Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
82 / 163
#649

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lo complicado ahora mismo es conseguir cortos de BKIA, en aquel entonces había muchos brokers que tenían como interdin, a día de hoy, salvo InteractiveBrokers creo que pocos o ninguno tienen cortos en BKIA y los de IB cobran unos prestamos de escandalo por ello.

HAbrá que ver el canje que ofrezcan.... cuanto a que va a bajar o no en aquel entonces yo lo tenía bastante claro cuando se canjee ahora si se hace pues no lo tengo tanto aunque si es poisble que quede recorrido.

EL precio de BKIA para mi sigue dependiendo de a cuanto la recapitalicen si vana poner dinero nuevo a 10 centimos o a 50 centimos.... mira en el BVA la han recapitalizado a 20 centimos pero aún así está a 10 centimos la acción (creo que el FROB ya ha suscrito la AK para recpaitalizar el BVA).

En cuanto fuera publico el canje si cuadran los números si que recomendaría cubrirlo pero aún queda por saber cual será el canje ofrecido finalment y como se instrumenta pro que esto va para largo, no creo que hasta septiembre como pronto se sepa nada concreto.

#650

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ops!, gracias por la respuesta, pero se me olvidaba otra pregunta. He leido en tus posts algo del "apalancamiento" para cubrir la acción con cortos. Así de memoria, creo que si se tiene 50.000 € en acciones, y se quieren cubrir con CFD o cortos ( nunca he entendido si ámbos términos son la misma cosa ) se pueden poner 5.000 € más, y con el apalancamiento ( que puede ser del 10% ) cubrir esos 50.000€.

No se, si finalmente se hace el canje por capital, ojalá tú y otros foreros ( Petersen, Fernan2, Alyva, Beberere, Karlicones, Luisalfil, y me dejo unos cuantos que ahora no me acuerdo ) continueís por aquí !!!...

#652

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A veces me pregunto muy seriamente: ¿Que es más difícil, encontrar una solución para deshacernos de las preferentes de forma satisfactoria, o buscar la forma de deshacernos de tanto político inepto? En fin...

#653

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Con la volatilidad que hay ahora...ni dios te dejara cortos en BANKIA,por lo menos en cantidad suficiente como para cubrir ciertas cantidades.
Y encima...subiendo y bajando 14%...quien tiene de los afectados para las garantias...??
En Marzo era otra cosa...ahora...me parece que seria correr mas riesgos aun.
No creo que de momento se recupere la accion,todo lo contrario...recorrido tiene...pero hacia abajo...
Un saludo Kretan.

#654

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Os planteais acudir por via judicial...??
Yo tiro por esa via,hasta ahora no lo tenia claro,pero despues de oir a nuestro ministro y sobre todo a Bruxelas...lo tengo claro.
Ire con los afectados del 7% que tambien llevo y con las otras,las XS0....lo que nos ofrezcan sera una miseria y ojala me equivoque,pero hace tiempo tambien lo dije...si entra bruxelas...nos daran por todos los sitios...
Hoy he estado hablando con un abogado experto en estos temas y segun me cuenta,si nos unimos en grupo pero con demandas por separado,claro,hay posibilidades de que en mas de un caso y en muchos,la justicia,jeje,JUSTICIA,se ponga de nustro lado,todo depende de cada caso y sus circustancias.
En el otro hilo ya hay bufetes mirados con minutas fijas y con mas detalles.
En fin amigos,no quiero influir para nada en lo que cada uno piense hacer,que quede claro,pero yo si que me apunto a lo judicial.
Supongo que si en la primera entrevista el abogado ve que no hay posibilidades por cuestiones juridicas irrefutables...no hay nada que hacer...pero si ve indicios de que prospere...pues adelante.
Un saludo y suerte con lo que cada uno decida.nos seguiremos viendo por desgracia...nuestra.

#655

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

En IB si que hay disponibilidad de montones de accines de BKIA, claro está que si la acción te sube un 10% y vas justo de garantías como pone el ejemplo Goyo antes pues te pelan en un día... es decir si tomas 100 mil acciones cortas en BKIA que son 50 mil euros para cubrir y solo tienes 5000 en cuenta y te sube el 10% te han pelado la cuenta en un plis plas.... pero claro con esto también hay que contar y a día de hoy es un tobogán la acción de BKIA, saber si sube o baja dificil saberlo, yo creo que peude tener más recorrido pero insisto en que el precio al que se recapitalice será lo que marque.

Otro tema es lo que cobran por el prestamo que en IB creo que ronda el 20% anual, así que ahí es nada, cubrirse para un mes sale por un pico, por el 2% o el 3% pero hacerlo ya para unos cuantos meses escuece de verdad, sin contar con el problema de las garanítas... es el problema en la bolsa española que están pidiendo mucho por los prestamos de acciones quien las tiene, en la mayoría de brokers no tienen disponible NINGUN banco para ponerse corto salvo los 2 grandes, BBVA y SAN, el resto los deben dar tan por fritos que se han acabado hace tiempo los cortos y como te digo solo se consiguen en IB y pagando unos borrowing rates de escandalo.

#656

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Asi lo veo yo tambien Kretan.
En Marzo cuando empezo todo este tinglado yo era uno de los que proponian esta operativa,es mas,lo mire pues entonces tenia cuenta en interdin y no habia problema para cfds en cortos,pero ahora...como bien dices...de escandalo.
Y lo de Bruxelas...tambien se veia venir,ojala hubiesen tardado un par de semanas mas en PEDIR LA AYUDITA PARA LOS BANCOS,puede que al Gorrion le habria dado tiempo a hacer lo que se proponia,pero amigo,entro Bruxelas y se acabo.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma