Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
26 / 761
#201

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Nota, para los que han canjeado: YA han hecho el movimiento de euros (venta d elas preferentes + compra de las acciones) en la cuenta. Se pueden consultar los pdf.

El valor final del canje ha sido 3.3141 euros/acción, aunque dividiendo la cuota descontada en la libreta por el número de acciones concedidas ha sido exactamente de 3.3140973 euros/acción.

Se parece al número PI. {troll}

#202

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

BANKIA S.A.
Sesión 30/03/12 17:35
Último 2,716
Variación 0,016
Variación(%) 0,59
Cierre anterior 2,700
Apertura 2,690
Máximo 2,720
Mínimo 2,654
Volumen 7.903.070

Bankia refuerza su capital con 1.304 millones de euros
MADRID, 30 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BFA-Bankia avanza en el cumplimiento de los requisitos del Gobierno y acaba de anunciar, mediante hecho relevante, la obtención de 1.304 millones a través de procesos de canjes de deuda y preferentes y la venta de activos no estratégicos. Esta cantidad le servirá para reducir sus necesidades de capital, que ascendían en total a 5.070 millones de euros. La entidad afirma, además, que en la reducción de activos han desinvertido en algunos considerados de riesgo, lo que contribuye a mejorar la solvencia. BFA-Bankia ha presentado ya al Banco de España el plan de medidas para el cumplimiento del Real Decreto, que obliga a los bancos a elevar provisiones y hacerse con un colchón de capital, sobre todo para hacer frente a las pérdidas ligadas al sector inmobiliario. Bankia subió hoy un 0,59%, hasta los 2,7160 euros. S.B.

#203

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Puedes entrar en la Bolsa de Madrid, aquí: http://www.bolsamadrid.es/esp/portada.htm
Pero no puedes operar desde aquí (a no ser que seas un broker). Para comprar y vender no tienes más remedio que entrar en la web de Laietana (de momento); pero este més que viene hay página común para todos en Bankia (mi suegra está pillada en Bancaja y ha recibido comunicación en este sentido). Si la web de Laietana tarda algo más en desaparecer, no será por mucho tiempo. Un opción muy interesante es dar una orden de venta condicionada a que la acción alcance un determinado precio. La cosa no es baladí: si hubiera alguna sorpresa (fusión con algún grande, entrada de algún banco extranjero, etc.) las acciones pueden dispararse... durante unas horas, y no más. Quienes tengan órdenes grabadas, tienen más posibilidades de que les pille el corte. Sort a tots i salutacions des de València.

#204

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Se me olvidaba: en la página de Bolsa de Madrid, tienes que entrar (en el menú de la izquierda) en "Mercados", y luego en "Acciones". Te sale por defecto el IBEX 35, que es donde cotiza Bankia.

#205

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si habéis entrado en vuestra cuenta de valores (no la corriente, la de valores), veréis que han tasado vuestras acciones en 2 euros c/u, que es el valor nominal de salida a bolsa (en agosto del año pasado). Hay quien ha comentado que "será porque no cotizan aún". No es cierto; las acciones claro que cotizan. Lo que no podemos hacer es operar con ellas. En concreto, el sistema tiene deshabilitada la opción de "vender", pero no la de comprar, jeje: ni se os ocurra. La razón de tasarlas por su valor nominal (2 eur.) es que el día 4 del mes que viene, cuando ya podamos dar órdenes de venta, el valor de cotización (salvo cataclismo) estará por encima de esos dos euros, supongamos que a 2,6. Pues entonces en la columna de "revalorización", taaachááán: ¡mis acciones han ganado un 30% en una semanilla escasa! ¡Y eso cuando mis preferentes sólo me daban el 2,35% anual! ¡Y eso que no sé nada de bolsa! Vaya, que dentro de 1 año estoy forrado. ¡Pero qué buena gente es esta de Bankia! ¡Y yo que había dudado de ellos! ¿Comprendéis?

#206

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La revalorización se calcula a partir del importe de compra y éste, actualmente, debería corresponderse con el 75% del capital que has canjeado. Al menos así es en mi caso y de hecho, al dividir Importe de Compra entre Número de Títulos, sale un precio de 3,31409969€ por título. Por tanto, no te preocupes porque en cuanto puedas ver la revalorización, ésta va a ser rojo sangre.

#207

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola! Yo debido al rollo de la tarjeta (no la tengo operativa por no usar), no he podido ver con Bancaja aún lo de los valores. Entonces según dices, el valorar las acciones a 2 € es para que vendamos el día 4 y así Bankia se lleva el 25% de todos los que hemos canjeado ¿no?... A estas horas ya de la noche no coordino lo suficiente... Salu2

#208

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Entonces, de cara a Hacienda ("incremento patrimonial"), ¿cómo sería la cosa? Digo yo que cuando toque habrá que ponerlo en la declaración, aunque habrá muy pocos que tengan por otro lado ganancias con las que compensar.

Se me ocurren 2 opciones, que ni siquiera sé si son correctas, a saber:

1.- Valor de compra: lo invertido en preferentes. Valor de venta, lo que nos toque el día que vendamos nuestro paquete de acciones (ya sea estas primeras que nos han dado el día cuatro o las iniciales+n que tengamos dentro de un tiempo).

2.- Dos operaciones. Por un lado, compra y venta de las preferentes, con la consiguiente pérdida del 25%, y por otro lado, compra de acciones el día de ayer a 3,31... y venta el día 4 a 2,...

A lo mejor estoy diciendo una tontería, y ambas opciones son equivalentes. O no, puesto que el canje ha generado un apunte en cuenta y ya entraría en juego el tema de fechas. O sí, porque yo no he podido tocar el dinero de dicho apunte (¡ojalá!)...

Por cierto, ¿habéis visto qué repunte más majo hubo en la cotización durante los últimos momentos de la sesión del viernes? Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate...

Seguro que alguno lo tenéis más claro. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados