Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
515 / 761
#4113

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo vendí el 30/4 mis derechos a 1,3 € ya que no pienso acudir a la ampliación; además como Bankia en un hecho relevante dice que el 18/4 dá por cumplido el compromiso de fidelización para entregar las acciones el 14/6, intenté vender las acciones a 7,5 €, pero por poco no llegaron y las sigo teniendo. Lo normal es que vayan hacia 1 €.

#4114

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos, soy un afectado mas del canje del 2012. Mi pregunta es sobre la ampliacion que estan haciendo.

Hay que hacer algo? Sobre todo pensando en no perder lo poco q me queda. Nadie me ha dicho nada y no se si tengo q pronunciarme.

Gracias y animo a todos. Por cierto la semana q viene ire a presenrar el arbitraje, haber q pasa aunque ya me temo lo peor

#4115

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Cierto Manu, ansío ver esa sentencia.

#4116

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola samaruc las mías, las de mi familia también son de 2002 y como bien díces es un papelito similar al de un reintegro que en nuestro caso no está ni firmado, no sé si luego se firmó y se quedaron ellos esa copia...

#4117

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Manu tú estás haciendo algo con esto de la ampliación, los derechos, etc? Entiendo que si vamos por la vía judicial mejor no tocar nada no?

#4118

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Efectivamente. Si vas a demandar judicialmente es preferible no tocar nada pues, en caso de nulidad de las preferentes o subordinadas, automáticamente se anularía el canje y con ello dejaríamos de ser accionistas. Por lo tanto mejor no tocar nada.

Hasta que llegue el juicio, yo personalmente, me he despreocupado de las acciones, como si no las tuviese. Pienso que es lo mejor.

#4119

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola,
Mi suegra tenía preferentes canjeadas en 2012, y ahora afronta el nuevo canje de obligaciones de la 10º (la pringaron con ambos productos). A la espera de ver cómo termina el tema del nuevo canje que está al caer, se ha decidido a descartar el arbitraje para las preferentes del año pasado y emprender acciones legales para ese producto.

Agradecería si me pasáis un par de contactos de bufetes de Valencia especializados en el tema, he buscado por varios hilos pero sólo encuentro bufetes de Madrid, Barcelona...

Os cuento el caso por encima para que estéis al corriente y si algún experto nos puede dar su opinión mejor que mejor.

En 2008 contrató una cantidad considerable en preferentes, engañada, como el resto de pensionistas y jubilados. Tiempo despues, rescató una parte cuando fué a sacar su "depósito", porque en ese momento daba muy bajo interés (poco más del 1% según recuerda), pero aún quedaron casi 30.000 euros atrapados, porque el empleado le dijo que esperara porque los intereses de su "plazo" subirían. Además se dan estos condicionantes.

-Minusvalía del 73% en la visión.
-Nulos conocimientos financieros (sólo sabe leer y escribir)
-Acudió sola al banco cuando le endosaron el producto, ya que había enviudado meses antes y estas gestiones solía hacerlas con su marido.
-Pensión de viudedad de 600 euros.

En el momento se enteró de lo que pasaba, con el boom mediático, y la carta que recibió, le acompañé al canje, allí le hicieron otro Test de idoneidad, sin marcar ninguna casilla, donde sacaron preimpreso a ordenador que "renunciaba a hacer ese test", ni nos preguntaron.
Pero ante las presiones que debía canjear o lo perdía todo firmó todos los papeles.

En ese momento pusimos una hoja de reclamaciones oficial, indicando que no tenía perfil inversor, dando unos cuantos argumentos y tambien señalamos que no la dejaron poner "no conforme" en la hoja de firma del canje.

Despues de leer en el foro,y documentarnos un poco, presentamos estos otros documentos tiempo después:

-Solicitud al SAC de test Mifid, documentación del contrato, etc... enviado por burofax con acuse de recibo, nunca contestaron en el plazo de 2 meses, y al parecer los documentos están extraviados.
-Próxima reclamación al CNMV (la estamos tramitando) exigiendo lo mismo del punto anterior, para cerrar el tema debidamente.

El único pero es que a día de hoy no conserva las acciones, ante el temor de perderlo todo vendió hace unas semanas. no sé si juega en su contra o no.

Como lo veis ?
Muchisimas gracias.

#4120

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Creo que hacéis bien con buscar un abogado. Yo personalmente no te puedo ayudar pues soy de Barcelona.

Como bien dices el pero es que no conservéis las acciones, lo cual, no sé hasta qué punto os puede perjudicar. Eso os lo dirá el abogado.

Lo que está claro es que, tanto en tu caso como en los nuestros hubo mala fe, y ellos lo saben.

Suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados