Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
77 / 163
#609

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Aunque estoy muy seguro que las Participaciones Preferentes ( las de los bancos españoles, nada que ver con las que tienen algunas empresas UNICAMENTE en manos de inversores cualificados! ), al igual que los dinosaurios, están abocadas a su total extinción después de haber prosperado en todos los nichos ecológicos bancarios depredando los ahorros de sus incautas víctimas, también es cierto que soy muy excéptico con el funcionamiento de la justicia de esta República Bananera nuestra ( lo siento, no es cierto que sea esto el pais en que vivimos, lo que realmente quise decir es Monarquia Bananera ).

Por ello, siempre he defendido que la solución de las preferentes difícilmente se podría llevar a cabo acudiendo a los tribunales, pero, si es cierta esta noticia ( y no me refiero a la que ya sabemos que Rato y 32 ex- administradores más de Bankia pasan a ser imputados! ), nunca me habré alegrado más de estar equivocado! :

http://www.publico.es/dinero/439170/las-preferentes-de-bankia-no-las-entendian-ni-los-directores-de-sucursal

#610

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Theveritas, en La Caixa,hay que esperar 10 años,asi que ya ves.Gracias

#611

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hecho relevante 04/07/12 que no entiendo. Yo tengo dos de las emisiones. ¿Han amortizado por su cuenta?¿A quien y en que condiciones?

#612

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Parece que es un estado de la situación actual después de los canjes acaecidos meses atras, o sea nada que no supieramos antes.

#614

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Estas son las emisiones que en marzo se canjearon por acciones ( no están las preferentes que se emitieron en 2009 ). Las emisiones que Bankia recompró a cambio de las acciones han sido amortizadas anticipadamente en 4 de julio, y borradas del mapa por la entidad. Los que no canjeamos seguimos con las preferentes ( no me atrevo a pronosticar que nos las amortizarán en el 2013, cuando ya no les sirvan como capital a Bankia, supongo que ofrecerán otro canje más adelante ). Las emisiones del 2009 también están a la espera de una recompra ( esperemos que esta vez el canje sea en mejores condiciones que el anterior de marzo ).

#616

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Esto no me gusta nada...

"Fuentes comunitarias añaden que, aunque está sujeto a la negociación de última hora, es muy probable que también se apruebe una quita para los bonistas júnior (los que tienen acciones preferentes y subordinadas). El objetivo de esta medida sería que la recapitalización no la paguen solo los contribuyentes, sino también los accionistas."

Ver artículo:
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/08/actualidad/1341779433_078071.html

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora