Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
157 / 761
#1249

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No se le pueden poner puertas al campo.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/29/la-cnmv-ha-evitado-que-bankia-se-hunda-un-83-desde-su-salida-a-bolsa-98942/

Han frenado su caída de forma artificial y encima las pérdidas de BFA suben por encima de 7300 millones.

Atentos al cierre de sesión y a la subasta en Bankia.

a 1,150 ha habido un aumento de volumen sospechoso, previo seguramente a un cierre en mínimos.

Edit: A 0,007 de mínimos, jugada de libro, buscan soporte en cifra redonda, suben el valor y dejan arriba a nuevos minoristas 20 céntimos por título en media hora. Una inversión de 100.000 euros, 1740 euros de beneficio. Terrible lo que están haciendo.

#1250

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Vale, pero la OPV de Bankia se realizó hace meses, creo que en julio de 2011, y no es por el tiempo transcurrido, pero desde aquella fecha han ocurrido cosas, cambios de reglamentación, etc., con lo cual la excusa la tienen a huevo, porque además se puede demostrar, como son las posteriores exigencias de mayor capitalización, la integración real de las redes de las cajas fusionadas, mayores exigencias en cuanto a dotaciones de morosidad, en definitiva elementos externos y no controlables por el consejo de administración, y probablemente no previsibles (aparte de la rumorología que pudiera tenerse en las altas esferas del sector bancario o del Banco de España), sin embargo en el caso de la ampliación de capital para el canje, no concurre a mi entender ni un solo cambio que pueda suponer factores desconocidos o ajenos, por lo tanto, creo que no es ni comparable, no hablamos de lo mismo.

Tu hablas del riesgo de los valores de renta variable, de acuerdo hasta ahí convergemos perfectamente, pero yo te hablo de otra cosa muy distinta, se trata de colocar unas acciones a unos precios que el propio consejo de administración, y presuntamente, debía conocer que no respondían a la realidad económica de la entidad, omitiendo (repito presuntamente) información relevante, y posiblemente con cierta posibilidad de una base por dolo.

Dices: "... no es la primera vez que un banco reformula y de beneficios ligeros pasa a abultadísimas perdidas..." vale, de acuerdo, pero probablemente sea la primera vez que se coloca una emisión, se convierte a unas personas en inversores de renta variable pura y dura, bajo una información poco transparente, que a los pocos días se demuestra incierta, y no hay razón externa que lo justifique.

Para mi, y puede que esté en un error, esto se podría asemejar a aquello que es un delito, el uso de la información confidencial, que alguien vende un valor con información privilegiada, aquí los gestores vendieron la ampliación a un precio determinado por acción, disponiendo de información que decía exactamente que este título no vale eso, y a la que se publique esta información conocida solo por algunos, el valor se derrumba, bastante mas que la media de los valores del mismo sector, me parece que es muy serio, y se puede plantear algo por este camino ...., es que ni con excusa de la caída de la bolsa se salvan, ahora bien que un particular se meta por ahí, es otro tema, porque es no sería un asunto simple, los costes deben ser muy elevados.

#1251

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pues eso... "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Demasiadas explicaciones veo yo ahí... ¿estará intentando esquivar las balas?

#1252

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Qeu en BKIA había toneladas de basura se sabía cuando se colocaron las acciones y cuando se colocó el canje, a ver quien le pone el cascabel al gato. La ultima reforma financiera emprendida creo que fue posterior al canje por las preferentes.... la verdad que se sabía lo que había desde el principio.

Durante la colocación a los preferentistas la propia BKIA aguantó la cotización comprando autocartera a lo 'burro' en los 3 euros, solo tienes que mirar el historico de la autocartera... ya lo decíamos por aquí y por el foro de bolsa cuando esto sucedía.

De hecho ya cuando se colocó BKIA lo hizo rebajando precio y 'por los pelos' traspasando acciones al lado minorista desde el institucional por que de estos, pese a los 'favores' de los fondos de inversión amigos y de la propia BKIA, no había quien quisiera estas acciones al precio que pretendían que era más alto que los 3,75 a los que creo (me bailan los centimos) se colocaron.

De todos modos para meterse en eso es un 'berenjenal' de muchísimo cuidado.... a ver quien se atreve a ir a por ellos judicialmente, que no hay otro modo... se va a intentar pasar de puntilla ssobre el tema haciendo ver que 'son cosas que pasan' esto de las caídas de los bancos y es cierto, creo yo, que el ultimo equipo gestor tampoco habrá podido hacer gran cosa con la inercia que tenía el tema, salvo intetnar sobrevivir (de ahí la colocación de la OPV, et cetc) pero al final no lo han conseguido.... esto se remonta a aquellos gloriosos años en los que se financiaba cualquier cosa, un lustro atrás que ya están (al menos).... y podemos seguir tirando atrás para 'depurar' responsabilidades y ojo que yo no exculpo a nadie pero no se hasta que punto cada uno tuvo su margen de maniobra o no para intentar hacer mejor o peor.... la 'capitalizacion' de las preferentes fue una 'buena' medida (para la empresa claro está) por que pasas deuda a capital, de hecho imitando al resto... pero tampoco fue suficiente....

#1253

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Totalmente de acuerdo. La estafa real no es tanto colocar de manera indiscriminada títulos de BKIA a todo el mundo durante la OPV, que en muchos casos, probablemente rozase la ilegalidad por asuntos relacionados con MiFID y maquillaje de lo que se estaba vendiendo (estoy seguro de que mi abuela de 89 años no sabía lo que firmaba cuando su "amigo" el del banco le comentó que era una forma estupenda de rentabilizar sus pequeños ahorros).

Como bien dices, lo realmente grave es ampliar capital con acciones a un precio que está infinitamente por encima de lo real ( 0/3,31=infinito, siendo cero el valor real). ¿De verdad pretenden que alguien se crea que en un mes se han dado cuenta de que BKIA no vale nada? Si no son capaces de solucionar este asunto, van a demostrar de nuevo que este país es una auténtica monarquía bananera.

#1254

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Exacto, el problema es ver quien se mete a reclamar por ahí, esto ni SAC'S ni leches en vinagre, creo que precisa de un equipo muy cualificado, que pueda aportar ante un tribunal todos estos indicios (Y otros que ahora mismo no se me ocurren, pero que los habrá, siempre hablando presuntamente) y sea capaz de convertirlos en mas que meros indicios, en pruebas, esto no está al alcance de cualquiera, se precisa de un equipo de análisis y obtención de información de la leche ....

#1255

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Kretan, aunque tengas razón, no creo que debas usar lo que se haya dicho en estos foros o lo que las personas acostumbradas al AT puedan haber visto en los gráficos para justificar la m*erda de canje que nos han metido. A las personas vulgares y corrientes nos vendieron en canje como la mejor opción y sinceramente, con los datos en mano de lo que BANKIA decía que había ganado por aquí y por allá, ¿quién iba a pensar que había tanta basura debajo de la alfombra? Sí parecía arriesgado pero con afirmaciones como las de reputados miembros de este foro poniendo un suelo sobre los 2€, parecía razonable pensar que tras año y medio podía recuperarse un 70% de la inversión original.

#1256

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

..... De todos modos para meterse en eso es un 'berenjenal' de muchísimo cuidado.... a ver quien se atreve a ir a por ellos judicialmente, que no hay otro modo... se va a intentar pasar de puntilla ssobre el tema haciendo ver que 'son cosas que pasan' esto de las caídas de los banco .....

Ahí, ahí .... esto no es una mera cuestión de sospechar, hay que convertir los indicios en realidades, demostrar tales realidades, y no basta con abogados, estos precisarían a mi entender de un equipo de técnicos contables, financieros, auditores, etc. que pudieran explicar porque las diferencias contables no se detectan en pocos días, sino que responden a un trabajo continuado de un año, que los cambios de reglamentación fueron anteriores, que el consejo debía saber, y presuntamente sabía ..... y todo ello hacerlo entender a un equipo jurídico que fuera capaz de explicarlo en una vista judicial ...... no te digo nada .... ¿y el precio de todo el proceso de investigación y pericial? pues casi nada, es que ya me imagino las horas y horas de trabajo .....

¿Como se puede conseguir? Pues con una agrupación sería, al efecto, con todos los demandantes como una piña, asistiendo, aportando ....., y esto en un estado que ni en las reuniones de vecinos con derrama extraordinaria hay mas que 4 y el tato ...... esto en países de tradición anglosajona, a alguien le estarían temblando las piernas, pero aquí ..... no lo veo posible.

Es que ni lo veo en una agrupación de consumidores, esto en mi modesta opinión, sería 20 ó 30 personas afectadas, comprometidas, abonando las oportunas provisiones de fondos, y pagando a un equipo combinado de jurístas y técnicos, entonces si ..... pero nuestra cultura no la veo para este tipo de iniciativas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados