Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
61 / 163
#481

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Tienes bastante razón en tu último comentario, aunque viendo tu Nick no me extraña...ojalá tu palabra sea Ley o Veritas...

En cuanto a lo de "CALMA" yo añadiría "ACCIÓN"

#482

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Estoy contigo, decirte que en mi opinión hiciste lo menos malo no te va a ayudar a dormir mejor -y eso es lo mas frustante- esta noche. No es mío, lo he leido por algún sitio (casi lo único que estoy sacando de haber comprado preferentes es aprender de la opinión mejor fundamentada que la mía).

[...] Las entidades financieras, en momentos malos (2000, 2004 y 2009), pusieron a punto la maquinaría comercial y la cercanía de sus oficinas para "colocar" los paquetes de preferentes, y otros productos complejos, entre los clientes que tenían su confianza.

Al destaparse la "farsa", las entidades financieras, en momentos peores (finales de 2011 y 2012), han utilizado esas mismas oficinas para garantizarse que las recompras y canjes de aquellas preferentes (que ahora ya no les sirven para formar parte del “capital propio de máxima calidad” de las entidades) alcanzan porcentajes cercanos al 95%... de un plumazo han conseguido dos cosas: (1) evitar el posible riesgo de multitud de demandas individuales; y (2) ampliar el volumen neto de acciones sin los riesgos que hubieran tenido de hacer una ampliación de capital "habitual".

¿Y cuál es el riesgo que han y están corriendo?: la confianza de sus mejores clientes.

¿Y cómo van -de hecho ya están- cambiando la tendencia de pérdida de confianza de sus mejores clientes?, ¿solo con la capacidad de las oficinas?; no, primero un lavado de imagen "publicitario" y segundo un movimiento de sus comerciales de una oficina a otra para después recuperar los clientes de la "otra" entidad que era la mala.

No sé si hace años viste un capítulo de los Simpson http://www.youtube.com/watch?v=lQAS2HZMppw

¿Te recuerda algo? un saludo.

#483

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No ignacio, no se puede añadir ACCION, al contrario ahora aunque el cuerpo pida guerra, aunque pida quemar sucursales, ahora lo único que podemos hacer es ayudar a la entidad para que pueda salir adelante, asumid que bankia os debe dinero, cuanto mejor le vaya, mas facil que os pague.
De acuerdo que menudo embolao han creado, pero ahora una cosa es lo que apetece y otra lo que conviene.
Si Goiri, levanta la entidad como Saenz levantó Banesto, los preferentistas de Bankia seran preferentistas de una gran entidad, tan buena que quiza se la quede alguien todavía mejor, con lo que cotizaran como lo que serán.
Pero desgraciadamente lo que si que hay es un corralito, la unica forma de recuperar el 100% es sentarse y esperar, o sea CALMA

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#484

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Folleto Informativo relativo a la Octava Emisón de Obligaciones Subordinadas Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, verificado e inscrito en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 2 de julio de 2002.

Capítulo II

II.1.8 Amortización de Valores.
La presente Emisión se amortizará en su totalidad, a la par y sin gastos, al cumplirse veinte años a contar desde la fecha de la emisión, es decir, el día 4 de Julio de 2022.

II.1.8.2 Modalidades de amortización.
La entidad emisora, previa autorización del Banco de España, podrá amortizar anticipadamente la emisión al cumplirse cinco años, a contar desde la fecha del último desembolso. No existirá posibilidad de amortización a voluntad del suscriptor o tenedor.
El desembolso se efectuará mediante abono en cuenta para los suscriptores que sean clientes de la Entidad o abono en la cuenta de la Entidad donde estén depositados los valores a través, y previa presentación del certificado correspondiente, del Servicio de Anotaciones en Cuenta y Liquidación dependiente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia, sito en la calle Libreros, 2 y 4 (46002 Valencia).
La amortización se publicará en el B.O.R.M.E. con una antelación mínima de quince días naturales, así como en el tablón de anuncios de todas las oficinas de la Entidad emisora y en un diario de difusión nacional. Se comunicará, asimismo, a la CNMV y a la Bolsa de Valencia.

II.3.6 Garantías de la emisión
La emisión queda garantizada por la responsabilidad patrimonial universal de la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, con arreglo a derecho.
No existen garantías reales adicionales ni garantías personales de terceros.
El pago de intereses no se diferirá en el supuesto que la cuenta de resultados de la Entidad presente pérdidas, a tenor de la derogación de la letra b), apartado3, del artículo 22 del Real Decreto1343/1992, modificado parcialmente por el Real Decreto 538/1994, de 25 de marzo.

#485

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Sí, dije ACCIÓN, no destrucción.

ACCIÓN, como la que ejerce un cirujano cerebrovascular,... precisa, calculada, sosegada, eficaz, reparadora...

No voy a "sentarme y esperar, con calma". La justicia y la razón están de mi parte.

#486

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ignacio,si te sientas no te volveras a levantar.
Con estos trileros no hay respiro,si nos intervienen que es seguro por mucho que algunos no lo quieran ver...va a ser por la via de recapitalizar los bancos y asi de paso le salvan el culo al gobierno...
Pero a nosotros nos dejan a los pies de los caballos,Bruselas no pondra un euro sin limpieza sistemica y quien esta mas sucio y con mas basura...??
Blanco y en botella...
Un saludo.
PD:Que conste que me gustaria confundirme,pero no trago con la postura del avestruz,la veradad por delante aunque sea dura y jodida.

#487

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

la razón es algo subjetivo y la justicia de este pais no existe.
Acción es sinónimo de movimiento, ahora ya no hace falta que corras desde 2009, ya se sabia que había que salir de las preferentes ahora es tarde, ahora solo queda esperar y que te den una solución o que el tiempo cure bankia.
Lo siento ya no puedes actuar, ya no hay acción ya no es una opción

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#488

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

En el fondo todos tenemos razon,estamos jodidos.
Lo que pasa esque cada cual tiene su forma de ver las cosas y yo ahora mismo viendo el cariz que esta cojiendo el tema financiero a nivel rescate...y esta casi hecho,lo veo ya de otro modo.
Otra cosa hubiese sido que la decision final fuese del gobierno,libre e independiente,pero si interviene Bruselas...eso si que me intanquiliza mucho.
De todos modos la decision creo que sea cual sea la tomaran muy pronto,tal vez cosa de dos tres dias,ya veremos.
Un saludo y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro