ÁNGEL REVILLA: "LA MAYOR INDOMINIA QUE HA PASADO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, YO NO VOY A PARAR HASTA QUE CONSIGA QUE COBREN TODOS LOS POBRES ESTAFADOS POR BANCOS Y CAJAS QUE SON LOS PREFERENTISTAS. ¡NO HAY DERECHO QUE LOS BANCOS QUE HAN ORGANIZADO EL LÍO Y QUE EUROPA LES HA ARREGLADO EL PROBLEMA SIN NINGUNA DIFICULTAD HAYAN DEJADO -TODAVÍA- A UN MILLÓN CASI DE ESPAÑOLES COLGADOS!

MIGUEL ÁNGEL REVILLA: "HUBO UN TIEMPO A QUE ÉSTA POBRE GENTE QUE LOS PRESENTABAN COMO A INVERSORES, LES ESTAFARON 20.000 MILLONES DE EUROS Y PARA VERGÜENZA DE ESPAÑA LOS QUE LO HABÍAN ORGANIZADO NO TUVIERON NINGÚN CREBANTO, RECIBIERON DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES SU DINERITO, Y LOS JUBILADITOS Y LOS QUE TRABAJARON EN ALEMANIA Y LOS QUE AHORRARON UNOS DINEROS, SE LO QUITARON COMO EJEMPLO DE UNA ESTAFA MONUMENTAL ORGANIZADA EN ÉSTE PAIS Y QUE TODAVÍA ESTOY ESPERANDO QUE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, SR. TORRES DULCE, ACTÚE USTED DE OFICIO, ABRA INSTRUCCIONES PARA QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DEVUELVA Y ORDENE A TODOS LOS BANCOS QUE PAGUEN A ÉSTA GENTE ESTAFADA.

http://www.telecinco.es/abrelosojosymira/programas/pgm-20-08-02-2014/Abre_los_ojos-Infanta_Cristina-Inaki_Urdangarin-Caso_Noos-Juez_Castro_2_1746180006.html

Revilla insinúa en la despedida de Abre los ojos que razones políticas motivan cancelaciones en Mediaset

'Abre los ojos y mira' concluía este sábado, 8 de febrero, sus emisiones en Telecinco. Para despedirse de los espectadores, invitaron al expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, que durante la entrevista mostró su sorpresa por ser este el cuarto programa que cerraba en Telecinco y Cuatro. "Vengo a un funeral. Me habéis traído a enterrar 'La noria', 'El gran debate', 'Te vas a enterar' y ahora 'Abre los ojos y mira'", dijo.

Miguel Ángel Revilla: "Me da pena que se cierren espacios de opinión. Sospecho que hay cosas que poco a poco no van interesando"Al final de la entrevista, colocó cuatro objetos "importantes para él", según explicó Emma García, en una urna, una "cápsula del tiempo". Escogió dos libros suyos, una carta de afectados por las preferentes y un teléfono móvil antiguo. La colocaron posteriormente en las escaleras del "ojo" que preside el plató y desapareció entre llamas "por arte de magia".

Revilla se mostró entristecido por el fin de 'Abre los ojos y mira', estrenado el 7 de septiembre de 2013 tras la cancelación de 'El gran debate' por razones políticas: "Me da pena que se vayan cerrando espacios de opinión porque... no sé... tengo una sospecha de que hay cosas que poco a poco no van interesando".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados